Publicidad

¿Por qué triunfa Risto?

El creativo regresa al jurado de Operación Triunfo como reclamo del programa

D.L.V. ADN | 10/04/2008 | | +21 -13 (34 votos)

Risto Mejide, el creativo publicitario y colaborador de ADN que saltó a la fama como jurado de OT, vuelve por partida doble: el martes regresó al concurso musical y Espasa acaba de lanzar al mercado El pensamiento negativo, un libro que recoge artículos de opinión y reflexiones varias.

El panorama de los concursos y de la manera en que son percibidos ha cambiado desde hace algunos años y el responsable tiene rostro, nombre y apellidos: el colaborador de ADN Risto Mejide (creativo publicitario barcelonés nacido en 1974), saltó a la fama más absoluta desde Operación Triunfo, un programa de televisión que hasta entonces se había dedicado a encumbrar hasta el altar a sus participantes para después dejarlos caer y reciclarlos en forma de concursantes de reality o, simplemente, como restos más o menos enteros de un juguete roto. Ris-to Mejide, en teoría, entró en 2006 a formar parte de esta maquinaria como invitado de piedra. Sin embargo, desde el pitido inicial, todo el público pudo comprobar que aquello no iba a ser así.

Enlaces recomendados

El fenómeno prendió como la pólvora: de repente todo el mundo empezó a hablar de un jurado de OT que, parapetado tras unas gafas oscuras, una pose chulesca y una experiencia como vendedor de productos, se dedicaba a segarla hierba bajo los pies de los participantes del programa. Como el esclavo que, subido en la cuádriga de un general romano triunfal, no dejaba de repetirle: "Recuerda que sólo eres un hombre", pero con chaqueta de cuero, bambas fosforescentes, gafas de H&M y cara y verbo de poli malo.

Risto Mejide se convirtió entonces en la estrella absoluta del programa y en un referente de conversaciones de oficina o de bar. Poca gente atendía a las actuaciones musicales de Operación Triunfo como no fuese en función de la reacción posterior de Risto Mejide. "Mi intención es convertirme en pop culture", dijo. Ylo consiguió: la cuota de pantalla del programa se duplicaba en cuanto él aparecía en imagen y en las grandes ocasiones rondaba el 50% cuando las actuaciones que motivaban sus comentarios no pasaban del 20%. Internet ardía.

Finalizada la anterior edi ción de OT, Risto pasó a la prensa y a la radio (primero como tertuliano de Luis del Olmo en Protagonistas y actualmente como colaborador de Julia Otero en Julia en la onda, de Onda Cero). Incluso regresó brevemente a la televisión de la mano de Channel nº4.

Sin embargo, ha sido su vuelta a Operación Triunfo lo que le ha devuelto por donde solía: la primera gala de la presente edición, celebrada el martes, se encendió en cuanto llegó el momento de los comentarios del jurado, cuyos miembros parecieron haberse contagiado del tono y de las palabras del creativo. Cuando el presentador Jesús Vázquez pasó la palabra a Risto Mejide, un griterío en el que se confundían abucheos y aplausos llenó el plató antes incluso de que abriese la boca. "Bienvenidos al karaoke más caro del mundo", fue su primera frase.

EL APUNTE

Simon Cowell el primer jurado estrella

El estilo de Risto Mejide tiene un claro referente en le mundo anglosajón: Simon Cowell directivo de la división musical de Sony saltó a la fama en el Reino Unido como jurado de 'Pop Idol'(el 'Operación Triunfo' británico). Responsable del éxito de grupos como Il Divo y multimillonario un tanto excéntrico Cowell se convirtió de un modo tan claro en el referente del programa que se acabó creando uno a su medida 'FactorX' que ha acabado siendo una franquicia mundial.

TOP 5

1 A. Tania G."Has cantado una canción de Nena Dacontey me encantaría que te ocurriese lo mismo que a Mai Meneses: que te echasen en la primera gala".

2 A. Mervedes"Si el objetivo era cantar mejor que algunos artistas que están fuera ya los has conseguido te puedes ir a casa".

3 A Leo. "El jurado está fascinado contigo por primera vez hemos visto a alguien capaz de aburrir hasta la saciedad al público".

4 A Moritz. "Has desafinado tanto que se me ha caído la oreja. Cuando cantas haces gestos extraños... como ése de Gollum con el que nos has deleitado en tu última actuación".

5 A Vanesa. "Se está hablando más del jurado que de los concursantes y es culpa vuestra. Si fueras un producto te estaría llegando la fecha de caducidad".

+ 21 - 13

sino

34 votos

Publicidad

personas más activas en adn

  1. willenskraft
  2. buchiyo
  3. alfred
  4. rasputin
  5. unholandes
  6. monarquicorepublicano
  7. dubito
  8. puipano
  9. jlf
  10. mondeklipse
  11. krakatua
  12. ccc
Publicidad
Publicidad
Publicidad

PROMOCIONES

  • Promoción Gente
  • /clipping/ADNIMA20080205_3196/1.gif
  • Disfruta de la actualidad del mundo rosa (fotos, vídeos, noticias...) en ADN.es
  • Promoción Gente
  • Canal horóscopo
  • /clipping/ADNIMA20080205_3245/1.gif
  • ¿Qué te depara el 2008? Consulta qué dicen los astros en ADN.es
  • Canal horóscopo
  • buscador ivive
  • /clipping/ADNIMA20071122_2957/1.jpg
  • Encuentra tu vivienda o tu local en el canal ivive de ADN.es
  • buscador ivive