www.ejercitodelaire.mde.es
mapacontacto

Menu Principal

Inicio > Aeronaves

Aeronaves

Autogiro L Cierva C-6

Histórica, Autogiro L Cierva C-6

Conservando un motor tradicional y añadiendo un rotor con palas de libertad total de giro, La Cierva llega a la conclusión que tras un rodaje muy corto elevaría todo el conjunto, contando una vez en el aire con la sustentación del conjunto motor-aspas autorrotatorias como principal elemento para evitar la temible velocidad de pérdida. Tras varias modificaciones y mejoras, efectuó su primer vuelo controlado el 17 de enero de 1923. Despegó del aeródromo de Getafe pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer y la histórica demostración tendría su confirmación oficial en Cuatro Vientos, el 31 de ese mismo mes, al dar una vuelta al aeródromo con un recorrido total de unos cuatro kilómetros.

De los modelos de autogiro construidos por La Cierva Autogiro Company, los dos que tuvieron mayor difusión fueron el C-19 y el C-30. El C-30 fue el primer autogiro desprovisto de alas. Se construyeron 150 C-30, en Gran Bretaña, por Lioré y Olivier en Francia y Focke-Wulf en Alemania. España adquirió dos para la Aviación militar y dos para la Armada. Fueron utilizados para la observación de los sucesos de Asturias en 1934, en lo que fue la primera actuación de una aeronave de ala giratoria en operaciones militares.

conoce nuestras principales aeronaves

identificación de nuestras aeronaves

Escarapela de los aviones españoles
Escarapela
Cruz de san Andrés. Un aspa negra sobre un fondo blanco
Cruz S. Andrés
Matricula del avión.
Matrícula
Indicativo
Indicativo

sistema Shorad

Programa de defensa aérea de corto alcance basada en superficie, permite la detección, identificación, evaluación de la amenaza, adquisición y disparo de los misiles ,aportando como principales ventajas reducir el tiempo de reacción y operar en condiciones meteorológicas muy adversas

Menu Secundario

@ Copyright 2008, Ejército del Aire

Administacion electrónica
WAI AA
Cascade Style Sheet
Xhtml