Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Rector se reunió con alcaldesa de Pamplona – España y con el rector de la Universidad Pública de Navarra

El Rector de la Universidad de Pamplona se reunió con la reelegida Alcaldesa de Pamplona – España, Yolanda Barcina Angulo; con el Rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Pedro Lafuente López y con el cuerpo docente del Doctorado en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias de esa Institución Universitaria.

En la Universidad Pública de Navarra

González Joves fue recibido en el Despacho Rectoral por su homólogo de la Universidad Pública de Navarra – UPN, Julio Pedro Lafuente López, quién inició su rectorado este año y regirá los destinos de la UPN hasta 2011.

Lafuente López y González Joves reafirmaron los lazos de amistad que unen a estas dos instituciones desde 1999 y acordaron el acompañamiento de la institución española en la puesta en marcha de un programa de doctorado en el área de alimentos.

El Rector pamplonés dijo que el objetivo principal es aprovechar que la Universidad Pública de Navarra ofrece dos programas de Doctorado - Alimentos y Salud Humana y Tecnología y calidad en las industrias agroalimentarias – que han sido distinguidos con la Mención de Calidad concedida por la Dirección General de Universidades que es un organismo dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Explicó que la Mención de Calidad en España constituye un reconocimiento a la solvencia científico – tecnológica y formadora del programa de doctorado, así como de los grupos o departamentos que participan en el mismo y que ello es prenda de garantía de la excelencia del programa que piensan implementar en la Universidad de Pamplona.

Dijo que se reunió con el equipo docente del Doctorado en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias integrado por Mª Paloma Virseda Chamorro, Directora del Departamento de Tecnología de los Alimentos y Mª Jesús Cantalejo Díez Profesora Responsable del Programa de Doctorado. Con ellas se acordó una visita técnica a Colombia con la idea de examinar la planta física, los laboratorios y análisis de las oportunidades para la realización del doctorado en la Universidad de Pamplona.

Reencuentro en el Ayuntamiento de Pamplona – Navarra (España)

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, recibió a Álvaro González Joves, Rector de la Universidad de Pamplona, quién desde 2001 ha servido como garante del hermanamiento entre las dos ciudades.

Los dos funcionarios, que se conocen desde 1998, evaluaron la ejecución del convenio de hermanamiento y analizaron el acompañamiento logístico que prestará el Ayuntamiento al proceso de puesta en marcha de un Doctorado en el área de Alimentos en la Universidad de Pamplona y cuya parte académica será respaldada por la Universidad Pública de Navarra.

"Este encuentro, señaló el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, estrecha la relación que ambas ciudades mantienen desde el 29 de mayo de 2001, cuando se firmó un acuerdo de hermandad como resultado de los contactos mantenidos desde 1998, al cumplirse 450 años de la fundación de la ciudad colombiana de Pamplona".

González Joves aprovechó la reunión para agradecer a la Alcaldesa las deferencias que siempre ha tenido con los colombianos y especialmente con los pamploneses; dijo que Barcina Angulo ha sido una especial dinamizadora de los procesos de integración y que su aporte ha sido invaluable para lograr los objetivos de internacionalización de la Universidad y de la Ciudad de Pamplona - Colombia.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Rector,Pamplona,España,Navarra
Primera