domingo, 25 de marzo de 2007

Publicado por adminsevilla @ 13:37


Para protestar por la decisión de no imputar a Otegui –y había pruebas para condenarlo según los propios jueces- miles de ciudadanos se concentraron frente a la Fiscalía convocados por el Foro de Ermua. El único comentario gráfico de tal muestra de civismo que vertieron los voceros de Polanco fue una foto con el yugo y las flechas tomada en las últimas filas de los concentrados. La intención manipuladora es evidente: demostrar que los que quieren que se persigan los delitos de terrorismo son la “derecha extrema” y no todo bien nacido, como es el caso.
Al margen de que en las algazaras callejeras convocadas por los proZP se exhiban sin pudor hoces y martillos sin protesta alguna de los polancones, y dejando de lado que el propio Polanco fuera “un flecha” en su juventud, creemos oportuno aclarar el origen de ese símbolo para todos los españoles que desconocen la historia de su país debido principalmente al monopolio de los libros de texto que el mismo “Ciudadano Kane made in Spain” ha venido manteniendo desde la última década del franquismo para acá, cuarenta años ya.

Las cinco flechas significan la unión de los cinco reinos para formar España. Y el yugo representa la unión inseparable de los reinos de Castilla y Aragón. Sintetizan la importancia de la unión de los reinos españoles de hace ya más de quinientos años. No es de extrañar el encono de los separatistas hacia ellos. Parece que algunos quieren entender la importancia de la Unión Europea y no comprenden la de nuestra unión.

El haz de flechas fue escogido por Isabel la Católica como símbolo de unión de sus reinos –cada flecha, cinco en total, representaba a uno de ellos- porque comenzaban por F igual que Fernando, su marido. Por su parte, Fernando necesitaba proveerse de un emblema y una leyenda acorde y acudió al gran humanista Antonio de Nebrija, poniéndole como única condición que el lema comenzara con la letra Y (de Ysabel), como ya hiciera con el signo del yunque utilizado por él en justas y torneos. El gran latinista le propuso una pequeña historia que Quinto Curcio había introducido en la biografía de Alejandro Magno. Llegado a Gordión, el conquistador macedonio había encontrado un yugo - la letra Y - en torno al cual se había atado un nudo con tan malas artes que nadie haba sido capaz de desatar –el nudo gordiano-; a él estaba unida la premisa de conquistar el mundo. Alejandro sacó la espada y lo cortó diciendo "tanto monta", lo que en castellano viene a querer decir "da lo mismo". En otras palabras, se invitaba a Fernando a que, haciendo valer su posición, tomase la vía directa. Los dos emblemas, yugo y flechas aparecen juntos en los escudos de armas y sirven para la identificación del reinado. (Luis Suárez, "Los Reyes Católicos”)

El escudo de armas del Rey Juan Carlos I conserva el yugo y las flechas.
Puerto Rico –el pueblo más orgulloso de su hispanidad, con diferencia, de todo el orbe y el que más ha hecho valer la pujanza del idioma español en USA- conserva en su escudo el Yugo y las Flechas desde 1511, e incluso conserva la Y de Isabel y la F de Fernando.

Comentarios

domingo, 25 de marzo de 2007

Publicado por Invitado @ 14:17


Las fotos de la manifestación del Foro de Ermua con los símbolos de los Reyes Católicos fueron retocadas por "El País" la disposición de las imágenes a demostrado que fue una foto trucada, de todos modos mejor criticar al gobierno con falangistas en la manifestación que ir con los etarras como hace zETAp.
Por cierto supongo que el Grupo PRISA no dice que en la concentración del movimiento cívico vasco eran mayoría los socialistas empezando por Fernando Savater y siguiendo por los hijos de Fernando Múgica Maite Pagazaurtundua o Mikel Buesa.
Este es un mensaje que he recibido en el móvil y que corre por los foros de internet "Sin PRISA se vive mejor, pásalo".

domingo, 25 de marzo de 2007

Publicado por Invitado @ 14:19


Las principales empresas del Grupo Prisa son las siguientes:
* Cuatro
* Librerías Crisol
* Warner Lusomundo Sogecable (cines)
* Editorial Alfaguara
* Editorial Santillana
* Cadena Ser
* El País
* Canal +
* Digital +
* CNN +
* 40 Principales
* Localia
* Sogecable
* Diario AS
* Cinco Días
* Editorial Aguilar
* Editorial Taurus
* Editorial Altea
* Radio Olé

domingo, 25 de marzo de 2007

Publicado por Invitado @ 15:15


En octubre de 1969 la lucecita de El Pardo que velaba por nuestro destino alumbró una crisis de Gobierno, como consecuencia del escándalo Matesa. Un valenciano, José Luis Villar Palasí, fue nombrado Ministro de Educación, quien emprendió la tarea de reformar el sistema educativo apoyado en su fiel subsecretario Ricardo Díez Hochtleiner. Éste era amigo de un oscuro empresario santanderino, Jesús Polanco. El 28 de julio de 1970 se publicaba en el BOE la Ley General de Educación. En septiembre de ese mismo año debía ponerse en marcha. Los editores solicitaron un aplazamiento hasta el curso 71/72, porque, al desconocer los contenidos de la nueva EGB, no tenían tiempo material para editar los nuevos textos. No se les concedió. Pero, ¡oh milagro!, había una pequeña editorial que desde el mes de abril —cuatro meses antes de la publicación en el BOE-tenía ya preparados los textos… ¿Adivinan cuál? Santillana, la de Jesús Polanco y Gutiérrez. Así pues, nadie como él conoce lo que fue el franqu

martes, 27 de marzo de 2007

Publicado por Invitado @ 7:35


Que miedo leda a Polanco ver el yugo y las flechas
en la calle.Toma talante democratico.A mi meda verdadero
pavor el leér comentarios,de gente que solo sabe
veneficiarse del Estado Democratico,prostituyendolo y
destrozandolo para sacar veneficios personales.

¡¡¡VIVA ESPAÑA Y SIEMPRE ESPAÑA!!!

martes, 27 de marzo de 2007

Publicado por Invitado @ 15:03


Más miedo me da a mi ver a la derecha más radical en la calle.
¿Quienes son los pancarteros ahora?

martes, 27 de marzo de 2007

Publicado por Invitado @ 19:01


Muy bien chaval,¿Cuanto te paga el PSOE por decir sandeces?Las manifestaciones contra el gobierno por pisotear el Estado de Derecho e insultar y humillar a las víctimas están muy justificadas y en ellas no se agrede a nadie como si se agrede en las manifestaciones del PSOE y sus amigos del PNV o ERC.¿Rosa Díez,Gotzone Mora,Antonio Aguirre,Rubén Múgica,MikelBuesa,Maite Pagazaurtundúa de qué partido tienen el carnet?Del PSOE,¿no?Podeis engañaros para las manifestantes no son exclusivamente del PP,seguid desde el PSOE sin escuchar al pueblo las urnas os pondrán en vuestro sitio.

 

     

Ver perfil público del propietario del blog

SEVILLA, OPINA. Si no tienes suficiente espacio en "comentarios" o quieres tratar algún asunto que eches en falta, envíanos tus artículos y denuncias a: sevillaopina@hotmail.es

     

     

Buscador

     

     

Votaciones

     


     

Articulos Anteriores

     


     

     

     

     

     

Tagboard

     


     

Servicio cortesia de miarroba.com

Valid XHTML 1.0!

Valid CSS!

CSS - Tableless