Free Web Hosting by Netfirms
Web Hosting by Netfirms | Free Domain Names by Netfirms

   
 
PAGINA PRINCIPAL
COMO LLEGAR
QUE COMPRAR
DATOS ÚTILES
PASEOS POR LA CIUDAD
CIRCUITO TURÍSTICOS
ACTIVIDADES TURÍSTICAS
TURISMO PESCA
TURISMO MINERO
TURISMO AVENTURA
HISTORIA
CULTURA PRECOLONBINA
MAPA DE LA CIUDAD
PLANOS DE LOS BARRIOS

SERVICIOS
ALOJAMIENTOS
COCINA
ACTIVIDADES Y EXCURSIONES
CAFÉS
BANCOS
CÁMARAS
DISTANCIAS Y ALTURAS
MUSEOS
FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES
RESTAURANTES
TRASPORTE DE PASAJEROS
TAXI Y REMISES
TEMPERATURAS MEDIAS
LAGUNAS DE JUJUY
ESPECTÁCULOS Y RECREACIÓN
COSTUMBRES Y LEYENDAS
 

 

 


:::: LAGUNAS DE JUJUY

Jujuy posee extensas y pintorescas lagunas. Las más importantes son:

Laguna de Guayatayoc. Se encuentra en el departamento de Cochinoca, prácticamente unida con las Salinas Grandes. Durante los meses de marzo y abril alcanza la mayor amplitud, cubriendo una superficie aproximada de 240 kilómetros cuadrados y 6 metros de profundidad.

Laguna de Pozuelos. Está ubicada en el límite de los departamentos de Rinconada, Yavi y Santa Catalina. Tiene una extensión de 200 kilómetros cuadrados y está continuamente poblada por gran cantidad de aves acuáticas, algunas de ellas consideradas ya extinguidas en otras partes del mundo.

La superficie que abarca la laguna de Pozuelos y el área del perilago fueron cedidos gratuitamente por el gobierno de la provincia al Servicio Nacional de Parques Nacionales, con el propósito de que ese lugar sea declarado Monumento Nacional, objetivo logrado en marzo de 1981.

Laguna de Vilama. Se encuentra en el departamento de Rinconada y próxima al límite con Chile. Está situada a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, en una región árida y muy despoblada. Cubre una superficie de 160 kilómetros aproximadamente.

Lagunas de Catal, Arenal, Pululos y otras. Son más pequeñas y se encuentran próximas a la laguna de Vilama, en el departamento de Rinconada.

Lagunas de Yala. En el departamento Dr. Manuel Belgrano, a 29 kilómetros de la ciudad de Jujuy, y a una altura de 2 036 metros sobre el nivel del mar. Son seis y se denominan ,: Noques, Alizar, Comedero, Desaguadero, Rodeo y Larga. En ellas es muy favorable la cría y reproducción del pejerrey y la trucha.

Laguna de Runtuyoc. Se encuentra en Cochinoca. Runtuyoc es una palabra de origen quechua que significa "con huevo". Tiene una extensión de 5 kilómetros cuadrados y está poblada por gran cantidad de aves acuáticas.

Laguna de Volcán. En el departamento de Tumbaya. Se encuentra a 40 km de la ciudad capital y a una altura de 2 078 m.

Lagunas de la Brea, San Miguel, Agua Caliente y Totorillá, en el depto. de Santa Bárbara.

Laguna de Leandro, con 2 kilómetros cuadrados de superficie, poblada de aves acuáticas, y Laguna Blanca, ambas en Humahuaca.

Laguna de Guachalaite y Mucar, en el depto. de Susques.

Pozuelos
Guayatayoc
Yala

 




© Copyright 2002: ECOJUJUY.COM.AR Jujuy - Argentina
Sitio programado y diseñado por <HSJ> Webmaster
No esta permitida su reproducción total o parcial de este sitio