header-anunciants-es  

Antropología
Arte
Astronomía
Biología
Economía
Enología
Física
Geología
Historia
Informática
Lingüística
Literatura
Matemáticas
Medicina
Medio ambiente
Meteorología
Mitología
Nutrición
Pensamiento
Psicología
Química
Salud
Sociedad
Tecnología
Experimenta
Profesiones
Personajes
Falsos mitos
Humor

dt-eureka-2008
Tecnología
El cepillo de dientes Imprimir
escrito por Revista Eureka   
miércoles, 30 de abril de 2008

El cepillo de dientes

La higiene bucal no ha sido siempre algo que haya preocupado demasiado a nuestros antepasados. De hecho, un error típico que cometen las películas históricas es que sus protagonistas lucen dentaduras blancas y bien completas, cuando esto realmente no era nada habitual, al menos entre la mayoría del pueblo llano.

El uso habitual del cepillo de dientes no llegará hasta mediados del siglo XX. Y todavía hoy los dentistas tienen que insistir en su uso frecuente.

 
El teléfono: siguiendo el hilo de la conversación Imprimir
escrito por Revista Eureka   
martes, 15 de enero de 2008

El teléfono: siguiendo el hilo de la conversación

Los humanos somos animales comunicativos. Nos encanta hablar. Estamos horas y horas hablando con otras personas en la calle, en el patio, en casa... Y cuando no tenemos personas cerca, las llamamos y hablamos con el teléfono. Perdón, por teléfono.

 
El bolígrafo Imprimir
escrito por Revista Eureka   
sábado, 20 de octubre de 2007

El bolígrafo

El bolígrafo es el instrumento de escritura más utilizado del mundo. La bolita que contiene en la punta, que en contacto con el papel va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, es la clave de su funcionamiento.

 
Submarinos. ¡Arriba el periscopio! Imprimir
escrito por Ignacio Padró   
sábado, 24 de febrero de 2007

Submarinos 

Vivimos cómodamente asentados en un mundo al que inocentemente denominamos Tierra, a pesar de que el 70% de su superficie está ocupada por agua. De este mundo sólo hemos podido explorar poco más de un 1%. Para hacernos una ligera idea: hay una profundidad media de unos 2.000 metros en todo el mundo, mientras que nosotros, a pulmón, llegamos a unos 5 metros, los buceadores con equipo llegan hasta los 40 metros sin ponerse en peligro y los submarinos nucleares más poderosos se cree que pueden llegar a los 600 metros. Pero desde siempre, el océano profundo ha sido un potente imán para nuestra imaginación. Sólo hace falta releer la mitología griega, con su impetuoso Dios Poseidón (Neptuno por los romanos) y un montón de fantásticos seres acuáticos como las sirenas, los tritones y las nereidas. Pero sería el genio de la ciencia-ficción, Julio Verne, quien dotaría a la imaginación popular de una nave capaz de sumergirse en el mar y descubrir sus profundidades en 20.000 leguas de viaje submarino.  

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 13
 
 
 
Los artículos más vistos
Últimos artículos
Artículos relacionados
| Sala de prensa | Escuelas | Anunciantes | Aviso legal | Copia y distribución | ¿Quiénes somos? | Contacta | Área de profesores | Área de alumnos | Eureka en Madrid |