Inicio Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
El escenario TIC necesita otro modelo de gestión de proyectos E-mail
Valoración del artículo: / 3
MaloBueno 
20.07.2006

evolucion ipodEn los años 50, 60 y 70, cuando se desarrollaban las bases de una gestión de proyectos basada en la planificación, los productos tardaban años en quedar obsoletos. Las empresas los concebían y diseñaban en un entorno relativamente estable, y luego se dedicaban a producirlos de forma constante durante años, introduciendo quizá algunas variaciones mínimas.

Apple ha desarrollado 6 generaciones de su popular iPod, en sólo 6 años.

Los productos hoy están en constante evolución. La presión del mercado y la velocidad de avance del entorno tecnológico obliga  a desarrollarlos en el menor tiempo posible, o mejor dicho, a salir al mercado con un valor mínimo suficiente en el menor tiempo posible, y una vez allí,  en un continuo estado beta seguir el desarrollo a lo largo de versiones y aplicaciones, guiando la evolución según se tercie.


Nuevo escenario


En este sector las diferencias de liderazgo entre empresas no radican en la eficiencia y previsibilidad de costes y fechas con la que se gestiona el desarrollo de los nuevos productos, sino en la capacidad de agilidad y cambio durante el desarrollo; y el verdadero valor competitivo para ocupar puestos de cabeza es el valor y la innovación del producto.

Las especialidades de la gestión ágil de proyectos.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
reducir | aumentar

busy
 
< Anterior   Siguiente >

En Navegapolis
En Internet

ScrumManager

Advertisement

Área de descargas

(c) Navegapolis