Antonio Elorza Domínguez

Antonio Elorza

Inicio Enviar comentarios Libros AutoresEmpleo 

Añadir a Favoritos

Recomiéndala

Imprimir la página

Antonio Elorza Domínguez (1943)


Más Información

Recensiones

Antonio Elorza Domínguez nació un 20 de noviembre de 1943 en Madrid y es actualmente Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración III (Teorías y Formas Políticas y Geografía Humana) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Además de contar con un extenso trabajo de investigación sobre la historia del pensamiento político y de los movimientos sociales en España, patente en obras como La ideología liberal en la Ilustración española o Pensamiento político en España, siglos XIX y XX, Elorza ha pasado en los últimos años a centrarse en el estudio de los nacionalismos y los integrismos, plasmado, entre otras, en las siguientes obras: Tras la huella de Sabino Arana: los orígenes totalitarios del nacionalismo vasco, Umma: el integrismo en el islam y El nuevo terrorismo islamista.

Elorza mantiene una inacabada polémica con la profesora Gema Martín Muñoz y otros arabistas españoles, discrepa de la tesis del fallecido escritor palestino Edward W. Said, y en los últimos tiempos ha tenido sus más y sus menos con Tariq Ramadam, hasta derivar en una enconada controversia. "La modernización de fachada esconde en Tariq Ramadán una posición de rígido neofundamentalismo", sostiene Elorza.



 

 ©PoliticasNet. 2006. Este documento puede ser reproducido citando siempre su procedencia.