Comisión de Justicia de FPF ratifica sanción a las dos Alianzas

Lima, 8/16/2002 (FUTBOLPERUANO.COM) La comisión de Justicia de la FPF ratificó la sanción a los clubes Alianza Lima y Alianza Atlético por haberse negado a pasar la prueba antidoping en el encuentro que disputaron ambos equipos en Sullana en el pasado torneo Apertura.

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, Jorge Sánchez Arriola, informó que la apelación que dieran los equipos involucrados no es valedera pues carecen de veracidad. Asimismo dijo que si se les sanciona con la pérdida de tres puntos en este torneo, es porque tanto el Clausura como el Apertura conforman uno solo campeonato.

«El castigo sigue su curso. El campeonato nacional es uno solo y por consiguiente se le tienen que quitar los puntos en el torneo Clausura. Aquí se castigan a los responsables que aparecen en el acta que se firmó. Se supone que ellos son los responsables de sus equipos en este tipo de situaciones».

De esta manera, se mantiene la suspensión de seis meses al médico del cuadro blanquiazul Julio Ramírez y dos años al jefe de equipo de Alianza Atlético, César Castro.

El jefe de equipo del cuadro íntimo, Carlos Carpio, no fue sancionado tras encontrársele inocente, esto por no aparecer en el acta que firmaron para no pasar dicha prueba.

Más Noticias

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo