Inicio Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
La forma y el fondo de la agilidad son cosas diferentes E-mail
Valoración del artículo: / 8
MaloBueno 
12.11.2006

corazonEnamoramiento:
Proceso bioquímico propio de los seres humanos que se inicia en determinadas ocasiones por la presencia o la comunicación entre dos miembros de la especie, generalmente de sexos diferentes.
El proceso comienza con la producción en el cerebro del neurotransmisor feniletilamina; compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas. Esta producción genera a su vez la secreción de otros neurotransmisores: dopamina, norepinefrina y oxiticina.
Sus efectos en el sistema nervioso de la persona generan sensaciones plancenteras y mecanismos de refuerzo y resistencia al cansancio.

Esta es una explicación correcta y objetiva del proceso neurológico del enamoramiento; pero el enamoramiento es mucho más, y en realidad no dice nada de su auténtica esencia y trasfondo.

Scrum:
Ciclo de vida del desarrollo que aplicado al software se caracteriza por un modelo de construcción iterativo e incremental. Cada iteración de desarrollo suele durar 30 días, pero puede ser desde 10 hasta 90; y produce un incremento del producto completamente funcional.
Tras cada iteración se analizan y revisan los resultados y los requisitos globales del producto para detallar los que se programarán en la próxima iteración.

Esta definición me recuerda a la anterior.

El desarrollo ágil es mucho más, y esta descripción sólo revela la forma exterior pero no muestra nada de la auténtica esencia y del trasfondo.

La agilidad es una actitud frente al desarrollo, una cultura organizacional. Las formas (DSDM, Scrum, FDD, XP...) son diferentes carrocerías más o menos acertadas para soportar y distribuir las prácticas ágiles, pero sin el motor no funcionan.

Blogalaxia Tags: agilidad
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
reducir | aumentar

busy
 
< Anterior   Siguiente >

En Navegapolis
En Internet

ScrumManager

Advertisement

Área de descargas

(c) Navegapolis