El Periódico de Aragón Escenarios

Jueves 19 Junio 2008

Portada > Escenarios

ver más

Encuesta

¿Cree que a finales de mes estará terminado el entorno de la estación de Delicias?
Vota y gana un Audi A5 Ver más

Héroes del Silencio reúne a 30.000 fans en Buenos Aires

El segundo concierto de la gira fue otro éxito pese a volver a fallar el sonido.

23/09/2007 EL PERIÓDICO BUENOS AIRES

Bunbury, en el concierto de Guatemala.
Foto:EFE
MÁS INFORMACIÓN Edición impresa en PDF
Página 57 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Héroes del Silencio celebró en la madrugada del viernes al sábado el segundo de los conciertos de la gira de su regreso, en un concierto ante más de 30.000 personas y que sirvió para abrir en Buenos Aires el macrofestival de rock Pepsi Music. El recital, pese a contar de nuevo con problemas técnicos, fue acogido con entusiasmo por los miles de fans de la banda española.

El tirón del grupo zaragozano en tierras argentinas es evidente, ya que actuó en solitario, por la gran convocatoria de público, frente a las jornadas con varias bandas que completan un festival en el que, hasta el 2 de octubre, reúne en la ciudad a bandas como los mexicanos Café Tacuba y Molotov, el estadounidense Marilyn Manson, o The Wailers, y los Black Eyed Peas, entre otros.

El concierto, que duró aproximadamente dos horas, comenzó con El Estanque, Deshacer el Mundo y Mar Adentro que produjeron el entusiasmo del público, la mayoría adolescentes y jóvenes. Desde ahí, prácticamente se repitió el show de la pasada semana en Guatemala. Y así sonaron La Carta, Sirena Varada, Agosto, Opio, La Herida, Malas Intenciones, Con Nombre de Guerra, No más Lágrimas, Vuelta al Ruido, Nuestros Nombres y Oración.

QUEJAS POR EL SONIDO

El grupo se presentó en el escenario, todos vestidos de negro y en la última parte del recital tocaron Entre Dos Tierras, Maldito Duende, Avalancha, Tesoro, Bendecida y El Mar no Cesa. Todo un regalo para los seguidores bonaerenses en un recital que, al igual que en el de Guatemala, el sonido jugó una mala pasada. Es más, en los distintos foros de internet uno de los comentario más extendidos fue precisamente las subidas y bajadas del volumen de sonido, que deslució de alguna forma una noche para muchos, a pesar de todo, inolvidable.

En términos generales, según explican los rotativos argentinos, el recital se desarrolló sin incidentes de gravedad, aunque hubo que reseñar algunas peleas entre fans, "pero los enfrentamientos fueron fácilmente controlados por la seguridad", apuntan los periódicos.

El regreso de Héroes del Silencio, tras diez años de separación, está siendo realmente exitoso. Serán solo diez conciertos pero va a merecer la pena. La próxima parada es Monterrey, en México, donde los Bunbury, Valdivia, Andreu y Cardiel actuarán el día 25. Después les espera Los Ángeles (día 28) y la Ciudad de México (4 y 6 de octubre).

Citas americanas que precederán a su salto a España, donde les esperan legiones de seguidores para cuatro conciertos en los que ya no quedan entradas. Así, Héroes serán las grandes estrellas de las fiestas de su ciudad, Zaragoza, con dos conciertos los días 10 y 12 de octubre. Sevilla, el día 20 y Valencia, el 27, serán Sevilla, y el día 27 ofrecerán su último concierto de esta gira en Valencia.

Una gira que quedará inmortalizada en un disco que grabarán en vivo durante los diez conciertos, el cual saldrá a la venta en España a finales de este año.

 

Enlaces Patrocinados

 

 

Comentarios (33)

Esta noticia no admite comentarios.
Solo es posible comentar noticias de la edición de hoy.

  1. Victoria - 12/01/2008 - 22:56:05 h.
    LA VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRLO... TENGO SOLO 15AÑOS,LOS SUFICIENTES COMO PARA SABER Q HEROES DEL SILENCIO ES LO MEJOR QUE TIENE EL ROCK N ROLL!!HACE 4 Q LOS ESCUCHO Y ES IMPRESIONANTE, CADA DIA ME GUSTA MAS, NO PUEDO PARAR, ELLOS ESTAN CONMIGO A TODA HORA.
    LO DEL RECITAL ES UNA VERDADERA LASTIMA, MI HERMANO Y YO TUVIMOS Q PASAR POR MUCHISIMAS COSAS PARA LLEGAR COMPRAR LAS ENTRADAS Y HASTA PARA LLEGAR HASTA ALLA!!!
    ESTUVIMOS 4HS HACIENDO LA COLA, ESTABAMOS MUY CERCA DEL ESCENARIO, YO NO PODIA PARAR DE LLORAR DE LA EMOCION, PERO LAMENTABLEMENTE ARGENTINA NO ES UN PAIS SERIO, NUNCA HACEN NADA BIEN, Y HE AQUI UNA CONSECUENCIA MAS, TERMINAMOS ATRAS DEL TODO Y CASI SIN PODER RESPIRAR,SOLO POR NOSOTROS MISMOS, LOS ARGENTINOS, LA GENTE DE ESTE PAIS ESTA MUY PERDIDA, NO SABE LO Q HACE, YO NI BIEN TENGA UN TITULO PIENSO IRME PORQUE NO HAY MUCHO FUTURO ACA...
    MAS ALLA DE TODO ESTO...
    FUE EL MEJOR DIA DE MI VIIIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VER A MI AMOR ENRIQUE AHI, A TAN POCOS MTS MIOS, Y AL MAESTRO DE JUAN TOCANDO IGUAL O MEJOR Q EN MIS DISCOS, FUE LO MEJOR Q ME PASO EN MI VIDA!
    LO UNICO QUE KIERO ES AGRADECERLES, Y CADA VEZ QUE RELEO UNA NOTA DE ESAS Q DICEN"DESPEDIDA:LOS HEROES IMPONEN EL SILENCIO PARASIEMPRE" SE ME EMPIEZAN A CAER LAS LAGRIMAS, NUNCA NADA ME DIO TANTA LASTIMA!!!ME PARECE LA MEJOR BANDA DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    PERO BUENO, ES ASI, ESPERO Q POR LO MENOS BUNBURY NUNCA BAJE LOS BRAZOS PORQUE AHI SI Q ME MUERO!!TENGO CASITODOS SUS CDS Y ALGUNOS DVDS COMO "FREAK SHOW" Y "PEQUEÑO CABARET AMBULANTE" UNO MEJOR QUE EL OTRO, LA VERDAD, MUY RECOMENDABLES. ME ENCANTA BUNBURY!! ENAMORA A CUALKIERA! SOBRETODO EN EL TIEMPO DE LAS CEREZAS Q ES EL ULTIMO ALBUM Q SACO CON NACHO VEGAS...
    BUENO GENTE, SOLO DESEO, QUIERO, TRATO Y ESPERO Q CADA DIA MAS GENTE ESCUCHE HEROES, PORQUE SIN DUDA ALGUNA, ES LA MEJOR DE LAS BANDAS. Marcar como inadecuado
    Ayuda:
    Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

  2. david - 25/10/2007 - 18:06:05 h.
    hola tengo la foto de la bandera mas grande que hubo en el pepsi music la de heroes mide 4 metros de largo y 1.50 de ancho como hago para subir la foto aca? besos aguante heroes david de haedo Marcar como inadecuado
    Ayuda:
    Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

  3. fabi y nancy - 10/10/2007 - 16:45:10 h.
    estan chidas sus canciones te amamos Marcar como inadecuado
    Ayuda:
    Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

  4. Natalia Neuquen arg. - 08/10/2007 - 04:33:52 h.
    fue una noche increible, magica. fue el mejor recital de mi vida....lejos eh. estaba tan emocionada, tan feliz. un recuerdo que me queda grabado en el corazon para siempre. son unos capos!!!!espero volver a verlos. gracias heroes!!!!!! Marcar como inadecuado
    Ayuda:
    Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

  5. Julieta Chalela Chuili - 06/10/2007 - 01:30:29 h.
    Es dificil describir con palabras la emoción y la energía que sentí al escuchar las primeras notas, fue maravilloso y profundamente conmovedor ver a tanta gente reunida con un solo objetivo, hechar a rodar canciones que fueron cantandas hasta el hartazgo pero que ese dia tuvieron la emocion de un regreso inolvidablee!!! Marcar como inadecuado
    Ayuda:
    Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

 


Webs del Grupo Zeta

Enlaces Recomendados: Pisos en Barcelona | Despedidas Soltero - Soltera | Organización eventos | Formación a distancia | Hoteles | Cursos en Madrid | Oferta Formativa | Infoasturias | Hoteles en Zaragoza | El mundo del motor | Alquiler pisos Madrid | Vuelos | Cursos y masters | Apuestas deportivas 10a1.com | Fitness y Aerobic Zaragoza | Instalación TDT y Digital+Zaragoza | Traducciones | Hoteles | Cirugia plastica – adelgazar | Dominios | Alquiler de Coches | F.C. Barcelona Tickets | Barcelona | Cursos oposiciones | Discotecas Barcelona - Teatros Barcelona | Videojuegos