Home
 

Actualidad
  »Nacional
  »Internacional
Financiero
  »Noticias
  »Sudamericano
  Bolsa
Entretenimiento
  »Novedades
  »Arte
  »Cine
  »Filmoteca
  »Teatro
  »Happy Birthday
  »Un día como hoy
  »Música y videos
  »Archivo de Noticias
Deportes
Staff
   

   

CACHUCASAURIO HABLA BARRIO

Hernán Condori, vocalista y líder de la agrupación Los Mojarras, dialogó con Peru.com sobre el lanzamiento de su nueva producción titulada "Habla Barrio". Ésta será presentada el martes 30 de octubre en el local El Ekeko de Barranco. "Este disco es un modo de reinventarnos, de recomenzar, de exorcizarnos de lo que hemos sido durante estos diez años", refirió el popular Cachuca.

"Volver a empezar. Es como la mujer que adoras y le dices, te dejé de querer un momento, mucha presión, demasiado trabajo. Pero ahora voy a volver a conquistarte", son las primeras palabras de Hernán Condori, al ser consultado por esta nueva apuesta. Diferente, pero con ese toque populachero, subversivo, contestatario, característico de la banda, según nos confiesa.

¿Mantienen la idea de un nuevo génesis musical, pero continuarán con las fusiones?
Los Mojarras en este caso viene a ser un sinónimo de buena fusión. No de gelatina con flan, donde se dan cuenta donde lo han pegado. Nos inventamos este lenguaje musical. En Europa nos decían que era una música agradable, pero que no tenía un punto de partida de donde tomarlo...no era fácil de decir que se parecía a otra cosa".

Han cambiado los integrantes, ¿quiénes conforman ahora el grupo mojarrero?
Vamos a empezar por los nuevos, que son cuatro cachorros. Daniel Farfán (primera guitarra), Félix Sánchez (batería), Raúl Molina (teclado) y Jorge Bravo (percusión menor). Ya conocen a Óscar Rivera y el que te habla, Cachucasaurio.

Óscar, ¿cuál es tu punto de vista sobre este nuevo disco?
La síntesis de este nuevo CD es la fusión. Hay temas como Chumacheca, Habla Barrio, Un Yonque por ti, Exiliado, donde mantenemos la misma mixtura de los Mojarras.

Kachuca, "Triciclo Perú" fue el tema promocional de la novela "Los de Arriba y los de Abajo" y un éxito radial indiscutible. Michel Gómez, está realizando una nueva teleserie (Sarita Colonia), ¿están participando en ésta?
Hemos firmado un contrato para musicalizarle la miniserie que está realizando. Hay cuatro temas nuevos y uno antiguo. El binomio Mojarras - novelas de Michel siempre ha funcionado. Entran los temas Boulevard, Arroz con Soledad, Un Yonque por ti y Chumacheca. El tema de un disco anterior es Sarita Colonia, que es el single principal de la novela.

Cachuca, ¿por qué, Habla Barrio?
Porque volvemos a nuestros orígenes, al barrio, al punto de partida. La presentación es el 30 de octubre, a las 8 de la noche. En el concierto estaremos estrenando el espectáculo llamado "Lo clásico, lo prohibido, y lo nuevo de los Mojarras", el cual viene acompañado del lanzamiento de una nueva imagen".

Entrevista: Jean Paul Preciado
E-mail: jeanpaul.preciado@interlatincorp.com

 

 
23 de agosto de 2002

1996.- Los Gobiernos de Zaire y Ruanda acuerdan el regreso de los más de un millón de ruandeses de mayoría hutu refugiados en Zaire desde 1994.
1999.- Berlín se convierte en la nueva sede del Ejecutivo alemán, diez años después de la caída del Muro.
2000.- 143 personas mueren al estrellarse en aguas del Golfo Pérsico un Airbus de la compañía GulfAir.
 
Gene Kelly

Su verdadero nombre fue Eugene Joseph Curran y nació el 23 de agosto de 1912 en el seno de una familia obrera, en uno de los barrios de trabajadores siderúrgicos de Pittsburgh, Pennsylvania, donde estudió en la escuela de danza de su madre. También lo ayudó a financiar su educación universitaria.