Buenos Aires, 24 julio 2008
 
 
Temp.: 10°C
Sens. Térmica: 8°C
Humedad: 76%
Más detalles
NOTICIAS RSS

Quién es Ramón Saadi, el senador que terminó por definir la votación de hoy Imprimir E-mail
miércoles, 16 de julio de 2008
 Nacido en 1949 en Catamarca, Ramón Eduardo Saadi, estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires, donde comenzó a militar en la izquierda peronista, y fue electo Gobernador catamarqueño en 1983.Hijo de Vicente Saadi, primer gobernador provincial y luego senador, es miembro de esa familia que supo dominar la política catamarqueña hasta que el asesinato de María Soledad Morales en 1990 resquebrajó su poder.

Ramón Saadi debió abandonar el cargo, pero antes recomendando que todo el Gobierno Nacional debía hacerse una rinoscopia (el examen que sirve para determinar quién ha consumido cocaína).

Sin embargo, se mantuvo como aliado del entonces presidente Carlos Menem, que le ofreció integrar la lista de diputados del peronismo a la Cámara baja, cargo que ocupó entre 1991 y 1999.

En 2003 ganó una banca como senador por Catamarca en el bloque del Frente para la Victoria, impulsado en gran medida por un personaje de la política que le pelea el poder provincia y en ese momento fue su fugaz aliado, el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

Fue en ese año que Barrionuevo cometió la tristemente recordada quema de las urnas, cuando le prohibieron presentarse a las elecciones provinciales porque no cumplía con los requisitos para ser candidato, y Saadi opinó que debía ir preso.

En los últimos meses el catamarqueño mantuvo reuniones para preparar su plataforma provincial para las elecciones 2009, cuando se le termine el mandato de la banca, y su intención sería presentar una lista apoyada por el kirchnerismo.

En las últimas horas, mientras se cocinaban a fuego lento las intenciones de apoyo o rechazo en el Senado al proyecto de retenciones móviles, la hermana de Ramón, Alicia Saadi, habría estado manteniendo negociaciones con el matrimonio Kirchner para lograr un cargo de peso político .

 

Además, el Senador tendría la intención de quedarse con el PJ catamarqueño, actualmente comandado por Barrionuevo, si se concretara la intervención a esa franquicia provincial que estaría por realizar Néstor Kirchner, presidente del partido a nivel nacional.

Es que, según una encuesta de la consultora Equis, el 70 por ciento de los catamarqueños dijo que no votaría a Ramón Saadi como candidato a gobernador, pero él sabe que como presidente del PJ de su provincia puede volver a ocupar una banca de senador y pelear desde allí el poder político de Catamarca al radical K y actual gobernador, Eduardo Brizuela del Moral.

Fuente: Minutouno

Comentarios
AÅ„adir nuevoBuscar
TOMATODO 2008-07-16 20:14:22
SEGUI FIRME CON TUS PRINCIPIOS,QUE TU PROV,SECAGUEE....
paula - lo compraron? 2008-07-16 20:20:43
Espero que se den cuenta de una vez que el pueblo no apoya al gobierno, y que en cuanto termine el mandato (si lo termina cristina), no van a volver a tener algun cargo importante.
Todos los que van a los actos del gobierno ni siquiera saben porque van, simplemente los suben a un micro y les dan plata y un "sangüchito" .
saadi.......tu hermana va a tener un cargo si votas a favor?........
Juan - el pueblo apoya al campo? 2008-07-16 20:45:30
el pueblo no apoya a uno ni a otro, el pueblo tiene hambre.
EN mi caso, sé que nunca voy a ver la plata por la cual estan peleando, pero prefiero que la tenga el Estado y no los mismos gorilas de siempre que, lamentablemente, todavia siguen gobernado
CRISTINA - APOY AL CAMPO 2008-07-16 21:58:19
DONDE SE VIO QUE LA GENTE QUE TIENE PLATA PORQUE TRABAJA, TENGA QUE DARLE AÑOS DE LABURO A OTROS QUE NO HACEN NADA?, QUE PAIS ES ESTE?, PORQUE NO SE PREOCUPAN POR BUSCAR INVERSIONES QUE GENEREN PUESTOS DE TRABAJO? ACASO LA ARGENTINA SE VOLVIO LOCA? ACASO A LA GENTE LE GUSTA VIAJAR COMO ANIMALES EN LOS TRENES Y SUBTES? Y APLAUDEIR EL TREN BALA? QUE PASO EN LA ARGENTINA?
Anónimo - BASURA 2008-07-16 22:36:16
TURCO VENDIDO !!!!!!!!
Anónimo 2008-07-16 22:45:51
QUE UN CANCER TE LLEVE CON SUFRIMIENTO HIJO DE PUTA !!!!!!
Escribir comentario
Nombre:
si no pones un nombre
queda como Anónimo
Título:

Politica Editorial y Reglamento de Uso
Reportar ABUSO en esta nota

 

 

Security Image

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 
< Anterior   Siguiente >


Inicio
Argentina triunfa
  • ATENCION INVERSORERS: Nuevos ETFs para todos los gustos
     

    http://www.inversorglobal.com.ar/inversores/wp-content/graf01-300x134.gif
    Los pequeños inversores ahora pueden invertir como los grandes inversores gracias a los ETFs. Nacen nuevas alternativas todas las semanas, veamos las novedades de los últimos meses.

    Por Maxi Giani, inversor & músico

  • Desde que Julio Cesar Cleto Cobos decidió salvar al gobierno de Cristina Kirchner por un inmenso error político, la Presidenta de la Nación, no encontraba la solución a la intromisión de su consorte de “causa” en las decisiones de gobierno, un filoso y agudo colaborador le dio la pauta por donde seguir y redacto el decreto pertinente.

    Leer más...

  • Hace dos días Total News anticipo las movidas de D Elia respecto a su mirada del gobierno, de ahora en más. El titulo era " ¡Se desmorona e lfrente armado que encabeza Luis "Bruto"De Elia?, no pudo con su bocota, y mientras atacaba a Gioja, dijo lo siguiente...
    Leer más...
  • Seguramente si le decimos que "ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio" o que "no hay peor sordo que el que no quiere oir", ella respondería "haz lo que yo digo pero no lo que hago". Lo cierto es que la Presidenta siempre dogmatiza para los demás lo que se niega para sí misma (los considerandos del decreto que voltea la 125 es otro ejemplo mayúsculo)
    Leer más...
  • La información indica que la Senadora Pampeana SILVIA GALLEGO acordó su incorporación al Gabinete de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, al finalizar su mandato como Senadora Nacional a fines del 2009.
    Leer más...
  • Los Saadi otrora familia adinerada estaría pasando un difícil momento económico, siempre supieron negociar, lo llevan en la sangre, pero Ramoncito, parece que la tiene un poco licuada, dicen los que los conocen, que no es ni la sombra de Don Leonidas, pareciera que los genes se le diluyeron un poquito...
    Leer más...

  • Un revolucionario traje se perfila como la solución temporal a la terrible situación de vivir con parálisis, al menos, hasta que la cirugía sea capaz de curar estos casos. La responsable de tal hazaña es la empresa japonesa Cyberdyne, que ha desarrollado un robot-traje o exoesqueleto cibernético que facilitará los movimientos de ancianos y personas con problemas de movilidad.

    Leer más...

  • Por increíble que parezca, la revista Science ha publicado que científicos estadounidenses han logrado proteger al cuerpo humano de la radiación nuclear mediante un medicamento.Las esperanzas depositadas en este medicamento son varias, desde poder contrarrestar los efectos de la radioterapia en los pacientes con cáncer hasta evitar los efectos en un posible desastre nuclear o un ataque con "bomba sucia".

    Leer más...

  • Un reciente estudio publicado en la prestigiosa Annals of Neurology, asegura que científicos mexicanos han realizado un importante descubrimiento, hasta el punto de romper los paradigmas médicos y clínicos en torno a este padecimiento neurológico: la esclerosis múltiple es causada por el virus que origina la varicela.

    Leer más...

  • Según La Nación, se trata del “mayor cambio de la era Kirchner”- Impacta Alberto Fernández con su renuncia, aunque no tapa a Massa - Todos alteran el diseño habitual de las portadas para presentar - la dimisión del jefe de Gabinete. Clarín y Ambito describen la coyuntura con el concepto “crisis”, y Página ve un “Massazo”.

    Leer más...
  • NacionalesLa pregunta no es por qué se fue Alberto, sino dónde está Néstor. ¿Se profundizará el cambio? ¿Es el cambio un cambio? Anteanoche, cuando convocó a sus amigos más cercanos para decirles que el del miércoles iba a ser “un día muy duro”, Alberto F supo lo que la mayoría de los políticos argentinos olvidan a diario: que del poder también se sale. ¿Se fue porque ya no lo soportó? ¿Pensó que era éste el momento para empezar a desmarcarse de los K? ..... Por Jorge Lanata
    Leer más...
  • La asunción de Cristina modificó las cosas. En primer lugar, porque la Presidenta no pudo armar "su" equipo de gobierno y aceptó, como una extensión del mandato de su esposo, ser la continuidad. Alberto Fernández fue víctima del sistema de decisión que él mismo ayudó a construir. Cuando asumió Cristina, el ex jefe de Gabinete se encontró con una situación nueva, distinta de la que tenía durante la administración de ... Por Ricardo Kirschbaum
    Leer más...
  • ¿Por qué no 'blanquear' la influencia de Néstor Kirchner sobre Cristina de Kirchner? Néstor Kirchner sería el mejor jefe de Gabinete de Ministros de Cristina de Kirchner. Y se terminaría con la grave irregularidad institucional de la actuación 'de facto' de Néstor Kirchner .... Por Francisco del Castillo
    Leer más...
  • Los golpistas ya no golpean tan fuerte. Que me perdonen, pero este golpe de la oligarquía terrateniente, vacuna y sojera, del que afortudamente nos previnieron (y salvaron) Néstor Kirchner, Luis Delía, Carlos Kunkel y tantos escribas, terminó siendo un mamarracho. Sí, una farsa: apenas caída la resolución 125, los jefes golpistas ?Miguens, Buzzi, Llambías, Gioíno y De Angeli? se fueron a sus casas (mansiones), terminaron los cortes de ruta, no hubo más asambleas y se desmovilizaron los autoconvocados .... Por Carlos Reymundo Roberts
    Leer más...
  • En la tradicional entrega del Economista del Mes el análisis estuvo a cargo de Manuel Solanet, que advierte sobre la precariedad de la situación fiscal y la necesidad de eliminar las dudas sobre un futuro default. Quien integra el Consejo Académico de FIEL alerta, además, sobre el agotamiento del modelo apuntalado por una maraña de subsidios .... Por Manuel Solanet
    Leer más...
  • La reestatización de Aerolíneas necesitaría unos 200 millones de dólares para empezar a carretear. Cristina Fernández y De Vido, dos visiones.Ojalá la historia no se repita. Si no, el 96 por ciento de los argentinos que no vuela terminará pagando los tickets del cuatro por ciento que sí se sube a Aerolíneas Argentinas. Aviones  ... Por Adrián Simioni
    Leer más...
¿Cree que deben hacerse más cambios en el Gabinete?
 
¿Cree usted que para mejorar la imagen, el gobierno debería profundizar el cambio de más colaborado
 
DolarHoy.com

Management Press

Know How Wines

Titulos de Primera

Fideicom








Copy Right 2008 - TotalNews Agency - Autopista de Medios - Todos los derechos reservados /// Contacto Editorial: redacción@totalnews.com.ar