Inicio arrow Blog arrow Informes TIC Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
Informes TIC


Los conocimientos que andan buscando las empresas TIC E-mail
31.08.2008

graficaLos conocimientos más buscados por las empresas de tecnologías de las información y las cominicaciones son : Java, Extreme Programming e ITIL; y parece ser que en nuestra industria, la agilidad le va ganando terreno a los proceesos.

Estas son las conclusiones a las que llego, trasteando con el buscador de carrebuilder: uno de los mayores portales de empleo americanos, que descubría esta semana charl@ndo con José Carlos.

Gráfica de lenguajes de programación

 

 
Los países más atractivos para deslocalizar E-mail
09.12.2007

gsliLos cinco países más atractivos para externalizar desarrollos y servicios TIC son: India, China, Malasia, Tahilandia y Brasil.

Si sólo tenemos en cuenta el factor precio, los más baratos son: Vietnam, Filipinas, India, Egipto y Tahilandia.

Si buscamos los de mayor nivel técnico, la lista la encabezarían: USA, India, China, Alemania y Canadá  (Que conste que el estudio es  norteamericano Smile)

Y los que más facilidad y seriedad de negocio ofrecen son:  Singapur, Alemania, Canadá USA y Estonia.

 
Ranking de empresas europeas de software E-mail
23.11.2007

logoVía Sin Seguridad IT localizo el informe Truffle 100 con el ranking de las 100 empresas europeas con mayor volumen de ingresos en 2006; lista que confirma el principio de Pareto, ya que el 80% de la facturación se concentra en el 23% de las empresas.

Da un poco de pena no ver a ninguna española en la lista.

 

 
Web 2.0 en España E-mail
24.04.2007

web2.0La Fundación Orange presentó ayer en Madrid el libro Web 2.0 que refleja la realidad actual de la Web 2.0. en España y en el que, junto a los conceptos básicos que permiten entender este fenómenose identifican a las empresas pioneras en su desarrollo, agrupándolas según la naturaleza de su actividad. El mapa ha sido realizado por la empresa Internality .

En él, los autores, Antonio Fumero y Genís Roca , con la colaboración de Fernando Sáez, tratan del conocimiento y la colaboración colectiva en La Red y de los fenómenos que está desarrollando. De los intereses de las personas y de los nuevos modelos de negocio para las organizaciones.

Blogalaxia Tags: web+2.0 Internet
 
Indicadores de innovación en los países europeos E-mail
11.03.2007
atomiumLa innovación en España está por debajo de la media europea, y al mirar por separado los indicadores del último informe de PRO INNO EUROPE , la debilidad de nuestro país no está en la escasez de ventas de productos innovadores, o en tener pocos licenciados con titulaciones de grado. En estas áreas superamos a la media de nuestro continente.
Nuestras principales pobrezas son la escasez de tecnología propia y de espíritu emprendedor innovador.

En España las diferencias entre regiones son muy grandes, y mirando a la mía: Aragón , estamos (como en tantísimos estudios) en el rango de la media (bueno, incluso un poquito por encima de la media europea :-): posición 90 en un rango de 200.

 

 

 

 
España: Sociedad de la Información 2007 E-mail
16.02.2007

mapaEstá disponible la versión actualizada a 26 de Enero de 2007 del informe "Indicadores Sociedad de la Información" del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español.

Indicadores que recopila: Gasto TIC/PIB, hogares con acceso a Internet, población que habitualmente la utiliza, empresas con acceso a Internet, empresas con presencia web, compras por internet, servicios públicos disponibles en Inernet, uso de la Administración electrónica.
Las cifras se refieren a España y se comparan por comunidades autónomas y respecto a otros países europeos.

 
SIE 2006: "La killer application de Internet han resultado ser las personas" E-mail
06.02.2007

sie06La Fundación Telefónica, puntual a su cita anual ha publicado el informe "La Sociedad de la Información en España" correspondiente a 2006, que en sus más de 400 páginas analiza la evolución de las tecnologías de la información y comunicaciones en nuestro país.

Contiene información e indicadores muy útiles clasificados en la primera y tercera parte según correspondan al uso de las TIC por los ciudadanos, las empresas o la Administración, y en la segunda por comunidades autónomas.
Un dato con el que me he quedado es uno que apuntó Javier Aguilera en la charla de presentación: "La 'Killer application' de Internet han resultado ser las personas".

 

ppt

 

 
Informe europeo sobre software libre. E-mail
13.01.2007

graficaEl 4,3% de las empresas europeas emplean Linux en los equipos de trabajo. El 42% de los desarrolladores de proyectos libres en sourceforge son europeos, y el 34% americanos.
El 84% de los empleadores que trabajan con software libre no creen que sea mejor la formación recibida de modelos formales (certificaciones, universitaria de grado), que la adquirida por participar en comunidades de desarrollo libre.
Este es un ejemplo de la información del informe final del estudio realizado por UNU-MERIT sobre el impacto del software open source en la innovación y la competitividad en el sector TIC y que descubro gracias a La Pastilla Roja .

 
Visión de la administración electrónica en España E-mail
27.10.2006

banderaEl ministerio de Administraciones Públicas colgó ayer un "powerpoint" con los 10 mandamientos que deberá cumplir la administración electrónica. Cada "mandamiento" define el derecho o el servicio que ofrecerá al ciudadano, y la correspondiente obligación de la administración. 

Mi visión como ciudadano de la administración electrónica es que llegue a ser como ya es la banca electrónica: tecleo www.españa.es y ahí está mi cuenta: acceso a toda la información y procedimientos administrativos, independientemente de que sea del departamento del ministerio de Hacienda, o la multa en el ayuntamiento de Málaga, o la licencia de obra en el de Zaragoza...

Bueno, pues este es el "mandamiento 9" que obliga a las administraciones a la "interoperabilidad"...
¿también tenéis dudas? :-)


Fuente: MAP
 
Comunicaciones del Tecnimap 2006 E-mail
05.09.2006
tecnimapEn el web del Ministerio de Administraciones Públicas están disponibles las comunicaciones del último Tecnimap celebrado en Sevilla , Son más de 300, enf formato PDF y están agrupadas en 6 temas:

 
Estudio mundial de la sociedad de la información en 2006 E-mail
04.08.2006
globoOtra referencia imprescindible para añadir a la sección de informes sobre el sector TIC: es el estudio "World Information Society Report 2006", recientemente publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).
Es el primero de los que van a ser informes anuales de la ITU para seguir la evaluación y el  pulso de la implantación, uso y tendencias de las infraestructuras y tecnologías de la comunicación digital en los diferentes países y continentes.
 
TIC en las empresas españolas E-mail
18.07.2006

barrasInforme elaborado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Entidad Pública Empresarial Red.es.
Finalidad: diagnóstico del grado y particularidades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las pequeñas y medianas empresas españolas, a través del registro y análisis de los indicadores más relevantes, suministrados por:

  • INE (Instituto Nacional de Estadística) relativos a la "Encuesta sobre el uso de las TIC y el comercio electrónico en las empresas"
  • Indicadores europeos Eurostat
  • Estudio sobre comercio electrónico B2C realizado por Red.es en 2005
 
 
eESPAÑA2006 E-mail
12.07.2006

eespañaHoy es noticia del día. Leído en El Mundo, En Barrapunto, en Sociedad de la Información y Administración electrónica... Aquí la dejo registrada porque es de inclusión obligada en la categoría de "Informes TIC" para posteriores consultas: El informe anual de la Fundación France Telecom, sobre el grado de implantación de la sociedad de la información en España.

 
Lo que dicen los directivos de las empresas de mayor crecimiento E-mail
15.06.2006
argumentandoLa mayoría de los directores generales de las empresas norteamericanas que en 2005 han tenido un mayor crecimiento en el sector TIC consideran:
  • Que el principal reto para gestionar su rápido crecimiento es localizar y retener a empleados cualificados (41%)
  • Que el principal factor del crecimiento de sus empresas es la calidad de su personal (66%)
  • Que el principal reto financiero es incrementar las ventas (52%)
  • Que las aplicaciones IP son claves para sus planes estratégicos (50%)
  • Que el sector IP - Internet es el que tiene mayor potencial de crecimiento a corto plazo (21%)
  • ...

 
Informe Digiworld 2006 E-mail
25.05.2006

digiworldEsta semana el centro del Instituto de Empresa ENTER ha presentado la edición 2006 del informe Digiworld, que puede descargarse gratuitamente desde su página de publicaciones.

Un informe de 353 páginas de la situación actual del mercado internacional y español de las tecnologías de la información y las comunicaciones...
 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 15 de 17

En Navegapolis
En Internet

ScrumManager

Advertisement

Área de descargas

Artículos relacionados

(c) Navegapolis