06.08.2003






Conrado Hughes Alvarez

Es montevideano, de 56 años y está casado con Cristina Giannoni. Tienen cuatro hijos profesionales universitarios: Cecilia, Conrado, Guadalupe y Adolfo.

Es Contador Público - Licenciado en Administración
graduado en la Universidad de la República en 1974 y
ejerce su profesión en forma independiente, especializado en Finanzas de Empresas.

Fue docente universitario de Métodos Cuantitativos en la
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, Investigación Operativa en la de Ingeniería y de Planeamiento Estratégico en la Universidad ORT.

Tuvo intensa actividad pública en los años de la administración nacionalista del presidente Luis Alberto Lacalle. Fue Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) entre el 1° de marzo de 1990 y el 28 de agosto de 1991. Antes fue director de la empresa petrolera estatal Ancap, entre enero de 1988 y marzo de 1990. Presidió la Comisión Nacional de Informática.

Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en temas de Reforma del Estado y Mercado de Capitales. Entre los años 1995 y 2002 fue asesor financiero de la Intendencia Municipal de Maldonado en Finanzas, Organización y Presupuesto.

Actuó en política en el Partido Nacional entre 1971 y 1999; en 1972 fue electo convencional, elector y miembro del Honorable Directorio. Por aquellos años también participó de la fundación del Movimiento Universitario Nacionalista (MUN).

En la actualidad no actúa ni está afiliado a ningún partido político, limitando su actuación pública a la actividad periodística en medios, y el dictado de conferencias y cursos sobre temas vinculados a Políticas Públicas con especialidad en Reforma del Estado.







En perspectiva
l Dinámica Rural l Deportes l Página principal

Para escuchar la radio en vivo necesita el Real Player
Optimizado para Internet Explorer a 800x600
Copyright Espectador.com All Rights Reserved