elmundo.es
Logo de elmundo.es deportes
LOS HOLANDESES COINCIDIERON EN EL AJAX

Sneijder: 'Sería bonito jugar con Van der Vaart'

Sneijder intenta controlar el balón, mientras Van der Vaart le apoya en la Eurocopa. (Foto: REUTERS)

Sneijder intenta controlar el balón, mientras Van der Vaart le apoya en la Eurocopa. (Foto: REUTERS)

Actualizado jueves 31/07/2008 14:30 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

BERLÍN.- Wesley Sneijder destacó la versatilidad de juego de su compañero de selección Rafael van der Vaart y aseguró que "sería muy bonito" volver a coincidir en un equipo, como hicieron en el Ajax.

En una entrevista al diario deportivo 'Kicker', Sneijder no teme que la llegada de su compatriota pueda desbancarle del once inicial. En su opinión, Van der Vaart "puede jugar de mediapunta o en el papel de Raúl como enganche, y naturalmente también en las dos posiciones del centro del campo". "Hay que pensar que a lo largo de la temporada hay lesiones", añade.

Respecto a su función en el equipo, Sneijder explica que Schuster le pide que "apoye todo lo que pueda a los delanteros y que cumpla con mis funciones defensivas", aunque el futbolista holandés asegura tener "mucha libertad" en el terreno de juego.

El holandeés cree que es más peligroso cuando juega pegado a los delanteros, independientemente de si es "por la derecha, la izquierda o en el centro": "Normalmente juego por la izquierda, pero cuando encuentro espacios en el medio del campo, por detrás de los delanteros, entonces intento meterme más al centro".

Tras su primer año en el Real Madrid, Sneijder celebra el hecho de haberse entendido "tan bien" en el campo con jugadores como Guti, Raúl y Van Nistelrooy. Sobre el método de Schuster, asegura que éste "no habla mucho" pero que "mediante su actitud y su carisma define claramente qué es lo que quiere".

elmundo.es

© Mundinteractivos, S.A. / Aviso legal / Política de privacidad

Dirección original de este artículo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/07/31/futbol/1217507426.html