domingo, 12 de octubre de 2008
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

TOP 10: Ordenadores personales del pasado

Por: Ariel Palazzesi  @  viernes, 21 de diciembre de 2007  Nota vista 4736 veces
Los ordenadores personales fueron, hace 20 o 30 años, una revolución. Por primera vez una persona podía tener en su casa un ordenador. Y aunque no eran maquinas precisamente potentes, sirvieron para que se formase toda una generación de hackers. Hoy te proponemos una recorrida por los diez ordenadores hogareños más famosos de todos los tiempos.
¿te interesa?
10 -1
11 votos

Amstrad CPC
Fundada en 1968 por Alan Sugar, “Amstrad” es una contracción de Alan Michael Sugar Trading. Amstrad comenzó a comercializar sus propios ordenadores personales en 1984, intentando ganar una parte del mercado que estaba en manos de Commodore y Sinclair. El modelo CPC 464 de ese año estaba basado en un microprocesador de 8 bits, el Zilog Z80. Corría a 3,7MHz y contaba con una memoria RAM de 64 Kbytes. Los discos duros eran demasiado caros en esa época, así que los programas se guardaban en casetes de audio, gracias a una unidad de cinta incorporada en la carcasa del ordenador.

Podía adquirirse con un monitor color o de fosforo verde, y se comercializó en el Reino Unido, Francia, Australia, Alemania y España, donde fue un éxito de ventas. Poco después la empresa presentó el modelo CPC 664 (con unidad de disco de 3") y el CPC 6128 (con 128 Kbytes de RAM y un teclado más profesional). Tan grande fue el éxito de estos ordenadores que en 1986 Amstrad compró a su más grande competidor: Sinclair Research.

Amstrad siguió fabricando ordenadores hasta fines de la década del 90. Esos últimos modelos corrían Windows y empleaban microprocesadores de Intel (80386).


Apple II
La empresa que hoy vende millones de iPod e iPhone comenzó fabricando Home Computers allá por los 70s. El primer modelo, la Apple I fue poco más que un rompecabezas para armar, que solo podría utilizar un puñado de personas. Pero la Apple II cambió radicalmente el futuro de la empresa.
Los primero Apple II s