Tour de Francia - Foros Ciclismo - Mapa Web - Recorridos
 

Sección: UCI ProTour 2007 Ciclismo

Los artículos publicados en esta sección son los siguientes.

    12345678910111213141516172737475767   >

Predictor Lotto despide a Björn Leukemans

uciprotour2007 Predictor Lotto ha despedido a Björn Leukemans, por dar positivo por testosterona, el pasado 26 de septiembre de 2007, en un control fuera de la competición. Al recibirse el resultado del contranálisis de la muestra B y confirmar el positivo, el corredor no podrá correr en ningún equipo del ProTour durante los próximos cuatro años, dos por la sanción y dos más por el código ético. ­
Noticias - 102 palabras más

Eufemiano Fuentes: "Pueden darme el Premio Nobel o matarme"

uciprotour2007 El médico español Eufemiano Fuentes, la figura mediática de la Operación Puerto, vuelve al primer plano de las noticias relacionadas con el dopaje con las declaraciones que publica el jueves, la revista alemana Stern. Entre otras cosas Fuentes dice, "me pueden dar el Premio Nobel dentro de 20 años, mi trabajo con los deportistas puede ser rehabilitado, pero también me pueden matar". Fuentes sigue diciendo, "el deporte de alto rendimiento es un circo en el que la salud del deportista es algo secundario, y no se deben medir con el mismo rasero todas las prácticas de dopaje". Hay una frase que retrata la filosofía del médico español: "El suministro de una sustancia por parte de un experto es algo distinto".
Noticias - 190 palabras más

Jorg Jaksche: "El ciclismo es un deporte perverso"

uciprotour2007 El txirrindulari alemán Jorg Jaksche sigue animando el cotarro ciclista con sus entrevistas en distintos medios de comunicación alemanes. Esta vez le ha tocado el turno al sitio web de la segunda televisión alemana ZDF, donde Jaksche entre otras cosas afirma que el ciclismo es como un "perverso deporte de resistencia y el Tour de Francia es todavía peor, sus desafíos llevan a muchos al uso de sustancias prohibidas". El ciclista alemán a pesar de que cobró por sus confesiones, asegura que lo hizo por dos motivos: el primero de ellos era mostrar que los responsables del dopaje no eran sólo los ciclistas y que detrás de esas prácticas de dopaje también estaban los que cortaban el bacalao en los equipos y los médicos.
Noticias - 191 palabras más

La Federación no sanciona a Iban Mayo

uciprotour2007 Sigue el serial de Iban Mayo con el dopaje, tres laboratorios homologados se contradicen, dos, de Australia y de Gante, en Bélgica, dicen que Mayo da negativo por EPO en la muestra B y el laboratorio francés de Chatenay Malabry que dio positivo por EPO en la muestra A , al realizar el segundo control de la Muestra B (negativo para los otros dos laboratorios) volvió a dar positivo. La Federación Española de Ciclismo a través de su secretario general, Eugenio Bermudes, está en desacuerdo con la UCI acerca de la legalidad de realizar un nuevo exámen de la muestra B y además por el laboratorio francés que había realizado la muestra A. Por esta razón, el ente federativo no sancionará a Iban Mayo y da su caso por archivado.
Noticias - 190 palabras más

Colombia inscribe dos equipos en la UCI

uciprotour2007 Los equipos Colombia es Pasión y Caico Cycling Team fueron inscritos por la Federación Colombiana de Ciclismo en la Unión Ciclista Internacional, en la categoría Continentales Profesionales para la temporada 2008. En cuanto a la composición del Colombia es Pasión destacamos la presencia de las dos máximas promesas del ciclismo colombiano como son Fabio Duarte y Sergio Luis Henao, con la inestimable compañía de Edwin Parra, así como el regreso al ciclismo colombiano de Iván Parra, procedente del Cofidis francés.  Destacamos la presencia del escarabajo Freddy González, dos veces ganador de la montaña del Giro de Italia. La plantilla del Caico Cycling Team está formada por pedalistas de Colombia, Puerto Rico y República Dominicana, y su jefe de filas es el colombiano Javier Zapata.
Noticias - 241 palabras más

    12345678910111213141516172737475767   >

Secciones | Legal | Contacto 
LosTxirrindularis.com, tu comunidad de ciclismo desde 2004. Algunos derechos reservados, condiciones de uso.
Un portal realizado con PostNuke, software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.
Beny Arregocés Blanco