El emblema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008 fue develado hoy durante una ceremonia celebrada en Santiago de Chile. La estrella brasileña Marta Vieira da Silva, máxima goleadora y elegida mejor jugadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007, estuvo presente en el evento.

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter no pudo asistir, pero envió el siguiente mensaje: "La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA es el torneo en el que se puede apreciar a las jóvenes talentos demostrar sus habilidades y convertirse en estrellas internacionales. Más de un tercio de las jugadoras que estuvieron en China 2007 habían participado en una de las tres anteriores Copas Mundiales Femeninas Sub-20 de la FIFA, incluida Marta, la mejor jugadora en Tailandia 2004. No me cabe duda de que los aficionados podrán disfrutar de un fútbol de altísimo nivel y que esas futbolistas demostrarán lo que he dicho en tantas ocasiones: el futuro del fútbol es femenino. Por el juego. Por el mundo. Por las mujeres.".

El emblema oficial muestra un cometa con los colores de la bandera chilena, además del celeste, que simboliza el hecho de que se trata de un torneo femenino. Las ráfagas de viento son un elemento que también transmite el carácter femenino del evento; además, el viento mece la cometa y exhibe la silueta inconfundible del país (si se inclina el emblema 90º a la derecha). La cometa es uno de los símbolos más populares de la cultura chilena, y es una tradición que los niños jueguen con ellas durante los días feriados nacionales como el día de la independencia.

Chile será el anfitrión en 2008 de la primera Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Sudamérica y tendrá cuatro ciudades sede: Chillán, Coquimbo, La Florida (Santiago) y Temuco.

Si bien es cierto que las eliminatorias ya se han completado en dos confederaciones (AFC y UEFA), se jugarán hasta mediados de 2008 en las otras regiones. Las plazas se han distribuido de la siguiente manera (por confederación): AFC (3), CAF (2), CONCACAF (3), CONMEBOL (2), OFC (1), UEFA (4), además del país anfitrión.

Para más información acerca de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008, incluidas las citas y las fotos de la ceremonia de develación, les rogamos consultar la página oficial de la competición en FIFA.com.

Nota a los editores: La FIFA recomienda a los medios que utilicen, con fines informativos y no comerciales, el emblema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008. Los medios interesados en solicitar el emblema oficial pueden visitar el sitio: www.fifadigitalarchive.com.