» Blog Cultural Romtour     Sobre nostros Contacta CulturalRomtour.com en idiomas: EnglishGermanSpanish
 
Home Viajes Rumanos Otros Viajes Sitios Articulos Traditiones Testimonials
We change the way you think about your vacantion Cultural Romtour
Sobre Nosotros Personalization Translados Familiares Servicios de consulta Como Reservar
Home Sitios El Monasterio Sihla Cultural Romtour

El Monasterio Sihla

Sitios

For the quotation of this trip please look into Viajes programados para 2008 or send us an e-mail.
El Monasterio Sihla
En el sudeste de Sihastria, subiendo en picos y cuestas altas, por un bosque de árboles secular de haya , después 2-3 horas de caminar, alcanzara la cima de la montaña de Sihla (900-1000 M), en senderos muy hermosos. Aquí, en una meseta pequeña, es situada la ermita de Sihla. Delante de la ermita hay paredes altas de piedras descubiertas, y después hay una cueva donde, como la leyenda dice, una muchacha conocida por la gente bajo el nombre de Santa Teodora habría vivido durante 60 años.

El monasterio de Sihla (Condado de Neamt) se situa en la altura de las Montañas de Stanisoara en una pradera protegida en al oeste por bloques impresionantes de piedra.

Construyda en el siglo XIII, hoy esta iglesia esta totalmente reedificada. En una terraza en el pie de una piedra con un techo inmenso, en 1763 una iglesia muy pequeña fue construida por Ionta Cantacuzino. No lejos de esta iglesia pequeña entre bloques grandes de piedra esta situada la Cueva de Santa Theodora. El acceso está disponible en un camino adoquinado de montaña por la aldea de Agapia o Monasterio de Sihastria, el camino recomendado especialmente para vehículos todoterrenos.

Santa Theodora nacío en el siglo XVII en la aldea de Vinatori-Neamt. Ella fue casada con un joven piadoso, pero, porque ellos no tuvieron niños, ellos decidieron entrar en un monasterio. Santa Theodora tomó el velo en la ermita de Varzaresti-Vrancea, y su marido entró la ermita de Poiana Marului, recibiendo el nombre Eliodor. A causa de las incursiones Turcas, Santa Theodora se retiró en las Montañas de Buzau junto con su abadesa, Paisia, y después de su muerte ella vivió en la ermita de Sihla en el condado de Neamt.

Los monjes enterraron su cuerpo en la cueva donde ella pasó la vida. En 1830, Mihail Sturza restauró la ermita de Sihla y asento sus reliquias en un ataúd, y los asento en la iglesia de ermita para venerar. Después de un rato, las reliquias se movieron en la aldea de Miclauseni. En 1852 ellos fueron mandados al Monasterio de Percersca de Kiev y asentados en un ataúd en que se escribio \'Santa Theodora de los Carpatos\'

Después la canonization oficial de 1992, su culto aumentó más, por la peregrinación en la cueva de Theodora cerca de la Ermita de Sihla, o erigiendo iglesias en su nombre.
El Monasterio Rozavlea

El Monasterio Rozavlea
Situadó a lo largo del Río Iza, esta aldea es a 23 kilómetros de distancia de V .más...

Escultura de Brancusi establece nuevo record en subasta
Traditiones en Julio
Feria pastoral
Traditiones funerales Rumanas
Los costumbres relationados a la muerte son todavía actuales, como tambien las creencias y lo .más...
'Junii Brasovului' - un costumbre de primavera
'Sânzienele' - una celebración veranea
Traditiones de boda Rumanas
Chose a photo galery
Latest photo galleries:
...
Suscriba a nuestro boletín de noticias:
About: Adventure Travel
Cultural RomTour Makes Romanian Vacations Easy
Photos From Romania
Lifting the iron curtain
The Last Laugh
Cultural RomTour Makes Romanian Vacations Easy
Prosperity Lifestyles Magazine
 
Para la fecha de este viaje consulta porfavor Viajes programados para 2008 o envienos un e-mail
  Home | Viajes Rumanos | Viajes Culturales | Viajes Especiales | Viajes de Eventos | Viajes de Aventuras | Contacta | Blog
©2000-2006 Cultural Romtour - Your guide if you want to travel to Romania.
Created by 2Fresh