Diario de León
Portada Ediciones:  León El Bierzo
Decano de la prensa leonesa
HOY  HOY  Volver a página anterior
FechaMartes, 4 de Marzo de 2008 Enviar NoticiaImprimir noticia
HoraNoticia actualizada a las 12.36
NoticiaPRIMER DEBATE ELECTORAL
Los sondeos dan como ganador a Zapatero en el debate con Rajoy
Los sondeos dan como ganador a Zapatero en el debate con Rajoy
Chema Moya
Publicidad
FirmaRedacción digital | Efe  

José Luis Rodríguez Zapatero ha ganado el debate con Mariano Rajoy según los sondeos realizados por Antena 3, Cuatro y La Sexta, tras el desarrollo televisivo del cara a cara entre ambos. También en el debate de Lavozdegalicia.es el ganador es el presidente del Gobierno y candidato socialista aunque con una muy ligera ventaja. La votación es muy apretada entre ambos candidatos.

Los sondeos de las tres cadenas de televisión generalista no sólo coinciden en el resultado -ganador Zapatero- sino que también se acercan en la cuantificación del mismo: un 45,4 % para el candidato socialista frente a un 39,3 % de Antena 3, y para un 45,4 % ha ganado Zapatero, según Cuatro, frente al 33,4% para Rajoy).

Finalmente, y siguiendo la misma línea, según La Sexta, Zapatero ha sido el ganador del debate para el 45,7 % de los espectadores y Rajoy para el 30 %.

El sondeo de Antena 3 ha sido realizado por TNS Demoscopia con 1.500 entrevistas telefónicas a nivel nacional, realizadas durante los 30 minutos posteriores a la finalización del debate.

El sondeo de Cuatro ha sido realizado por el Instituto Opina y apunta también que, por sexos, entre los hombres Zapatero ha ganado a Rajoy con un 63,6 % frente a un 36,4 %.

El 51,8 % de las mujeres encuestadas consideran según Cuatro que el candidato socialista se ha impuesto al popular que ha resultado ganador para un 48,2 %.

El sondeo de La Sexta ha sido encargado al Instituto de investigación y márketing Invymarkse.

Los consultados en este sondeo aprueban la intervención de ambos políticos, si bien, en una puntuación de cero a diez José Luis Rodríguez Zapatero obtiene un 6,34 y Mariano Rajoy un 5,46.

Los resultados de «El barómetro de La Sexta» se han obtenido a partir de 1.100 encuestas telefónicas asistidas por ordenador (CATI), representativas de la población española y escogidas proporcionalmente por comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad.

En cuanto a otros sondeos, en general coinciden también en darle la victoria a Zapatero. Así, de acuerdo con el difundido en el programa «Madrid opina» de Telemadrid, Zapatero ganó el debate para el 43,8 por ciento de los espectadores, y el líder del PP se impuso para el 42,7 por ciento, mientras que empataron para el 7,6 por ciento y un 3,8 por ciento cree que no ganó ninguno de los dos.

Publicidad
Ir al comienzo de la página
 ÚLTIMA HORA Última hora
Publicidad
  DESTACADOS
Entrevistas Reportajes León Inmobiliaria
  DEBATE
¿Quién ganó el segundo cara a cara?
Zapatero Rajoy Vota
LEER COMENTARIOS

 
   Tarifas publicitarias / publicidad@diariodeleon.com   
Contacte con nosotros:
web@diariodeleon.com
  © Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010
Trobajo del Camino (León) España
DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.
Sitio comercializado por CanalVoz para publicidad local recurso Sitio comercializado por Loco CMVOCENTO para publicidad nacional
Publicidad