Gobierno Bolivariano - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información
RADIO NACIONAL DE VENEZUELA
 
Presidente planteó al PSUV revisar esta situación
Presidente Chávez: Candidaturas prematuras deberán retirar toda la campaña
El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, propuso que el congreso fundacional del PSUV exija retirar toda campaña a quienes están promocionándose de manera prematura para las elecciones de gobernadores y alcaldes.
Prensa Web RNV/Prensa Presidencial
27 Enero 2008, 07:36 PM
 Aumentar    Disminuir

En el programa Aló Presidente Nº 302 el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, propuso que el congreso fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exija retirar toda campaña a quienes están promocionándose de manera prematura para las elecciones de gobernadores y alcaldes que se realizarán a fin de año, y el que no lo haga sea expulsado públicamente del partido.

"Este año es de batalla electoral por las gobernaciones y las alcaldías, pero todavía no hay candidatos, y hay muchos gobernadores y alcaldes que están utilizando su puesto para dividir al movimiento popular. Los que andan con candidaturas prematuras se convierten en contrarrevolucionarios porque están aflorando una ambición personal", dijo.

Refiriéndose al pacto por la unidad que firmaron los partidos de oposición recientemente, el Presidente señaló que el objetivo es reeditar el Pacto de Punto Fijo. "Algunos dirigentes se autodesignaron presidentes de los partidos para siempre sin que alguien los haya elegido. La mayoría son partidos mediáticos y detrás de ellos está el poder del imperio de Estados Unidos".

Por el contrario —explicó— nosotros estamos fundando el PSUV desde abajo y en los próximos días crearemos el Polo Patriótico, que reúne a los partidos de la Revolución y a los movimientos sociales. "Más allá de los partidos socialistas hay una gran cantidad de venezolanos que se declaran independientes, como los movimientos campesinos, empresariales, intelectuales, obreros, las mujeres y los estudiantes; con ellos vamos rumbo al Polo Patriótico".

Reiteró que la meta es ganar todas las gobernaciones y las alcaldías,"con lo cual daremos un gran salto para el 2009, en 2010 celebraremos el bicentenario del 19 de abril, en 2011 celebraremos el bicentenario del 5 de julio, la firma del Acta de la Independencia y la primera constitución del continente americano; en 2012 habrá elecciones para presidente y en el 2013 me voy".

Aunque a la mitad del período presidencial —después del 10 de enero de 2010— habrá la posibilidad del referendo revocatorio. "Yo soy capaz de someterme a ese referendo e incluso de convocarlo yo mismo con dos preguntas: ¿Quiere usted que Hugo Chávez siga siendo Presidente de la República? ¿Está usted de acuerdo en hacer la enmienda a la Constitución en el artículo 230?"

Por otro lado, en el marco de la inaguración de la Planta de Harina de Maíz Juana Ramirez "La Avanzadora" en el estado Monagas, el Presidente Chávez advirtió que si los sectores agroindustriales capitalistas persisten en acaparar alimentos, tales empresas serán expropiadas y pasrán a manos del gobierno y del pueblo.

 
  Top


  Enviar por correo | Imprimir

<< Volver a la sección Nacional y Política
<< Volver a la portada

 


 
 
 Más noticias