Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Buscar

MENÚ PRINCIPAL
 

LE RECOMENDAMOS

Imprimir Enviar por mail

Gobierno acepta propuesta de Cossío y lo invita a dialogar esta tarde en La Paz

Fuente: ERBOL 12 09 08

El Gobierno de Evo Morales convocó al prefecto de Tarija, Mario Cossío, a dialogar esta tarde en la ciudad de La Paz, después de que en la víspera esa autoridad se mostró dispuesto a retornar a la mesa de negociaciones, con el fin de superar la aguda crisis política y social que atraviesa el país.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa en La Paz, convocó a Cossío para las 18.00 horas a dialogar en el Palacio de Gobierno.

El Poder Ejecutivo dispuso una avioneta para el traslado del prefecto Cossío desde la ciudad de Tarija hasta la sede de Gobierno.

Indicó que el Ejecutivo celebra la apertura al diálogo de Cossío, al recordar que el gobierno insiste en su propuesta de compatibilizar la propuesta de la nueva Constitución Política del Estado y los estatutos autonómicos, además del establecimiento de un pacto fiscal y la creación de un fondo de desarrollo departamental.

“Celebramos su cambio de actitud manifestando su disposición a la convocatoria al diálogo que usted mismo había clausurado días atrás. Lamentamos que para este cambio de actitud haya tenido que suceder tanta desgracia, daños irreparables y dolor para los bolivianos”, afirmó Quintana, al dirigirse a Cossío.

El Ministro de la Presidencia manifestó que esta nueva oportunidad para dialogar exige que no exista ningún condicionamiento previo.


Centro de Documentación e Información Bolivia - Cedib 2006
Calle Calama E255 Telf. 591-4 4257839 * Fax 591-4 4252401 * Casilla 3302 * Cochabamba - Bolivia * cedib@cedib.org