Inicio
 Construcciones Navales
 Reparaciones Navales
 Construcciones Mecánicas
 Control de Calidad
 Ingeniería
 Capacitación
 ETARS
 Historia
 CARS
 Ubicación
 Contacto
 
 Intranet
 Webmail
 
 Licitaciones
 
 English version

 

PLAN DE ESTUDIO
 
En la ETARS se han adoptado los planes de estudio puestos en vigencia por las autoridades provinciales, entre ellos:
 

Ley Federal de Educación (24.195)

Ley Provincial de Educación (11.612)

Modalidad Producción de Bienes y Servicios (Resolución 4625/98)

Trayectos Técnicos Profesionales (Resolución 1237/99)

Espacios Curriculares Institucionales (ECI).

 

Los alumnos egresan con el título de: Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas

 

Los Módulos y Espacios Curriculares establecidos para el período de los tres años de duración de la carrera, son los siguientes:

 
Primer Año
Educación Física. Filosofía, Formación Ética y Ciudadana. Física. Historia Mundial Contemporánea. Inglés. Lengua y Literatura. Matemática. Química. Representación Gráfica. Tecnología de los Materiales. Ensayos Mecánicos y Químicos de Materiales. Maquinado. Mantenimiento de Equipos e Instalaciones Eléctricas. Máquinas y Estructuras. Montaje de Equipos e Instalaciones Mecánicas.
Segundo Año
Educación Física. Filosofía, Formación Ética y Ciudadana. Geografía Mundial. Inglés. Lengua y Literatura. Matemática. Procesos Productivos. Tecnologías de Control. Tecnologías de Gestión. Electrotecnia y Electrónica. Ensayos Eléctricos y de Máquinas Eléctricas. Operación, Mantenimiento y Ensayo de Equipos e Instalaciones Mecánicas. Montaje de Equipos e Instalaciones Eléctricas y Electromecánicas.
Tercer Año
Culturas y Estéticas Contemporáneas. Educación Física. Gestión de los Ámbitos de Desempeño y Negocios. Inglés. Lengua y Literatura. Proyecto y Diseño Electromecánico. Proyectos y Producción. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Diseño Asistido por Computadora. Ambito y Gestión Laboral (Inducción Naval. Legislación Laboral. Normas de Calidad. Seguridad Industrial) . Matemática. Procesamiento Mecánico. Dispositivos de Accionamiento y Control. Montaje, Operación y Mantenimiento de Equipos e Instalaciones de Servicios Auxiliares.