3comNoticias y Eventos
Productos | Soporte | Noticas y Eventos | Contáctenos | 3Com en el Mundo

Notícias Home
Archivo de noticias
Casos de éxito

3COM Y HUAWEI FORMAN UNA JOINT VENTURE EN CHINA ENFOCADA EN SOLUCIONES DE REDES EMPRESARIALES

La nueva empresa permite que 3Com amplíe su portafolio de productos a nivel mundial y ofrezca una extraordinaria propuesta precio-desempeño

SANTA CLARA, Calif./Hong Kong, 19 de marzo del 2003 - 3Com Corporation y Huawei Technologies Limited, anunciaron hoy un acuerdo para crear una "joint venture" (JV) basada en Hong Kong y con operaciones principales en Hangzhou, China. La contribución de Huawei a la JV incluirá activos empresariales para redes empresariales tales como LAN switches, routers, ingeniería y licencias relacionadas con tecnología IP, así como recursos humanos, ventas y mercadotecnia. La contribución de 3Com a la JV incluirá US$160 millones en efectivo, activos relacionados con sus operaciones en China y Japon y licencias relacionadas con tecnología IP. El nombre de la nueva que emerge de esta "joint venture" será 3Com-Huawei en inglés y Huawei-3Com en chino.

"Los productos de la joint venture complementarán perfectamente el portafolio existente de 3Com," comentó Bruce Claflin, presidente y director ejecutivo de 3Com. "3Com-Huawei brindará una extension al más alto nivel a nuestros productos existentes, permitiéndonos ofrecer soluciones completas a nuestros clientes."

3Com tendrá el derecho de vender los productos de la joint venture bajo la marca 3Com en cualquier parte del mundo, excepto China y Japón. En esos países, los productos se comercializarán bajo la marca de la joint venture. En esos mismo mercados, la joint venture venderá tanto los productos de la línea de redes de Huawei que le hayan sido transferidos, como la línea de productos de 3Com. Todo esto bajo un acuerdo de OEM (fabricante de equipo original, por sus siglas en inglés) entre 3Com y la joint venture.

Bruce Claflin se desempeñará como Presidente del Consejo Directivo de la joint venture mientras que Ren Zhengfei, presidente y director ejecutivo de Huawei, ha sido designado como presidente y director ejecutivo de la nueva empresa. Huawei tendrá el 51% de propiedad de la joint venture y 3Com el 49%. En dos años, 3Com tendrá la opción de ser el propietario del 51%, en cuyo caso Huawei tendría el 49%.

"El reconocimiento de la marca 3Com y su red de distribución global ofrecen a la joint venture oportunidades inmediatas y a largo plazo," afirmó Zhengfei . "La joint venture globaliza el negocio emergente de redes empresariales de Huawei de una manera mucho más rápida, permitiendo que los productos que hemos desarrollado estén disponibles en prácticamente todos los mercados importantes del mundo. 3Com y Huawei son negocios complementarios con muy pocas redundancias o empalmes en términos de líneas de productos y canales de distribución y ventas regionales."

La línea de productos de la joint venture complementará y fortalecerá la posición de liderazgo de 3Com en productos apilables al proveerle switches modulares 10/100/1000 MB con capacidad Capa 2 y 3. El joint venture y Huawei también proveerán a 3Com de una línea completa de routers empresariales. Estos productos ofrecerán un amplio conjunto de características para responder a las necesidades de cuarto de cableado, corazón de redes y redes de área amplia.

La cobertura geográfica de ambas empresas es altamente complementaria para la joint venture, lo cual reducirá los costos de expansión a nuevos mercados de Huawei y 3Com. 3Com tiene una fuerte presencia en Europa y en el continente americano, mientras que Huawei tiene una red de ventas y distribución, una reputación y una presencia de marca muy sólida en China y Japón.

La creación de esta nueva empresa permitirá a 3Com entregar una amplia gama de soluciones y productos que combinen innovación y características mejoradas. Adicionalmente, el equipo basado en China ayudará a fortalecer el costo total de propiedad más bajo, gracias a su concimiento y talento en el área de desarrollo de equipos de bajo costo.

Fuera de China y Japón, 3Com aprovechará su extenso canal de distribución, el cual incluye a más de 41,000 socios de negocios. De esta manera, se extenderá dramáticamente el alcance de los productos desarrollados por la joint venture. 3Com dará a sus revendedores acceso a la línea completa de productos para redes del joint venture, los cuales abarcan desde switches hasta routers de alto calibre, con márgenes atractivos.

Entre 3Com y Huawei hay un portafolio de propiedad intelectual de más de 4,000 patentes y aplicaciones, más de 1,000 marcas registradas y una considerable cantidad de diseños de producto y componentes. Se espera que más de 1,000 empleados de Huawei se unan a la joint venture; más de la mitad de los cuales poseen conocimiento técnico. Aproximadamente 50 empleados de 3Com se integrarán en la joint venture.

Huawei continuará realizando inversiones en el sector de carrier del mercado global de redes de datos. Asimismo, continuará apoyando a sus clientes y distribuidores actuales.

Acerca de 3Com Corporation
3Com es un proveedor de primera línea de productos de redes que combinan innovación, sentido práctico y valor agregado para empresas de cualquier tamaño, así como organizaciones del sector público. 3Com también es líder en plataformas de servicios de protocolo Internet (IP) e infraestructura de acceso para el mercado de proveedores de servicios de redes. Para más información, visite www.3com.com o el sitio de prensa www.3com.com/pressbox.

Acerca de Huawei Technologies
Huawei Technologies es el proveedor principal de equipo de comunicaciones en China. La empresa está involucrada en la investigación, desarrollo, producción, ventas y servicio de dichos productos. Huawe tiene alrededor de 22,000 empleados, 46% de los cuales están involucrados en desarrollo de producto. Más del 10% de las ventas anuales se dirigen a investigación y desarrollo. Huawei ha desarrollado independientemente productos para redes de línea fija, redes móviles, redes ópticas y redes de datos. Los productos de Huawei son altamente apreciados por sus clientes chinos debido a su bajo costo y grandes ventajas. Actualmente los productos se venden en 40 países, incluyendo Brasil, Rusia, Alemania, Francia, Tailandia, Singapur, Kenya, etc. Las ventas durante 2002 totalizaron más de dos mil millones de dólares (aproximadamente 20% de estas ventas se generaron en mercados internacionales).

En el área de redes de datos, después de 8 años de inversión continua, Huawei ha desarrollado routers de bajo y alto nivel, así como productos de LAN switching que combinan precios atractivos y alto desempeño. Estos productos han sido implementados ampliamente en los sectores de telecomunicaciones, gobierno, finanzas, seguridad y educación, Huawei también está vendiendo sus productos de redes de datos en más de 30 países y regiones, incluyendo el Reino Unido, Brasil, Egipto, Singapur, México, Hong Kong, etc.



Mapa del Sitio | Soluciones y Tecnologías | Entrenamiento | Dentro de 3Com | Legal
Latinoamérica Home | Soporte | Productos | Contáctenos | 3Com en el Mundo | Socios
Noticias y Eventos | Mapa del Sitio | Tecnología | Entrenamiento | Dentro de 3Com | Legal | Declaración de Privacidad
Copyright © 2006 3Com Corporation. Todos los derechos reservados.
Productos Soporte Noticias y Eventos Contáctenos 3Com en el Mundo Legal Dentro de 3Com Entrenamiento Mapa del sitio Soluciones y Tecnologías