actualizado a las 00:07 h. Iniciar sesión | Registrarse | Canales RSS
28.02.2008 - 13:40 h.
Comentarios (0)Ver comentarios

CINCO AÑOS CON NUESTRO DEPORTE

 

Unas 300 personas vinculadas al mundo del deporte de la Comunidad Valenciana acudieron a la gala organizada por Grupo Nostresport en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. En este acto se conmemoró el quinto aniversario de NOSTRESPORT.COM al mismo tiempo que se presentaba la nueva imagen y funcionalidades del diario digital.

Fiel a su misión, que no es otra más que la promoción y el fomento del deporte de la Comunidad Valenciana, Nostresport quiso ceder el primer plano a los auténticos protagonistas: los deportistas y las instituciones y entidades que hacen posible cada día que nos sintamos más orgullosos de “nuestro deporte”. De esta manera, los I Premios Nostresport se entregaron en diversas categorías recayendo en deportistas como Héctor Faubel, David Ferrer, Emiliano Moretti, Santi Sanz, Víctor Claver o Elisa Aguilar, y en entidades como el Villarreal CF o el Equipo Ciclista UPV-Bancaja.

La Gala de Entrega sirvió para unir en torno a Nostresport al deporte de la Comunidad Valenciana. Entre las caras conocidas que por allí se pudieron ver estaban Niurka Montalvo, secretaria autonómica del Deporte; Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Rafa Blanquer, director técnico del Valencia Terra i Mar; Johnny Rogers y Miki Vukovic, del Pamesa Valencia; Ángel Casero, ganador de la Vuelta a España 2001; Nacho Barquehais, regatista del Desafío Español;                                                                                             
Víctor Luengo, jugador del Gandía Básquet, o Edu, futbolista del Valencia CF.

 

QUINTO ANIVERSARIO Y NUEVO NOSTRESPORT | El acto, conducido por David Blay, director del diario digital, comenzó con una presentación de las actividades desarrolladas por Grupo Nostresport de la mano de sus directivos.

José Luis Silvestre, presidente de la entidad, hizo una alusión especial a las personas que aunque actualmente no forman parte activa de este proyecto hicieron posible que Nostresport iniciara su camino: Juanje Monreal, Óscar García y Javier Vicente. Destacó las líneas de actividad de la empresa, que van más allá de la información deportiva a través del diario, ya que abarca además la organización de eventos deportivos y conferencias, así como el desarrollo de servicios profesionales de marketing y comunicación para el deporte.

A continuación, citó algunas de las claves del éxito de Nostresport.com, como periódico deportivo que atiende a todas las disciplinas y equipos por igual, tanto a los deportes de masas como a los más minoritarios. Tal y como señalaba el propio José Luis Silvestre, Internet vive en la actualidad un contexto diferente al que existía hace un tiempo: “Nostresport.com supuso hace cinco años, no sólo una apuesta informativa diferente, casi diría que necesaria, pero también una apuesta innovadora en un sector emergente como el conformado por las NTIC. Se trata de un sector joven, cambiante y dinámico que nos obliga a estar alerta, observantes, a incorporar las nuevas tecnologías y ampliar las posibilidades que nos ofrecen”.

En este contexto se presentó la nueva versión de Nostresport.com, que además de mostrar un aspecto diferente, mucho más moderno y adaptado a la actualidad, pretende mostrar un nuevo salto cualitativo respecto a sus contenidos. Vicente Alapont, director de Comunicación de Grupo Nostresport hizo alusión al carácter polideportivo del diario digital y habló de su apuesta por “contenidos de más calidad, con más imágenes, con entrevistas a los protagonistas y con firmas destacadas del periodismo deportivo”.

Por su parte, Vicente Gimeno, director de Sistemas de Grupo Nostresport, destacó del nuevo Nostresport.com la “mejora de la clasificación, distribución y presentación de los contenidos, ofreciendo una serie de servicios que facilitarán la colaboración y participación de los usuarios”. Asimismo, Fernando Company, director de Nuevas Tecnologías de la entidad, destacó el propósito de Nostresport de ir “más allá de los estándares técnicos, buscando una verdadera capacidad de compartir, procesar y transferir la información y conocimientos, con herramientas que permitan hacerlo tanto de forma leída como escuchada o visualizada”. 

PREMIOS NOSTRESPORT | Pero la noche albergaría su momento más destacado cuando los propios deportistas tomaron la palabra. Grupo Nostresport entregaba de esta manera sus Primeros Premios, que nacen como un medio más de apoyo a la labor de aquellos deportistas nacidos en la Comunidad Valenciana o que desarrollan su actividad deportiva en la misma y que asimismo sirven de reconocimiento a aquellos proyectos y organizaciones que dan respuesta a las necesidades de promoción, divulgación e información de nuestro deporte y deportistas.

En primer lugar se premió a David Ferrer, que recibió el Premio a la Mayor Progresión en 2007 y que, al tener que estar ausente por razones deportivas, agradeció el galardón a través de la pantalla. Ferrer, comenzó 2007 instalado en el puesto catorce del ranking ATP, en enero se impuso en Auckland en el Heineken Open, en julio levantó el trofeo del Catella Swedish Open, a mitad de año 2007 ya había igualado los títulos ATP que había logrado en toda su carrera y en octubre superaba esa cifra con la victoria en el AIG Japan. En el U.S. Open logró ser semifinalista y el broche de oro lo puso en Shanhgai disputando la final del Masters  

El segundo de los premiados fue Santi Sanz, galardonado como Mejor Deportista Discapacitado del año a través de un premio que Rafa Blanquer, director técnico del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar entregó al preparador del propio Santi, un atleta que ha conseguido la triple corona del medio fondo, además del doble título de campeón mundial de 5 y 10 km en carretera. Santi Sanz consiguió también los records mundiales de 5 y 10 km en ruta y de media maratón y no consiguió el record mundial de maratón por sólo un segundo.

El jugador del Pamesa Valencia, Víctor Claver, que acudió acompañado de Johnny Rogers y Miki Vukovic, recogió el premio al Deportista Revelación. Se trata de un jugador que sorprendió al mundo en la eliminatoria de Play-off de la temporada pasada frente al Real Madrid y que está en las quinielas de los posibles cambios que hará Pepu Hernández para los JJ.OO. de Pekín, actualmente es considerado como el mejor matador del país

Nostresport también quiso apoyar al deporte no profesional y por eso quiso otorgar un premio al Deporte Amateur que recayó en el Equipo Ciclista Universidad Politécnica de Valencia-Bancaja y que recogió el vicerrector de Deportes de la UPV, Ángel Benito. Se trata de un conjunto con una idiosincrasia muy particular, aunando corredores procedentes de la Universidad Politécnica, con corredores sin relación universitaria. Este hecho lo convierte en un proyecto único a nivel nacional y un modelo a seguir que permite conjugar la formación de estudios universitarios con la intensa dedicación que se requiere para, año tras año, seguir mejorando en la consecución de grandes logros deportivos.

El quinto premio de la noche lo recogió Dani Vidal, el nadador paralímpico que Nostresport quiso premiar con el galardón del Reto Deportivo después de un año en el que ha pulverizado sus propias marcas y ha cruzado el estrecho de Gibraltar a nado. El regatista valenciano Nacho Barquehais, participante en la pasada 32ª edición de la America’s Cup, fue el encargado de entregar el premio a Dani Vidal.

También hubo espacio para la Solidaridad, el premio más comprometido de la gala quiso entregarlo Nostresport a Emiliano Moretti, embajador de buena voluntad de UNICEF que desarrolla diversas actividades a favor de los niños y ha creado una escuela con más de 200 alumnos en Bolonia.

El premio a la Trayectoria Deportiva lo entregó Nostresport a Elisa Aguilar, capitana del Ciudad Ros Casares Valencia y de la Selección Española de baloncesto, actual subcampeona de clubes y de selecciones, y titular en el equipo de Europa del próximo AllStar de la FIBA.

Nostresport, como entidad dedicada al fomento y promoción del deporte, no podía pasar por alto esta labor fundamental para el presente y futuro de la actividad deportiva. Fue Cristóbal Grau, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, el encargado de entregar el premio al Fomento y Promoción del Deporte y lo hizo a Juan Carlos Garrido, director de la Escuela de Fútbol del Villarreal Club de Fútbol, entidad que recibió el galardón por toda la labor desarrollada desde la base con chavales de la provincia de Castellón y de toda la Comunidad Valenciana. 
 
Como colofón, a través de Niurka Montalvo, secretaria autonómica del Deporte, Nostresport entregó el premio al Mejor Deportista a Héctor Faubel, destacando de él su capacidad para emocionar a todos los aficionados al motociclismo consiguiendo  el subcampeonato del Mundo de 125 cc en 2007, además de lograr el triunfo número 300 del motociclismo español en el Gran Premio de la República Checa y de imponerse en casa en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. 

Sin duda, fue una extraordinaria manera para celebrar los cinco años de vida de Nostresport.com y para iniciar un nuevo ciclo, con una nueva imagen y con unos premios, los Premios Nostresport al Deporte de la Comunidad Valenciana, que vivieron una gran primera edición que abrirá el camino a muchas más en los próximos años. 



 

 

 

 


Comentarios
No hay ningun comentario.
¡Para escribir comentarios tienes que registrarte! Si lo eres ya inicia una sesión.

publicidad