12 Oct 2008

Si hay que ir se va, pero...

por Chema Abad el 12 Oct 2008 | URL Permanente

Fernando Alonso ha ganado por segunda vez y de forma consecutiva. Cuando nadie lo esperaba, incluido el asturiano, va y gana. Su coche cada día mejor y él, impecable en el pilotaje, obligan a plantearse si debe cambiar o no de escudería.

A mi me parece que debería aguantar un año más como poco y Ferrari puede esperar. Además, cuando uno es el mejor, que te busquen, que te quieran y que te lo den todo...

0 comentarios

11 Oct 2008

El dia da para mucho

por Chema Abad el 11 Oct 2008 | URL Permanente

España juega con Estonia, un a partido aparentemente sencillo; pero como dije el día que nos enfrentamos a Bosnia, será complicado. Porque un equipo que consigue perder solo 3-2 en Bélgica, algo tiene, a pesar de ser el 137 del mundo. Vamos a jugar y a no pensar que somos campeones de Europa.

También quiero hablar de Fernando Torres. Si el jugador del Liverpool entiende que hay una campaña periodística para que Casillas sea Balón de Oro, olvida que cuando tenía 17, 18 y 19 años, la corriente de medios iba a su favor.

Y termino hablando de los árbitros. Si han consentido que los dirigentes del Español les acusen de haber jugado a favor del Barcelona en el derbi catalán y no han dicho nada, todo lo que les venga encima a partir de ahora tendrán que aguantarlo sin rechistar.

2 comentarios

05 Oct 2008

Va con el Atlético de Madrid

por Chema Abad el 05 Oct 2008 | URL Permanente

Si ayer hablábamos del jugador más determinante de esta Liga y después de ver a Messi y no ver al Kun, podemos dar ventaja en esa carrera al jugador del Barça.

Lo del Atlético de Madrid es así de toda la vida. Los vaivenes y los subidones o bajones de este equipovan con él mismo. Parece que los seguidores rojiblancos solo pueden disfrutar de la felicidad unos cuantos días.

En cualquier caso, creo que fue un accidente porque el Atlético de Madrid es mejor de lo que ayer se vio. El Barça hizo su mejor partido de la temporada, aunque su progresión habrá que verla con rivales de mejor pegada y más serios.

7 comentarios

04 Oct 2008

Futbolista de la temporada

por Chema Abad el 04 Oct 2008 | URL Permanente

Hoy vamos a ver a dos jugadores que pueden ser determinantes para sus equipos este año, Messi y Agüero. Yo apuesto mucho por el Kun, futbolista de corto recorrido en la zona más difícil del campo. Tiene gran manejo del balón, situación perfecta en espacio libre y mucho gol. A Messi ya le conocemos, grandísimo futbolista.

No me olvido de Van Nistelrooy, ni de Villa, como jugadores decisivos. Entre los cuatro debería estar el mejor de esta temporada.

3 comentarios

28 Sep 2008

Tolerancia 0

por Chema Abad el 28 Sep 2008 | URL Permanente

Muy grave lo sucedido en Barcelona en el derby. Afortunadamente no pasó nada para lo que pudo haber sido. Cinco bengalas encedidas lanzadas desde un sector de seguidores del Barcelona contra las gradas llenas de gente. Terrible.

Hay que investigar y depurar responsabilidades, desde la del Español por falta de seguridad y de control en los accesos a la que individualizadamente tienen quienes inician la salvajada. Las cámaras de seguridad deberán hablar y los comités, especialmente el de Antiviolencia, actuar contundentemente.

6 comentarios

27 Sep 2008

Saboreando las medallas

por Chema Abad el 27 Sep 2008 | URL Permanente

Como no queremos que nuestros deportistas olímpicos tengan voz solo cada cuatro años en los Juegos y que después nadie se acuerde de ello, vamos a en Tablero una galería de notables para que los sábados vayan pasando los triunfadores de Pekín. Queremos conocer su día a día al margen de la competición.

Os sugerimos que nos enviéis todas las dudas que tengáis sobre nuestros medallistas, lo que os apetezca saber cada uno de ellos. Publicad aquí vuestras cuestiones y se las iremos trasladando en la galería "vip" de Tablero cada tarde de sábado.

Tags: , | 2 comentarios

21 Sep 2008

No interesa Pedro Muñoz

por Chema Abad el 21 Sep 2008 | URL Permanente

Último día de la Davis y al público de Las Ventas y, en general, a los medios de comunicación les interesa por encima de todo el deporte. No están prestando la mínima atención al presidente de la Federación, Pedro Muñoz.

De Nadal al capitán, Emilio Sánchez Vicario, el equipo no tiene relación alguna con Muñoz, pero afortunadamente no se nota en la pista. Pedro Muñoz no debería seguir donde está porque no es bueno para este deporte que quien dirige una Federación no se hable con quienes juegan en la pista.

Que pasemos a la final y que el sillón no ate más a quien hace daño a unos deportistas que ofrecen ilusión y buenas sensaciones jugando al tenis.

3 comentarios

14 Sep 2008

El Barça tiene goteras

por Chema Abad el 14 Sep 2008 | URL Permanente

No me parece muy estable la estructura del Barcelona. Desde el "Eto'o se va" al "Eto'o se queda", pasando por la historia de Messi en los Juegos Olímpicos desde el "no puede ir" hasta el "ya que está allí, que se quede".

Desde el Ronaldinho diciendo en Italia que el año pasado fue el peor de su vida a lo de ayer, pañolada contra Laporta en la segunda jornada, nos encontramos a un equipo con un punto de seis, un gol y de penalti.

En fin, no veo claro el futuro de Guardiola y como le dé por ganar al Madrid, apaga y vámonos.

Tags: | 9 comentarios

13 Sep 2008

Schuster, no te pongas la venda

por Chema Abad el 13 Sep 2008 | URL Permanente

No me parece bien que Schuster se ponga la venda antes de sufrir alguna herida. Digo esto porque parece curarse en salud exigiendo al club un fichaje en el mercado de invierno para tener garantías de intentar ganar la Copa de Europa. Y si no la gana, ya echará la culpa a alguien.

Comparto el criterio de Mijatovic en declaraciones a Real Madrid Televisión; hay pocos clubes que tengan 4 goleadores como Van Nistelroy, Raúl, Higuain y Saviola. Creo que es suficiente... Lo mismo

3 comentarios

07 Sep 2008

Virtudes y errores de Diego Capel

por Chema Abad el 07 Sep 2008 | URL Permanente

Ganamos con dificultades, pero ganamos, que era lo que importaba. Había atenuantes para que no jugásemos bien; principio de temporada, nuevo seleccionador y un terreno en circunstancias regulares.

Sobre Capel, la única novedad en esta Selección de Del Bosque, creo que tiene dos grandes virtudes, el regate y la velocidad. Sus errores, que mira permanentemente al césped y que regatea al por mayor.

Si en el Sevilla no se lo han corregido, Del Bosque ya tiene tarea. Si lo consigue, será un buen futbolista... Está por ver.

6 comentarios