<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener("load", function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <iframe src="https://web.archive.org/web/20081014062144if_/http://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID=32854253&amp;blogName=Portal+Diabetes.net&amp;publishMode=PUBLISH_MODE_FTP&amp;navbarType=BLUE&amp;layoutType=CLASSIC&amp;homepageUrl=http%3A%2F%2Fwww.portaldiabetes.net%2F&amp;searchRoot=http%3A%2F%2Fblogsearch.google.com%2F" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" height="30px" width="100%" id="navbar-iframe" title="Blogger Navigation and Search"></iframe> <div></div>

PortalDiabetes.net

Portal en español con información para pacientes y profesionales

24 de septiembre de 2008

El Obelisco contra la diabetes

El Obelisco contra la diabetes
En Argentina, Buenos Aires ha confirmado que el Obelisco se unirá el próximo 14 de noviembre al Día Mundial contra la Diabetes. Será una magnífica oportunidad para verlo iluminado de azul.

Construido en 1.936 para celebrar el 400 aniversario de Buenos Aires, es uno de los puntos más destacados de la ciudad. Acostumbrado a celebrar las victorias deportivas, se une ahora a los casi 100 edificios que se teñirán de azul el próximo 14 de noviembre en todo el mundo.

Etiquetas: , ,

15 de septiembre de 2008

Medicamento semanal contra la diabetes

Byetta semanal contra la diabetes
Un estudio presentado recientemente por Daniel J. Drucker ha mostrado que la nueva formulación de Byetta (exenatide) es más eficiente inyectada sólo una vez por semana que la anterior que se tenía que inyectar dos veces al día.

En el estudio, realizado con 265 enfermos de diabetes de tipo 2, el control de los niveles de glucosa se consiguió sin ganancias de peso significativas. Aunque todavía hay que esperar a que estos resultados sean confirmados por la agencia reguladora de los medicamentos, parece una buena opción para controlar la diabetes de manera bastante sencilla y cómoda.

Etiquetas: , ,

18 de agosto de 2008

Los síntomas de alerta de la diabetes

Los síntomas de alerta de la diabetes
La cetoacidosis diabética es la principal causa de muerte y discapacidad en niños con diabetes tipo 1. De no tratarse, tiene un índice de mortalidad del 100%, debido principalmente a que causa un edema cerebral, o inflamación del cerebro.

Esta cetoacidosis se da en el 40% de las personas que acaban de ser diagnosticadas con diabetes tipo 1. De hecho, la gravedad está muy relacionada con el tiempo que se ha tardado en diagnosticar correctamente los síntomas de la diabetes. De ahí que simplemente identificar a tiempo la diabetes pueda ser suficiente para evitar las graves consecuencias de la cetoacidosis.

Para prevenir estas muertes, la Federación Internacional de Diabetes, ha creado una campaña sobre los síntomas de alerta de la diabetes en colaboración con la Sociedad Internacional para la Diabetes en la Infancia y la Adolescencia. Desde PortalDiabetes.net nos sumamos a su campaña para aumentar la concienciación sobre los síntomas de alerta de la diabetes:
  1. Orina frecuentemente,
  2. Pérdida de peso,
  3. Falta de energía, y
  4. Bebe frecuentemente.

Etiquetas: ,

15 de agosto de 2008

Tres meses para el Día Mundial de la Diabetes

Federación Internacional de Diabetes
La Federación Internacional de Diabetes esta buscando edificios y monumentos para iluminar durante el Día Mundial de la Diabetes. A falta de tres meses, más de 35 edificios emblemáticos han confirmado ya su participación en el Día Mundial de la Diabetes 2008:

1. Casa Histórica Nacional Banting, Londres, Ontario, Canadá
2. La Rotonda, Tórtola, Islas Vírgenes Británicas
3. Torre Swan Bell, Perth, Australia
4. Kings Park Gum Trees, Perth, Australia
5. Jet d'eau, Ginebra, Suiza
6. Templo Shree Swaminarayan, Cardiff, Reino Unido
7. Monumento a los Soldados y Marinos, Indianápolis, Indiana, EEUU
8. Estatua Indira Gandhi, Gorakhpur, India
9. Ayuntamiento de Nicosia, Chipre
10. Ayuntamiento de Bruselas, Bélgica
11. Jardín Público de Chitracute, Jaipur, India
12. Escuela Sophia, Jodhpur, India
13. Ayuntamiento de Koprivnica, Croacia
14. Iglesia de la Congregación, Nauru
15. Ciudadela de Alepo, Siria
16. Ayuntamiento de Wavre, Bélgica
17. The Hofdi House, Reykjavik, Islandia
18. Ayuntamiento de Tarbes, Francia
19. El Obelisco, Buenos Aires, Argentina
20. Ayuntamiento de Gent, Bélgica
21. Puente Gateshead Millenium, Newcastle, Reino Unido
22. Ayuntamiento de Río Cuarto, Argentina
23. De Boekentoren, Gent, Bélgica
24. Manneken-Pis, Bruselas, Bélgica
25. Tingshuset, Kopparberg, Suecia
26. Entrada Principal al Campus de Novartis, Basle, Suiza
27. Hofburg, Viena, Austria
28. Ayuntamiento, Nivelles, Bélgica
29. Ayuntamiento, Profondeville, Bélgica
30. Torre Mayor, Ciudad de México, México
31. Ayuntamiento de Hannut, Bélgica
32. Ayuntamiento de Libin, Bélgica
33. Ayuntamiento de Frasnes-les-Anvaing, Bélgica
34. Catedral de Notre Dame, Lausanne, Suiza
35. Monumento a Lincoln, Laramie, Wyoming, EEUU
36. Ayuntamiento de Sainte-Ode, Bélgica.

Además han preparado una guía en español para ayuda para participar en las iluminaciones.

Etiquetas:

31 de julio de 2008

10 años de la Fundación para la Diabetes

En España se cumple el décimo aniversario de la Fundación para la Diabetes. Y para celebrarlo han organizado un gran simposio. Desde PortalDiabetes.net, os animamos a visitar en su web el programa preliminar de este evento. Allí se encuentra toda la información sobre ponentes, lugar de celebración, forma de inscripción, etc.

Os recordamos que es un simposio GRATUITO para los Amigos de la Fundación y que es, para todos, imprescindible inscribirse.

Etiquetas: , ,