RODRIGO FOTOPERIODISTA

February 28, 2006 | 6 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Hace un tiempo veía War Photographer, documental sobre la vida profesional de James Nachtwey, fotoperiodista norteamericano, que ha dedicado su vida a la fotografía documental, destacando su presencia y trabajo en conflictos internacionales como las guerras de los balcanes, el conflicto israelita-palestino, o el atentado a las torres gemelas.

Cuando terminas de ver el documental, te dan ganas de agarrar la cámara y partir dónde sea a capturar la imagen que de la vuelta al mundo mostrando aquello que creemos tan ajeno a nuestras vidas, sólo porque pasa a kilómetros de distancia. Pero bueno, uno está acá con cosas que hacer, o al menos no tiene la plata ni el contrato con la revista indicada, que permita tomar los bototos tan suelto de cuerpo y viajar a donde se esté produciendo la noticia.

El asunto es que la semana pasada caminaba por 13 Norte con calle Quillota (acá en Viña) y me tocó presenciar en primerísima fila cómo dos carabineros en moto desarmaban y detenían a dos supuestos ladrones. Digo que estaba en el palco, porque realmente sucedió a metros míos. El policía apuntaba al joven con la pistola y lo conminaba a botar el cuchillo. El otro policía ya había reducido al otro tipo. Yo trataba con mucho esfuerzo de sacar la cámara y capturar el momento, cosa que pude hacer sólo cuando ya estaban los dos tipos en el suelo. Me temblaban los brazos.

Luego veía que toda la gente se escondía tras los autos, tras los árboles, porque el locatario asaltado gritaba que el tipo estaba “armado” (¿pistola o cuchillo?), entonces la gente se protegía frente a cualquier cosa que pudiera pasar. No tuve esa reacción. Mi acto reflejo fue empuñar la cámara y buscar un buen ángulo, aunque el carabinero me mirara con cara de pocos amigos y tratara infructuosamente de arruinarme la toma.


Acabo de revelar las fotos. No tengo scanner así que lo que logré no se aprecía bien, pero algo se ve (para ver la serie completa haga click en la foto). Mi primera experiencia como foto-periodismo (sin haber estudiado periodismo ni fotografía). Pero esa mañana estuvo cargada de adrenalina… aunque hayan sido un par de lanzas. En fin. Cosas que pasan.

Tags: ,


Tags:

LO NUEVO DE APPLE

February 28, 2006 | 2 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Hoy 28 de febrero se realiza un evento Apple a eso de las 15:00 hrs chilenas, en el Apple Town Hall Building de Cupertino, California.

Como siempre, entre los Macniaticos hay expectación por la nueva chuchería que se le ocurrirá a Jobs y que significará que las acciones de Apple se vayan nuevamente a las nubes.

Obviamente, rumores y especulaciones han estado a la orden del día, y para la previa, Engadget realizó un concurso a propósito de la pregunta ¿What
Would Jobs Do?. Llegaron cientos de propuestas de nuevos equipos y accesorios. Los resultados aquí, pero quisiera dejarles un par de joyitas… ¿y si fuera verdad?








Tags: ,


Tags:

¿POR QUÉ TENÍA QUE ESTAR EN U2?

February 27, 2006 | 13 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Decir que no podía creer el día que nos había tocado y que evitaron una carbonización masiva. Decir que las 4 horas de espera se me pasaron volando como si nada. Decir que me dediqué a buscar gente entre la multitud y que, vaya a saber uno cómo, dí con todos ellos entre las miles de cabezas que repletaban el nacional. Decir que fue una mezcla de tristeza, pero de felicidad porque sabía que compartíamos el mismo espacio. Decir que encontré genial que Lagos estuviera ahí, y haciendo la ola. Decir que me acompañaban ahí o a unos metros, todos quienes debían estar ahí para cantar, aunque no se supieran las canciones. Decir que estaba tan lejos de ese escenario, pero que no cambiaría esa posición por nada. Decir que Franz Ferdinand fue un buen aperitivo, pero les falta tanto para provocar lo que vino después. Decir que al apagarse la luz no cabía en mí. Decir que se me cayó más de una lágrima cuando comenzó Where the Streets have no Name. Decir que ver una nacional a oscuras iluminado ya no por antorchas flameantes, sino por celulares encendidos, sacando fotos, grabando audios, almacenando videos fue tremendo. Decir que me tocó manejar a Viña de vuelta. Decir que hoy lunes no tengo voz. Decir que lo pasé increíble. Decir que ha sido lo mejor en conciertos en lo que lleva mi corta vida. Decir que recuerdo a quienes hacían berrinches por el precio de la entrada y digo… “si hubieran estado ahí”. Decir que se pueden decir tantas cosas sobre lo que pasó ayer, pero que como las más de 60 mil personas que seguro ahí habían, sólo valía la pena estar. Gracias U2.



Tags:

UNA CAPSULITA

February 24, 2006 | 6 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
No no no no… antes de irme… Es que no me puedo ir sin dejarles una sonrisa en la cara. ¿Alguien quiere ver un blog freak? Haga click sobre la foto. Punto.


Ahora… alguien podría decirme ¿qué hace ZeroZen en esa foto?

Vía Marisol.


Tags:

U2 AL FIN!!!

February 24, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Hace unos meses era sólo un rumor. Había una posibilidad que no tardó en hacerse realidad. Pasado mañana es el día, y tal como hace 8 años volveré al mismo lugar a la misma ubicación para saltar, cantar y emocionarme una vez más. U2 en Chile finalmente.

Aunque el equipo no esté completo iré con casi todos los que más quiero. Será una fiesta increíble. Atrás habrán quedado todas esas discusiones trasnochadas sobre el valor de las entradas y los cobros de Ripley y quién sabe quién más. El domingo nos encontraremos allá, en ese campo de tristezas y alegrías. Yo me despido y los dejo con una canción… tal y como sonaba 8 años atrás.


Powered by Castpost


Tags:

ENTREVISTADO

February 23, 2006 | 7 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Paty Leiva me ha invitado a contestar el Cuestionario Zancada del blog del mismo nombre. Yo, obviamente, lo he hecho con gusto e incluí una foto que me tomó alguien muy especial en ZAPALLAR. Gracias Paty!


Tags:

MI PIZZA FAMILIAR

February 23, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

Como ya es tradicional, en mi casa pedimos Pizza para ver la inauguración del Festival de Viña. Por más que el espectáculo sea una soberana fomedad, el rito ha permanecido incólume a la chabacanería que se reune bajo la “concha” de la Quinta Vergara.

El tema es que, como siempre, llamé a Domino’s Pizza al 691010 y se produce el siguiente diálogo:

- (contestan casi ininteligiblemente) Bienvenido a Telepizza, en qué puedo ayudarlo.
- ¿Qué?
- Bienvenido a Telepizza, en qué puedo ayudarlo
- No, es que yo quiero hablar con Domino’s Pizza.
- No, es que Telepizza compró el teléfono de Domino’s, pero si quiere puede pedir la pizza con nosotros.
- No gracias, es que tus pizzas son malísimas.
- Tu-tu-tu-tu-tu

En una jugada de marketing impresionante, Telepizza, compró la línea que por años a tenido Domino’s. Más de algún poco precavido no escuchará la bienvenida y jurará estar hablando con el señor Domino’s. Poco grata será la sorpresa cuando vea llegar la motoneta roja con esas pizzas incomibles por luca.

Poco avispados los de Domino’s que se les ocurre cambiar hace un mes el número y dejárselos a la competencia. Tuve que llamar a Santiago para pedir el nuevo número, que es 682020. Ya que aun en las Amarillas y en todo aviso sale el antiguo que ahora es de la  transnacional española… guácatela.


Tags:

FOTOS INCREIBLES

February 22, 2006 | 6 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
Hace tiempo que ando con lo de comprarme una cámara digital, pero “no se han dado las cosas”. Aunque nunca podría dejar la analógica y el blanco y negro, la era digital, además de la instantaneidad y ahorrarse varias luquitas en rollo, revelado y papel, permite hacer cosas que no me imaginaba.

Esta foto de acá abajo…



Puede transformarse en esto de acá abajo…



¿Cómo?, preguntarán Uds. Bueno, el concepto son las imágenes
HDR (para High Dynamic Range). Microsiervos nos explica que se trata de “una técnica de procesamiento de fotografías con la que se obtienen imágenes que incluyen una amplia gama de niveles de exposición en todas las zonas, desde las más brillantes a las más oscuras. Esto se traduce en imágenes de 32 bits con enorme nitidez y apreciación de detalles que le dan un aspecto mucho más real –o todo lo contrario precisamente por lo increíbles que resultan. Dicho de forma llana, la imagen HDR final se consigue combinando dos o más imágenes en una sola que incluye la nitidez de las sombras más oscuras en una imagen subexpuesta y la nitidez de las luces más brillantes en otra sobreexpuesta –idealmente variando el tiempo de exposición pero para andar por casa valdría con utilizar la función que incluyen algunas cámaras por el que al efectuar una disparo se guardan tres versiones de la misma toma: valores determinados, subexposición y sobreexposición de por ejemplo +/- 1 o lo indicado por el usuario.”

Este efecto se logra con herramientas de Photoshop CS2 o Photomatix.

Y el resultado es increíble. Más fotos HDR aquí. Pero ¿Alguien sabe cómo saber si un modelo específico de cámara trae el famoso sistemita de guardar tres versiones de la misma fotos? Quiero una digital ya!!!!


Tags:

February 21, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized

Como en todo febrero, ya apareció la versión 2006 de Sport Illustrated Swimsuit Edition. Si gusta de los hombres o no quiere ver el próximo modelito de traje de baño que podría tener, vea mejor mis últimas fotos que subí al Flirck. Eso.



Tags:

COOL!!

February 21, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Tú, sí tú. Chica linda e inteligente. Si te fue mal en el casting de MTV y consideras que eres bastante más sofisticada como para notera de SQP. Esta es la oportunidad que estabas buscando.

The Cool Hunters TV Show está buscando sus noteros estrellas aroaundeguor que puedan oler una tendencia antes de que se convierta en moda.

El programa de The Cool Hunters se transmitirá pronto vía cable simultáneamente en varios países del orbe. Los creativos pretenden que se convierta en “the world’s first in its’ class in terms of high-end trend watching for television.” (ya ok). Así que, qué estás esperando. Dile a tu “amigo” que te ha dicho que siempre quiso ser fotógrafo de modas, que te saque una instantánea media ligerita de ropa y estamos!

“Puedes ser un analista de tendencias (algo así como un opinólogo que lee algo más que Tv y Novelas), un periodista, un artista, un diseñador o simplemente tener una tremenda facha y un buen ojo para lo nuevo y encandilante”.

Sólo tienes que enviar un mail a bill@thecoolhunter.net con tu foto, algo de información sobre ti y algunas de las historias que te gustaría contar en este nuevo súper fashion programa.

“We would like to see what you’ve got and find out if you are Cool Hunter material”. Osea!


Tags:

BOOTIE PARA BAILAR

February 20, 2006 | No hay revelaciones | Posteado en Uncategorized

Primero escuche el tema…


Powered by Castpost

¿Le gustó?, ¿era lo que andaba buscando para amenizar su próximo cumpleaños?

El dato de lo dio mi buen amigo Arturo, quien siempre preocupado de nutrir mi acervo musical me hizo llegar el disco de lo mejor de Bootie, definida como la primera fiesta mensual de Mash-Ups que se realiza en EE.UU. El disco está buenisimo y lo mejor de todo es que pueden descargarlo completito de AQUÍ mismito. La única condición es que antes de descargarlo gratis, haga el click Ud. sabe donde. ¿ya? Así los dos quedamos contentos. ¿Trato hecho?

Los Mash-Ups… cuyo genero musical se conoce como Bastard Pop, se caracteriza por mezclar (normalmente por medios digitales) la música de un tema con la letra de otro, de manera que se crea una nueva obra musical coherente que hermana géneros y épocas distintas. Este tipo de música tiene muchos y buenos exponentes. Les recomiendo la casa de los Kleptones, 2 Many Dj’s y la de Go Home Productions. ¿Se imaginan sonando juntos (y bien) a los Velvet Underground, Christina Aguilera y The Communards?, bueno escúchelos aquí.

Este tema de 2 Many Dj’s grabado en vivo está increible. Salud!


Tags:

…10

February 19, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized
No hay caso…

…uno es preso de sus decisiones… Hay que apechugar.



Tags:

AHÍ

February 17, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized

I’ll see you in my dreams
And I’ll hold you in my dreams
Someone took you right out of my arms
Still I feel the thrill of your charms

Lips that once were mine
Tender eyes that shine
They will light my way tonight
I’ll see you in my dreams

Oh, someone took you right out of my arms
Still I feel the thrill of your charms

Lips that once were mine
Tender eyes that shine
They will light my way tonight
I’ll see you in my dreams


Powered by Castpost


Tags:

…9

February 16, 2006 | 1 Revelación | Posteado en Uncategorized



Tags:

¿RARO YO?

February 15, 2006 | 3 Revelaciones | Posteado en Uncategorized

De vuelta de vacaciones, me encuentro con una agradable invitación de Paty (de la que pronto se verá algo) y una de Flo a responder uno de aquellos Meme’s.

Esta vez se trata de “Hábitos Extraños”, esas cosas que uno hace normalmente pero que el resto o gran parte de ellos, podrá encontrar raro, extraño, estúpido, desadaptado o definitivamente desquiciado. Y vamos viendo…

1. Síndrome Tío Rico
Hace un tiempo me dio por ahorrar las monedas de $ 500.- Todas y cada una de ellas que se me atraviesen por delante e incluso, provocar alevosamente la aparición de ellas, pagando aunque tenga sencillo con billetes para que, de vuelto, me den una de las mentadas monedas y pasen a formar parte de la colección. Cambio a quien tenga un par de ellas por un billetito, y si tiene más de 3 también se las cambio. Los vueltos de los cigarros de mi madre (sí, aun se los compro yo) también pasan a engrosar las cuentas, que hasta el momento me han dado grandes satisfacciones. Un chanchito lleno y varias bolsas idem.

2. Síndrome Guacatela
Aunque se trate de las tazas de mi propia casa, no puedo sentarme en el WC sin pasar un par de trozos de papel higiénico por toda la superficie donde se apoyaran las nalgas del suscrito. No es que en mi casa tengamos mala puntería, ni tengamos costumbres fecatorias que impliquen un emporcamiento del recinto tronístico, pero sea donde sea, no pienso en sentarme sin esa seudo limpieza, por último, ojos que no ven, corazón que no siente.

3. Síndrome de Revistero Frustrado
Compro revistas. Claro, no del tipo “Sólo Gatos”, pero no puedo dejar de pasar por cada quiosco (donde normalmente están siempre las mismas revistas) con la esperanza de encontrar alguna rareza que pase a ser parte de la colección de revistas que poseo. La experiencia editorial me inculcó el defecto de estar al tanto de qué pasa con la industria revisteril. Me he encontrado con fabulosas ediciones de G7 en Valparaíso. Stern, Colors. Y a veces compro pelotudeces como La Fotografía Actual o Arte al Límite sólo para saber de qué se trata y apoyar al gremio. Siempre me llevo esas ediciones tipo pasquín que pululan por los cerros porteños. Cáfila, Ciudad Invisible, Huella Digital. Hay buenas cosas, pero falta algo.

4. Síndrome de Legumbres a lo guagua
Olvídense de servirme lentejas, porotos o garbanzos sin que hayan sido pasados por la juguera. No es que me crea impúber, pero no soporto la textura harinosa de las legumbres en mi boca. Cedí con el cedazo, ahora sólo exijo juguera. Vamos mejorando, pero denme ese gustito, por favor.

5. Síndrome del oráculo
Tengo poderes. Lo sé. No vuelo, no atravieso paredes, no derrito cosas a distancia, pero la mayoría de las veces sé quién me llama por teléfono (no al celular obvio… ahí sale el nombre) y llamo cuando la persona estaba marcando mi número o pensaba (seriamente) en tomar el auricular. Si, si… a ti también te pasa a veces, pero a mi, siempre. El llamado de la naturaleza viene a mi y cual lobo estepario, voy al encuentro de quien requiere de mi palabra cálida, de mi brazo pesado, de mi paciencia de niño enfermo. Alo? Si?

Y ahora, como soy bueno, no maldeciré a nadie con este Meme. Aun a riesgo de que caigan sobre mí las peores consecuencias. La cosa termina aquí, por mi parte. Salud!


Tags: