Los Juegos de la 29ª Olimpiada 08 - 24 de agosto de 2008

La ruta del relevo de la antorcha

La llama sagrada llegará a la cumbre más alta del planeta y viajará por 135 ciudades de todo el mundo.

De acuerdo con la ruta planeada, el relevo cubrirá 137.000 kilómetros en 130 días antes de que la llama llegue finalmente al Estadio Nacional de Beijing el 8 de agosto de 2008, recorrido en el que participarán 21.780 portadores de la antorcha.

El relevo de la antorcha olímpica de Beijing, recorrerá la ruta más larga e involucrará al mayor número de personas en toda la historia olímpica, además de mostrar el hermoso paisaje y la rica cultura de China al mundo, y difundirá las ideas de paz, amistad y armonía.

El relevo, denominado "Viaje de la Armonía", empezará el 25 de marzo del 2008, con el encendido de la llama en Olimpia. Después hará un recorrido de una semana hacia Atenas, donde el Comité Olímpico Griego entregará la antorcha a un representante de China el 30 de marzo.

Una gran ceremonia de lanzamiento del relevo de la antorcha se va a llevar a cabo en Beijing al día siguiente para marcar el comienzo, y la llama se dirigirá hacia su primera escala en Almaty, Kazajstán, el 1 de abril.

Al cruzar los cinco continentes e ir a sitios nuevos, el relevo de la antorcha de Beijing 2008, como dice el tema, será un viaje de armonía, amistad y respeto hacia la gente de diferentes nacionalidades, razas y credos.

El relevo de la antorcha destacará por el intento de llevar la llama Olímpica al Monte Qomolangma (Everest).

Ruta planeada del relevo de la antorcha olímpica de Beijing 2008

Aprobada por el COI, la Llama Olímpica se encenderá en Olimpia, Grecia, de acuerdo con la tradición, el 25 de marzo de 2008. Después de un recorrido por Grecia, la llama entrará el 30 de marzo en el Estadio Panathinaikos de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896. Allí el Comité Olímpico Griego entregará la antorcha a un representante de China. La llama llegará a Beijing el 31 de marzo de 2008. En la capital china se celebrará una gran ceremonia para celebrar su llegada al país y comenzará el relevo de la antorcha olímpica de Beijing 2008.