El Museo
Casa Viola
La Manzana
Catálogo On Line
Visita Virtual
Enlaces
 
 
 

En una de las nueve casas coloniales y restauradas del Centro Cultural de la Ciudad/Manzana de la Rivera, la Casa Viola, funciona el Museo Memoria de la Ciudad, que reúne textos, mapas, objetos, pinturas, gráficos y elementos cotidianos de la vida de la ciudad de diversas épocas, que van contando la historia de Asunción desde su fundación hasta nuestros días.

El Museo Memoria de la Ciudad, inaugurado el 14 de agosto de 1996, fue estructurado pensando en los niños y jóvenes. Tiene una doble lectura: una a través de los hechos ocurridos desde su fundación y otra a partir de la crónica de sus protagonistas.

Lo que podemos ver en el Museo: elementos rituales guaraní, entre ellos una urna funeraria prehispánica; estatuillas de cerámica que representan a personajes del Mercado de Asunción; óleos de Ignacio Núñez Soler, Holden Jara y Modesto Delgado Rodas; un árbol genealógico de hombres y mujeres ilustres del Paraguay; postales de Asunción de mediados del siglo XX; ilustraciones de libros escritos por cronistas que estuvieron en Asunción en diferentes épocas, tales como Ulrico Schmidt, Hans Staden y Alfredo M. Du Graty.

Mapas geográficos, estadísticos e históricos, grabados, planos de Asunción y países vecinos, de los siglos XVII y XVIII. Muebles y objetos de la época colonial, candelabros, escudos, partituras, revistas, diarios, libros, elementos constructivos...

 

El Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera: Ayolas N° 129 - Teléfonos: (595 21) 442 448 - (595 21) 447 683 - Asunción - Paraguay © 2006
Diseño y Desarrollo
INTERMEDIA
Municipalidad de Asunción. Embajada de los Estados Unidos Centro Cultural de la Ciudad