I
gual que en 1997 el gobierno, la patronal y los sindicatos "menos minoritarios" vuelven con esa fórmula mágica que lleva a increíbles cotas de empleo y bienestar social:
LA REFORMA LABORAL.

Durante estos 3 AÑOS, día tras día junto con los medios de comunicación, nos han estado machacando con el buen ritmo de crecimiento de la economía española (no hay más que verlo: el precio de la vivienda por la nubes, los tipos de interés cada vez más altos, encarecimiento de los carburantes, el IPC descontrolado y el euro en el grupo de descenso) y recitando el monotema de los buenos resultados que está cosechando la Reforma Laboral del 97 y como no han tenido suficiente, ha llegado el momento de "MEJORARLA".

La perla de esta fórmula mágica fue el nuevo contrato indefinido, que abarató el despido de 45 a 33 días por año trabajado, inaugurando así un nuevo significado de la palabra "indefinido" y mandando a la miseria y a la precariedad a un número creciente de trabajadores y trabajadoras. Querían crear un marco económico suficientemente atractivo al empresario para que invierta en la "creación de empleo" y para ello sus soluciones fueron la moderación salarial a la altura del IPC, la consolidación de la ETTs, las facilidades para el despido colectivo, la reducción de la indemnización por despido, o lo que es lo mismo :

la casi total PÉRDIDA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
Como su avaricia es insaciable ahora también quieren extender el abaratamiento a todos los nuevos contratos (hasta ahora sólo era aplicable a trabajadores de 30 años y mayores de 45) y, además, hacer que la Administración asuma más parte de la cotización de la empresa a la Seguridad Social por sus trabajadores, es decir, que LA PAGUEMOS ENTRE TODOS y siempre para combatir la temporalidad: Indudablemente es una buena medida ... para ellos: Nosotros les pagamos más por contratarnos y ellos nos pagan menos por echarnos.

Así, con menos derechos laborales, se van reconvirtiendo los puestos fijos en eventuales, representando los contratos temporales en España un tercio de los contratos y siendo esta proporción, el triple de la media en la Unión Europea. Si hablamos del Pacto de Toledo, en cuanto a pensiones, el objetivo está claro: ante el envejecimiento de la población, como hoy no se pueden deshacer de los mayores (está feo) y no les pueden tocar las pensiones (porque votan a otros), lo mejor es hacer desaparecer las pensiones (esto de la magia les gusta mucho) poco a poco trabajaremos más años que nuestros padres y madres y cuando ya no seamos útiles para ellos, después de pagar toda una vida los derechos pasivos, NO TENDREMOS PENSIÓN.

Pero no nos preocupemos, porque como piensan en todo nos proponen que nos hagamos un Plan de pensiones y así generamos ganancias para las compañías de seguros que, pobrecitas, están en la miseria, se trata de la Privatización de las Pensiones.
Esto sí que es solidaridad, cuando las condiciones laborales de los inmigrantes que vienen a este país para conseguir una vida mejor son infrahumanas, en lugar de elevar su condición, estamos rebajando la nuestra. Y como se preocupan de nuestra salud mental con tantas emociones, nos entretienen con los cursitos del INEM o con los pagados por el FORCEM que dan en la patronal o en los sindicatos menos minoritarios, es el pingüe negocio milmillonario con el que mantienen su buroestructura.

Aquí cada uno a lo suyo:
-El gobierno, fiel a los intereses económicos capitalistas insiste en aplicar la desregulación que quiere la patronal.
-CCOO y UGT van a firmar (les debe doler la mano de tanto hacerlo) sin información, sin movilización, desde sus cúpulas doradas, una nueva traición que nos hipoteca a los trabajadores y trabajadoras para los restos, a cambio de recursos para mantener su chiringuito. Ellos se reúnen con la patronal en reservados de los restaurantes de lujo donde deciden lo mejor para nosotros, porque somos esos pobres diablos que a esas horas estamos en el curro o en la cola del paro. Están despilfarrando nuestros derechos.

Ellos a lo suyo y ¿CUÁL ES NUESTRO PAPEL? No basta con lamentarse, hay que recuperar la acción y la palabra..Esto no es coyuntural, esto va a marcar nuestra vida y nuestra sociedad...

De una vez por todas, tenemos que unirnos bajo el único objetivo de la defensa de nuestros derechos, que tantos sacrificios y muertes costó arrancar durante siglos de lucha de la clase trabajadora.


SOLOS NO PODEMOS. DE TI TAMBIÉN DEPENDE CAMBIARLO
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
EL SINDICATO ES TU ÚNICA DEFENSA
ASÓCIATE Y LUCHA

 

© 2001 Confederación Nacional del Trabajo adherida a la Asociación Internacional de l@s Trabajadores
Correo con los hacedores de esta web: hacedores_web@cnt.es   | Contacto con el Comité Nacional:  sp_cn@cnt.es