- Inicio
 
En honor al Generalísimo Francisco de Miranda
AHORA LA ESTACIÓN PARQUE DEL ESTE SE LLAMARÁ MIRANDA

 

Con el propósito de rendir un merecido homenaje a los próceres de nuestro país, el Metro de Caracas cambiará el nombre a la estación Parque del Este, la cual se llamará Miranda en honor a uno de los más insignes luchadores por la independencia de nuestra patria.

Este cambio se enmarca bajo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, que buscan resaltar el sentimiento patriótico de los venezolanos, reivindicando a los verdaderos protagonistas de las luchas que dieron al traste con el yugo español.

En esta oportunidad, con el nombre de Miranda, el Metro de Caracas exalta la figura del generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, un guerrero que lo dio todo por la libertad de Venezuela.

Desde hace varias semanas el personal de operativo de la empresa realiza las remodelaciones pertinentes en la estructura, pintura, detalles, señalamientos y actualizaciones de los mapas de rutas apegados a la nueva nomenclatura.

Es preciso recordar, que el antiguo Parque del Este, ahora lleva el nombre del Generalísimo Francisco de Miranda, gracias a un decreto emanado de la Presidencia de la República.

El propósito del cambio, es lograr que en el futuro esta estación se convierta en un icono histórico, en el cual todos los usuarios y visitantes puedan dar un recorrido por nuestro pasado y recordar las grandes hazañas de los próceres de nuestra independencia.

Esta estación, ahora llamada Miranda, servirá como enlace a los futuros proyectos Línea 5 y Caracas, Guarenas-Guatire en beneficio a más de 175 mil habitantes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2008