6
ANALISISRETRO.COM Reviews de videojuegos clasicos
Juegos Dreamcast Juegos Game Boy Juegos Game Gear Juegos Mega Drive Juegos Master System Juegos Nintendo 64 Juegos Nintendo NES Juegos Neo Geo Juegos PlayStation Juegos Sega Saturn Juegos Super Nintendo
Master System - Alex Kidd in Miracle World
El primer gran héroe de Sega



Hoy en día, si haces una encuesta, nadie duda de cual ha sido la mascota de SEGA durante su periplo en el mundo de los videojuegos (aventura que aún continúa, no olvidemos): el erizo azul Sonic. Este carismático personaje ha sido la imagen de la compañía así como protagonista de los videojuegos mas punteros de la misma (salvo para Saturn). Lo que quizás no sea tan sabido es el hecho de que antes de aparecer Sonic, SEGA tenía otra mascota, y que esta es conocida por prácticamente todo aficionado al mundo de los videojuegos clásicos: hablamos, efectivamente, de Alex Kidd.

 

Y es que en los tiempos dorados de la NES, con Mario como estandarte, SEGA veía que su Mark III ( lo que luego sería Master System) no acababa de arrancar. En este contexto apareció este Alex Kidd in Miracle World, convirtiéndose rápidamente en el juego mas exitoso de esta consola de 8 bits. Tanto es así que se convirtió en la imagen del sistema, y por extensión de la propia SEGA. Debido a la calidad del mismo, la compañía decidió incluirlo en la memoria de Master System II, por lo que todo aquel que adquiriese este sistema podría disfrutar de este juego.
Sin duda, esto lanzó definitivamente al personaje de Alex Kidd como uno de los grandes iconos del mundo de los videojuegos y hace que, aún hoy en día, sea uno de los mas queridos y recordados, máxime cuando sus aventuras acabaron recién comenzados los 90.




La historia cuenta que Alex estaba estudiando para hacerse fuerte, pudiendo romper rocas a pedazos. Una vez había cumplido su misión y volviendo a casa, un hombre moribundo le comentó que la ciudad de Radaxian estaba en peligro, dándole un mapa y el medallón de la piedra del Sol . Inmediatamente, Alex se pone en camino para salvar este mundo. A lo largo del juego nos encontraremos a diferentes monstruos, pero también a diferentes personajes que nos iran revelando aspectos de nuestra vida, como que en realidad Alex es el príncipe de Radaxian y que tanto su hermano como también sus padres están secuestrados en diferentes castillos por del malvado Janken el Grande (como curiosidad, apuntar que Janken es el nombre que se le da en japonés al juego piedra-papel-tijera, fundamental en el juego como la mayoría sabréis).




Como la mayoría sabréis, estamos hablando de un juego de plataformas, el cual nos presenta diferentes mundos que pueden estar divididos a su vez en varias fases. Estas fases son bastante variadas, aunque todas ellas se caracterizan por un tono alegre tanto en lo colorido del apartado gráfico como en el apartado músical, hablando de un juego de gran calidad técnica. Al final de todas las fases nos esperaba una bola de arroz en la versión japonesa o una hamburguesa en las versiones americanas o europeas.




<-- Anterior      Siguiente-->
server
server
server







Google


Aviso Legal | Enlazate | Privacidad
Copyright © 2007, AnalisisRetro, Todos los derechos reservados