San José, Costa Rica, Miércoles 24 de setiembre de 2008, 20:54:55.


NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 558,99
Compra: 549,24
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>DEPORTES

 


Daniel Juárez tiene 32 años y juega en Bolivia

ARGENTINO REEMPLAZARÁ A “CHEYO”

• Actúa como volante y delantero

ALEJANDRO FONSECA HIDALGO
afonseca@diarioextra.com
Fotos: El Diario/Bolivia

Daniel Alejandro Juárez pretende llenar su boca de gol con la Liga, tal como lo hizo dos veces el domingo vistiendo la camiseta del Wilstermann boliviano.
La Liga Deportiva Alajuelense ya tiene el reemplazo de Eliseo Quintanilla. Se trata del jugador argentino Daniel Alejandro Juárez, quien actualmente juega para el Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia.

Con 32 años de edad, Juárez se desempeña de buena manera como volante y también de delantero. Con dicho club se proclamó campeón en 2007-2008.

Con este nuevo gaucho la Liga suma tres jugadores argentinos en su plantel porque además están inscritos Martín Alejandro Civit y Juan Ignacio Sills.

Lo anterior sin contar con que el entrenador Marcelo Herrera y sus asistentes Fernando Colombo y Luis Cassini le van a la albiceleste.

CON OLFATO DE GOL

El periodista boliviano Reinaldo Gutiérrez, editor de deportes del periódico El Diario, conversó con DIARIO EXTRA desde La Paz y detalló las cualidades que presenta el último refuerzo del “León” manudo.

“Aquí juega de delantero, el año pasado estuvo vinculado un tiempo al The Strongest (donde jugó Froylán Ledezma) pero no convenció y regresó al Wilstermann de Cochabamba. Ya lleva cerca de tres años en el fútbol boliviano”, contó el reportero.

Además el comunicador lo describió como un jugador que tiene buenas características, quien pese a que tuvo ese breve paso por The Strongest, por lo menos en el Wilstermann siempre ha respondido bien.

“Es un goleador, a tal punto que en el último partido anotó. Llevamos siete fechas del campeonato de clausura del fútbol boliviano y Juárez lleva tres goles. Eso te dice qué tipo de jugador se llevan”, dijo Gutiérrez.

“POPEYE” LO CONOCE MUY BIEN

El técnico Marcelo Hugo Herrera conoce muy bien al nuevo jugador liguista. Primero porque ambos son argentinos y además nacieron en la misma zona. Tanto “Popeye” como Juárez dejaron el ombligo en San Salvador de Jujuy, Argentina, así que de seguro se han topado más de una vez.

Ayer por la mañana el timonel rojinegro no dijo nombres pero indicó que quien llegaría al equipo sería un hombre experimentado, quien tendría sobre sus hombros la responsabilidad de llevar por buen camino a los carajillos liguistas.

ANOTÓ DOS GOLES EL DOMINGO

Juárez marcó dos goles el domingo anterior en la victoria por 3-2 del Wilstermann sobre el Guabirá, por el torneo boliviano.

El diario jornadanet.com indicó que “el argentino Daniel Juárez fue un gran aporte para el plantel aviador, que insistía con las llegadas de peligro y trajo bastante trabajo a los defensores rivales antes de llegar al intermedio. La principal figura para la victoria del representativo cochabambino fue Daniel Juárez, quien con sus dos goles se encargó de asegurar la victoria y regresar a su equipo por el sendero de las victorias, que en pasadas fechas no lo conocía”.

El refuerzo manudo llegará en las próximas horas y ya casi están listos los papeles para inscribirlo porque mañana a las 5 de la tarde cierra el plazo de inscripción de futbolistas. Si “Popeye” lo requiere así y el pase internacional llega a tiempo, Juárez debutaría en el clásico ante el Saprissa, pues viene con ritmo.

CONOZCA A

• Nombre: Daniel Alejandro Juárez

• Fecha de nacimiento: 07/01/1975

• Lugar de nacimiento: San Salvador, Jujuy, Argentina

• Posición: Mediocampista y delantero


 
 
 


 

 

Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA