PERSON OF THE YEAR

December 18, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en internacional, medios, revistas

No había que ser adivino para dar con el título de “Person of the Year” que tradicionalmente otorga la revista Time por estas fechas (wiki).

Barack Obama, el Presidente electo de los EE.UU., es sin duda el personaje del año. Movilizó no sólo a un país entero, sino también a buena parte del mundo que se vio representado a la distancia por la personificación del anhelo de cambio que tanto hace falta en tantas partes. Pero no un cambio por sólo hecho de alternar, sino de uno que enrriele las cosas, que apunte hacia donde el sentido común indica.

Merecido título para un tipo atípico, que incluso antes de asumir, carga con una mochila gigante, llena de ilusiones y esperanzas, es de esperar que esté a la altura. - link


Tags: , , , ,

EL ZAPATAZO

December 14, 2008 | 11 Revelaciones | Posteado en humor, internacional, videos

Esto pasó hace sólo unos minutos… y el muy maldito tiene buenos reflejos. Hubiera pagado porque le achuntaran. Hubiera sido LA imagen para terminar bien el año. Aunque hay que destacar que se lo tomó con humor cuando dijo “all i can report is it is a size 10“. Kuec.

Ya te tocará, ya te tocará.


Tags:

DONAYRE SE FUE DE MADRE

November 26, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en internacional

A propósito de los curiosos dichos del Comandante General del Ejercito peruano en 2006, Edwin Donayre, y que incluían joyitas como que:

He dado la consigna que chileno que entra ya no sale y si sale, saldrá en cajón“. - video - nota

El asunto, es que recordé a otro soldado, pero chileno, quien como Comandante del Ejercito chileno decía, al referirse al Ejercito alemán dijo que estaba formado por:

marihuaneros, drogadictos, melenudos, homosexuales y sindicalistas“.

El Perú se apresuró a pedir las disculpas del caso y estaría llamando a retiro al General Donayre, es que no me ayude tanto, compadre. Con esas patinadas… Pero de que en todas partes se cuecen habas, se cuecen y los soldados, a sus covachas. - nota


Tags: , , , ,

LA SEÑORA K.

November 13, 2008 | 13 Revelaciones | Posteado en internacional

En todas partes se cuecen habas, dice. R. me informa por el interno-internacional directamente desde Baires, la última tallita de la Familia K.

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina, acaba de vetar la Ley 24.418 que el Congreso argentino aprobó el jueves pasado y que estaba destinado a la protección de los glaciares. Mediante el Decreto 1837/2008 del lunes pasado, decidió “observar” el proyecto ya sancionado por los representantes de la nación y de paso invitar “a los Señores Gobernadores, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales, de las Provincias cordilleranas, a constituir un foro interdisciplinario para la discusión de las medidas a adoptar en orden a la protección de los glaciares y del ambiente periglacial“. Crítica Digital detalla que:

La norma que impulsaba la creación de un inventario nacional de Glaciares, que significan un 75% de la reserva hídrica. Para dar un ejemplo, el Perito Moreno tiene un frente de 5 kilómetros de longitud y más de sesenta metros de alto, una superficie similar a la de Capital Federal.

La ley 26.418 prohibía que en los hielos y en su entorno se realicen actividades que puedan afectar su condición natural o que impliquen su destrucción o traslado o interfieran en su avance, como por ejemplo la exploración y explotación minera o petrolífera.

Tras la medida gubernamental estarían los intereses de las mineras que miran (igual que en Chile) con ojos saltones y dientes largos algunos territorios inexplorados y que contendrían importantes volúmenes de recursos naturales valiosos. En el caso de los glaciares argentinos, Barrick sería una de las más interesadas en que se liberara la posibilidad de explorar y explotar el sector por la aparente existencia de oro en grandes cantidades. Y a Cristina qué le han dicho, seguro pedirá un par de aritos de cortesía. - nota completa

Cuando pienso en la cagada de autoridades que tenemos en Chile, leo cosas como éstas y concluyo… no hay caso, estos argentinos nos ganan en todo!!


Tags: , , , , , , , ,

NO TODO FUE OBAMA

November 5, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en internacional

Ayer, el asunto estuvo lejos de circunscribirse a las elecciones presidenciales, aunque eran las más importantes.

La House of Representatives (nuestra cámara de diputados), se renovaba completamente en toda la nación (wiki). A pesar de las intenciones republicanas de recuperar la mayoría perdida en el 2006, los demócratas fueron nuevamente los ganadores aumentando sus representantes de 235 a 258, de los 435 puestos vacantes. De esta manera y no habiendo escaños por asignar, los demócratas superan ampliamente el margen de mayoría necesaria (218) para controlar la cámara.

En el caso del Senado, la elección significaba la renovación de 35 de los 100 asientos. Actualmente existía una mayoría aparente para los demócratas, dado por dos senadores afines al partido de burro, que inclinaba la balanza 51 a 49. Tras las elecciones de ayer, los demócratas subieron a 56 sus senadores y aun hay 4 escaños por determinar. Si bien los demócratas se imponen en número, al parecer no lograrán el “magic 60″, número de senadores con que debe contar una mayoría para que la minoría no entorpezca la tramitación de proyectos con los que no están de acuerdo a través de la dilatación eterna de los debates, fenómeno que se conoce como “obstruccion” o filibuster (wiki).

Pero el asunto tampoco acababa ahí. Por una parte, 11 Estados sometían a sus Gobernadores a elección. Acá los demócratas lograron arrebatarle la Gobernación de Missouri, hasta ahora en manos de los republicanos. Por último, los republicanos pueden anotarse una victoria (supongo) ya que las prohibiciones a los matrimonios gay que eran sometidos a votación fueron votadas a favor en los estados de California, Florida y Arizona. En todo caso, resultan interesantes varias de las propuestas que se votaban ayer, como si puede considerarse que hay vida humana desde la concepción en Colorado y que finalmente fue rechazado o la aprobación del uso médico de la marihuana en Michigan. Pueden ver más proyectos locales acá. - link

Y ese sería el reporte de las elecciones norteamericanas 2008. Aun hay tela por cortar, pero la teoría de los grandes números hace su trabajo. En EE.UU. ganó la democracia y sus valores. Esa es la lección que todos tenemos que sacar. Quizás en una de las pocas buenas frases del loser de McCain, dijo que (ayer) habló el pueblo norteamericano, y hbaló claro.


Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

LAS FOTOS

November 5, 2008 | 2 Revelaciones | Posteado en fotografía, internacional

Les dejo acá una serie de links a ensayos fotográficos a propósito de las elecciones en EE.UU.

- “The World Celebrates Obama’s Win” Time Mag
- “Obama Elected: Reaction in Grant Park” NYT
- “Watching the Election” NYT
- “John McCain’s Final Push” Time Mag
- “Obama’s Victory Speech in Chicago” Time Mag
- “Scenes from Voting Day” Time Mag
- “Election Day Voting” Wash.Post


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Y SE HIZO HISTORIA

November 5, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en internacional

Ayer, mientras volvía del concierto de REM, hablabla por teléfono con mi madre quien me informaba sobre los últimos cómputos de las elecciones en EE.UU. Cuelgo y mi amigo me pregunta, por qué tanto interés en una elección presidencial extranjera. No supe bien qué responder. Podría haberle dicho que elegir al presidente de EE.UU. es casi como elegir al Presidente del Mundo y que, por lo tanto, a nadie le debería ser indiferente.

Sin embargo no es esa la razón. Supongo -y hay que ser honesto- que existe una cuota no menor de envidia. Uno que siguió las campañas, los programas, los discursos, etc. Se da cuenta que ésta no era una elección como cualquiera. Un presidente saliente, odiado por todo el mundo y con un apenas 20% de aprobación de su administración. Un candidato republicano que pretende continuarlo a punta de su condición de héroe de guerra, pero que personifica el conservadurismo y el estancamiento y, por la otra parte, un candidato demócrata, negro, hijo de inmigrantes, joven y locuaz, es decir lo más lejos posible de lo que ser un redneck, pero lo que sí es un ciudadano norteamericano común y corriente.

Barack Obama vino a representar las aspiraciones de tanta gente. Un tipo que hace 4 años se hizo mundialmente conocido por sus inspirados discursos, llega hoy a convertirse en presidente a pesar de todas sus condiciones que, hace algunos años, le hubieran valido una eliminación inmediata.

Por otra parte, aun sobrevive la amarga sombra de 2 elecciones presidenciales (Gore y Kerry) que perfectamente pudieron haber tenido otro resultado y que dejaron a un país con los crespos hechos y con la desilución de que por más que lo intentaran, algo más fuerte que ellos ponía a Bush en el poder.

Pero ayer se hizo historia. Lo peor que puede pasar es que no pase nada y seguramente no será así. Y para nosotros, todo este proceso nos da lecciones. Lecciones de que en ese país que tanto puteamos a veces, efectivamente en sus ciudadanos reside la soberanía, para inscribirse cuando quieran no obligados a votar sino por sus conciencias. Que allá logro eregirse como favorito un tipo con ideas, sentido común, aparentemente alejado de la chimuchina politiquera que dirige los destinos mundiales y con una profunda sensibilidad social.

Como leí por ahí ojala en este país hubiera alguien la mitad de inspirador y carismático que Barack Obama. A nosotros se nos vienen elecciones, en que nuestros representantes se esfuerzan porque no votemos, no permitiendo la inscripción automática, el voto voluntario, el voto desde el extranjero y el recambio en las papeletas electorales. Al final, acá más parece un modelo creado a imagen, semejanza e intereses de los que al final son elegidos, y no como un método de que los ciudadanos nos expresemos.

Habrá que ver si algo aprende nuestra fauna política de lo que pasó en EE.UU., claro, si es que tienen idea de lo que pasa, porque eso ya sería un avance. Desde Chile, un abrazo al pueblo norteamericano que supo hacer, tener esperenza y luchar por un genuino cambio.


Tags: , , , , , , , , , ,

ES OFICIAL!!!

November 5, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en internacional

Llegando del concierto, me encuentro con la gran noticia…

Grande Barack!!!


Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

OBAMATIC FOR THE PEOPLE

November 4, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en conciertos, internacional

Ahora toca ir a celebrar la que seguramente será una linda victoria de Obama con Michael Stipe & Cia. Todos bailando al son de Obamatic for the People.

No olviden de chequear el widget al lado para ir viendo cómo avanza la votación. Yo me enteraré seguramente del resultado en el Arena Movistar, será una fiesta. Lo sé. Go Obama, go!!! foto_amypritchizzle


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

TODOS VOTANDO…

November 4, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en internacional

Actualización. Podrán ver en la barra lateral un widget que se actualiza automáticamente y que les llevará los resultados en la medida que vayan dándose en forma oficial o a través de pronósticos.


Tags: , , , , , , , , , , ,

EL DÍA “B”

November 4, 2008 | 3 Revelaciones | Posteado en internacional

Y llegó el día. Después de meses de entretenidas campañas ha arrivado el día en que los norteamericanos alrededor del mundo (e incluso desde el espacio) irán a las urnas para decidir los destinos de su país por los próximos cuatro años y los ojos del mundo están sobre ellos.

Ya sabemos lo que pasó con Bush y Gore, Bush y Kerry. Ya sabemos lo que ha pasado en países como Italia, Argentina o Perú. A veces la gente se las arregla para ganar elecciones y perpetuarse en el poder a pesar de que “la gente” insista en que no lo quiere ver más. Luego va y los vota.

Pero esperamos que esta vez sea distinto. Al final del día y por primera vez en la historia, un negro -de esos que hace menos de 50 años eran obligados a sentarse en la parte de atrás de un bus o a sentarse en bancos de plaza especiales para colored- podría llegar a convertirse en el próximo Presidente de los EE.UU.

Desde acá estaré tratando de mantener lo más informado posible de cómo va la cosa. No le hago al twitter, tampoco tengo los recursos tecnológicos para estar pegado todo el día a ésto, pero actualizaciones habrá, al menos hasta antes de irme a celebrar con R.E.M. la victoria y a la vuelta de eso, seguramente tendremos humo blanco. Habrá sido el fin de un gran día, de un gran segundo semestre, de un gran año.

Vamos Obama!!!!


Tags: , , , , , , , , , ,

PORQUE SHIT CAN HAPPENS

November 3, 2008 | No hay revelaciones | Posteado en internacional, videos

No hay que confiarse…


Tags: , , , , , , , , ,

EL OBAMA B

November 3, 2008 | 2 Revelaciones | Posteado en internacional

La semana pasada me enteré de este link a un ensayo fotográfico de Callie Shell para la revista Time, sobre el hombre del momento, nuestro querido Barack Obama.

Shell presenta una serie de fotografías del candidato demócrata, bastante fuera de lo común. Un especie de lado b de lo que ha sido esta ardua campaña. Esos instantes en que los protagonistas no parecieran -justamente- estar frente a ninguna cámara más que la de quien sigilosa e invisiblemente se adentra en la intimidad de un momento histórico para la política mundial.

Se suele hablar del “lado humano” de los personajes, como si en verdad estuvieramos frente a un “animal político”. Lo cierto, es que lejos de todo el humo marketero que se ha generado entorno al nombre de Obama, parece un tipo mucho más humano de lo que se cree.

Les dejo acá este interesante y emotivo ensayo fotográfico, a sólo horas de que se cuente el final de esta larga y esperanzadora historia. - link


Tags: , , , , , , , , , , , , ,

¿DUMB OR DUMBER?

November 3, 2008 | 4 Revelaciones | Posteado en humor, internacional

Lo único malo de que a McCain le vuelen la que les dije mañana, es que ya no vamos a tener tanto de qué reirnos como lo hacíamos con George W. Bush. Porque la Gobernadora Palin venía a llenar con creces ese vacío hilarante que dejará Bush, pero para la otra será. Esta señora que ya se jura carta presidencial para el 2012 y que debe desayunar lo mismo que nuestra Evelyn Matthei, se vio envuelta en una jugada magistral por parte de una radio canadiense.
Escuchen acá la conversación de Sarah Palin con el supuesto Presidente de Francia Nicolas Sarkozy.

Quienes quieran pueden escuchar y leer la transcripción de la conversación en este link. - link


Tags: , , , ,

THE ECONOMIST SE SUMA AL CAMBIO

October 30, 2008 | 15 Revelaciones | Posteado en internacional

Y continuando con Obama (lo advertí), la versión norteamericana de la prestigiosa revista The Economist (wiki), se ha venido a sumar a los gestos del Washington Post y el NYT al publicar hoy su editorial en que apoya oficialmente al candidato demócrata.

A pesar de su sesgo conservador y sin perjuicio de advertir a sus lectores que votar por Obama es un riesgo, debido a su inexperiencia y poca claridad en cuanto a sus creencias en determinados temas, The Economist se la juega por Obama, sentenciando que “America should take a chance and make Barack Obama the next leader of the free world“.

Así lo creemos muchos.


Tags: , , , , , , , , , , , , , ,