Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 8:42:56 PM

Recuerdan natalicio del sonero mayor Ismael Rivera

domingo, 5 de octubre de 2008
Actualizado hace 63 días
(00:00 a.m. )

Prensa Asociada


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

El natalicio del "Sonero mayor", Ismael Rivera, se celebrará anualmente tras el gobernador Aníbal Acevedo Vilá firmar la proclama anual que decreta el Día Conmemorativo del Natalicio de Ismael Rivera.

La directora de la Corporación de las Artes Musicales (CAM), Evangelina Colón, le entregará la proclama el lunes a Ivelisse Rivera, hermana del sonero y presidenta de la Fundación Ismael Rivera.

El acto oficial será en el salón de conferencias del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré a las 10:00 de la mañana.

Rivera, uno de los cantantes puertorriqueños de mayor renombre mundial, nació el 5 de octubre de 1931, en Santurce. Falleció de un infarto el 13 de mayo de 1987. Tenía los 46 años.

Cuando niño fue limpiabotas y de joven albañil, antes de convertirse en el portaestandarte indiscutible de la música afrocaribeña.

Se dio a conocer como cantante del afamado combo del percusionista Rafael Cortijo, con quien grabó 13 discos. En esa época, el dúo inmortalizó canciones como "Quítate de la vía Perico", "El negro bembón", "El bombón de Elena", "Perfume de rosas" y "Maquinolandera", entre otros.

Como solista, junto a su orquesta Los Cachimbos, inmortalizó temas como "Mi negrita me espera", "El incomprendido", "Dime por qué", "Las caras lindas" y "De todas maneras rosas", entre otros.

La casa donde vivió es ahora la sede de la Fundación Ismael Rivera, una corporación sin fines de lucro que tiene el compromiso de preservar, difundir y proteger el legado del sonero mayor.

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.