OESTE DE AFRICA accra
Arco del Triunfo
Accra no es una ciudad africana al uso. Es una ciudad de más de 2 millones de habitantes, con intenso trafico, llena de gente y ruido, las horas punta recuerdan las de cualquier ciudad europea, por la noche bares y terrazas con animada música africana se llenan de gente, y el nivel de desarrollo en algunas zonas de la ciudad te hacen olvidar que estas en una de las zonas más pobres del mundo.
Accra fue para nosotros una ciudad de paso, entrada y salida del país, en realidad solo pasamos un par de tardes, así que vimos muy poca cosa. El Arco del Triunfo, construido para anunciar la liberación africana; Independance Square, una inmensa plaza destinada a celebraciones cerca del mar, que di-
cen es una zona peligrosa, de hecho el taxista no quería dejarnos por allí solos; o el Kwame Nkrumah Memorial Park, antiguo campo de polo ahora dedicado a la memoria del primer presidente del país, y que es un agradable parque donde pasear y tomar algo. También tenéis el Museo Nacional, el Teatro Nacional, el centro Nacional de Cultura o Fort St James, además del enorme Makola Market, y otros mercados y tiendas de arte.
   Lemon Lodge. 70.000 hab. doble con ventilador, baño y ducha (bastante lúgubres) comparti- dos. Zona tranquila. Personal muy amable.    Karkadam Hotel. 180.000 hab. doble con baño, du- cha, ventilador y nevera. Además tiene restaurante y cocktail bar. Servicio un poco "borde". Sobreva- lorado.    Hotel St. George's. 200.000 hab. grande, a/c, TV, baño y ducha con agua caliente, po- dría estar más limpio.
Independance Square
   No hay autobuses al Kotoka International Airport, un taxi cuesta unos 25.000. Además de numerosos vuelos internaciona- les, Sobel Air conecta la capital con Tamale y Kumasi.   Una lenta y vieja línea férrea une Accra con Kumasi y Takoradi. Con- sultar en la estación.    El norte y oeste del país están comunicados desde la estación principal de STC, en el Ring Road a un kilómetro del centro. De la estación de Kinbu Rd, junto al Makola Market, salen los autobuses hacia el este.

 Precios
  Taxi desde aeropuerto 60.000   Cerveza, bar de noche 8.000
  Taxi a la Bus Station 25.000   Internet 1h 6.000
  Samosa 5.000   Rte. Orangerie 80.000