CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE - SITEMAP - Propiedades en Mallorca - España
 




 
Club Atlético Independiente de Avellaneda
Sitio no oficial dedicado al equipo más grande de la Argentina
linea
 
 
Rolfi Montenegro
 
 
ULTIMA FECHA - Independiente vs. Racing Club
 
 
 

Fecha 15: Independiente - Racing Club (domingo 12 de noviembre de 2006)
   



Una dulce costumbre

Independiente le iba ganando nuevamente el clásico a Racing por 2-0 (goles de Montenegro, uno de penal), pero el partido no pudo concluir por incidentes entre hinchas visitantes y la policía. De esta forma, el Rojo va ganando (¿se jugarán los minutos restantes?) el último derby de Avellaneda disputado en el Estadio Libertadores de América antes de la reestructuración total del mismo, que comenzará el 1 de diciembre.

Después de haber jugado tres partidos como local en el estadio del blanquiceleste club vecino, Independiente armó una fiesta casi completa al volver a actuar en el mítico estadio Libertadores de América, recibiendo justamente a Racing, en el clásico. Lástima que ese “casi” haya sido la suspensión del partido cuando faltaban 25 minutos, por graves incidentes desatados en la tribuna visitante entre algunos pocos hinchas y la policía.
Jorge Burruchaga dispuso que el equipo saltara a la cancha con Oscar Ustari;
David Abraham, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Sergio Orteman, Mariano Herrón, Juan Eluchans; Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis.
El partido arrancó mostrando a un Independiente que salió a comerse "crudo" a su rival. Apenas a los 30’’ Eluchans generó una gran jugada personal por la banda izquierda, que pudo ser la apertura del marcador, pero Diego Crosa llegó justo para desviar.
Cuando los equipos todavía se estaban acomodando, llegó un insólito penal a favor del Rey de Copas, por una mano innecesaria del defensor Gustavo Cabral, que se vio claramente desde cualquier punto del estadio. Horacio Elizondo, el árbitro, señaló el punto de la pena máxima, correctamente, y desató la euforia de las 40.000 personas que fueron a ver a Independiente. Rolfi Montenegro se encargó de cambiar el penal por gol, y con el 1-0 apenas a los 7' se desató una fiesta en la Doble Visera.
Los siguientes minutos fueron totalmente favorables al equipo de Burruchaga, mientras que el de Reinaldo "Mostaza" Merlo no estaba a la altura del encuentro. A los 14' armaron una gran jugada colectiva entre Rolfi y Díaz, y éste tiró un claro pase para el corazón del área chica racinguista, que no pudo ser desviado por Eluchans, quien entraba solo por ahí. El local era más.
Pero desde los 25' el Rojo pareció aminorar su marcha, y cedió al visitante el control del balón. Intentando aprovechar la línea de 3 roja, el intento ofensivo de Racing era buscar a Maximiliano Moralez por el costado izquierdo.
Con la pelota más en los pies de los jugadores visitantes que de los locales, el partido bajó su nivel, y se generó un trámite muy friccionado.
A los 30' llegó una clara opción para la Academia, ya que tras un buen centro ejecutado por Juan Manuel Torres, el delantero Facundo Sava no pudo conectar cuando entraba en posición franca para empatar el encuentro.
Durante los minutos de dominio de Racing -al menos en tenencia de balón, más allá de no generar muchas jugadas de gol claras-, asomó la gran figura de Ustari, quien tuvo una tarde brillante. A los 38', el arquero se arrojó a los pies de Sava para contener nuevamente ante una jugada que pudo haber traído peligro para la valla roja. Apenas 3 minutos después, Moralez ejecutó desde fuera del área, pero el guardavalla mundialista sacó de forma espectacular al córner.
La última del primer tiempo fue a favor del Rojo, cuando en un contraataque, a los 44', Montenegro decidió disparar desde casi 25 metros en vez de combinar con Díaz o Denis, que lo venían acompañando. La pelota pasó cerca, pero desviada.
El complemento pareció repetir el trámite de la primera etapa, ya que las chances y el mejor juego las tuvo el Rojo. A los 3' Díaz tiró desde fuera del área y la pelota pegó en la parte externa de la red. Muy cerca.
Y a los 7', nuevamente a los 7', llegó el segundo gol rojo: Montenegro no dio por perdida una pelota sobre la banda derecha del ataque rojo, y ante la pasividad de la defensa rival encaró al arquero y definió magistralmente sobre éste. 2-0.
Independiente se "floreaba" con toques y amagaba con tener llegadas demoledoras: se avisoraba una nueva goleada clásica. A los 13' Machín ganó terreno sobre la derecha y definió. La pelota salió desviada, pero en la jugada se lesionó el rubio volante. Ingresó en su lugar Lorgio Álvarez.
A los 15' casi fue Denis el que convierte el tercero, mientras en la tribuna visitante se notaban movimientos que hacían prever lo peor.
El partido se jugó 4 minutos más, pero ante la pelea entre un grupo de hinchas de Racing y la policía, Elizondo debió suspender el encuentro. Habrá que ver qué sucederá durante la semana y esperar el fallo de AFA. ¿Se jugarán los minutos restantes o se castigará al visitante por la conducta de algunos de sus simpatizantes?

www.elorgullonacional.com