<bgsound src="../music/MayaLuz.mp3">
logo
Home

Clases de español (inglés)

Traducciones y asesoría 

Arte (inglés)

Música (inglés)

Clases de música y de baile (inglés)
   Clases de Guitarra

Estudio de grabación

Quiénes somos
   Gente de El Taller
   Prensa

Contáctenos


¡Voluntarios! (inglés)

¡En la prensa! (inglés)

Reciba noticias de El Taller

¡Envíenos mensajes por la web!

El Taller Latino Americano

La Familia de El Taller

Bernardo Palombo es el fundador y Director Artístico de El Taller Latino Americano. Inició El Taller en 1979 en un pequeño local en el lado este del bajo Manhattan. El Taller se encuentra desde 1996 en la calle 104 y Broadway.

Bernardo nació en Mendoza, Argentina, y logró su primer éxito a los 17 años cuando su canción Vendimiador fue grabada por el legendario grupo vocal argentino, Los Trovadores, lo que la hizo un éxito instantáneo y duradero. Bernardo llegó a Nueva York en 1969 y continuó escribiendo canciones que han sido grabadas por algunos de los más destacados intérpretes de la música latina en Nueva York y de la Nueva Canción en Sudamérica, entre ellos Mercedes Sosa, Philip Glass, Conjunto Libre y Lucecita Benítez. Bernardo también es consultor musical y compositor para el cine y la televisión, habiendo participado en proyectos tan innovativos y diversos como la producción de Lucas/Coppola de Powaqqatsi, la película Americas in Transition y el programa de PBS Sesame Street, todos los cuales han incorporado sus canciones en español.

La experiencia musical de Bernardo y sus más de 30 años de enseñanza lo inspiraron para desarrollar el singular método acústico para enseñar español a adultos y niños. Antes de fundar El Taller, Bernardo enseñó en la New School, Sarah Lawrence, Yeshiva University y las Naciones Unidas, pero fue en el Taller que su visión para la enseñanza de idiomas floreció. En reconocimiento de su singular contribución a la educación y a las artes, Bernardo recibió el Premio al Educador Independiente de Teachers College, parte de Columbia University, como también numerosos subsidios del National Endowment of the Arts.

Conozca a algunos de los maestros, artistas, músicos y voluntarios (algunos famosos y otros no tanto) que son parte importante de la familia del Taller:

Alexandra Ochoa

Angelo Romano

Anita Meyer

Juan Martinez

Juan Pablo Lombana

Lourdes Chocano

Roberto Abalo

Victor Hernández