car and driver

Skip to content. | Skip to navigation

Sections
16-03-2008 11:10

Balance GP de Australia - equipo Honda

Barrichello sancionado tras el final de la carrera
Balance GP de Australia - equipo Honda

Rubens Barrichello

Rubens Barrichello planteó hoy su carrera con fuerza y determinación en Albert Park, en la primera carrera de la temporada de 2008, pero a la alegría por la sexta plaza conseguida le siguió la decepción, al ser eliminado de los puntos por una infracción cometida en la calle de boxes.

La carrera inaugural de la temporada fue un auténtico calvario, sólo siete monoplazas cruzaron la línea de meta y Jenson protagonizó uno de los lamentables abandonos. Salió bien de la parrilla y dejó atrás a Fernando Alonso, pero en el barullo de la primera curva colisionó con Sebastian Vettel, lo que provocó la ruptura de la suspensión trasera del monoplaza de Jenson y dejó en mal estado su rueda trasera.

"Salí bien, adelanté a Alonso y rodaba junto a Vettel", comentó Jenson. "Lamentablemente, fue sólo un lance de carrera el que provocó los daños, cuando tres o cuatro coches entrábamos en la primera curva, muy estrecha y veloz. Toqué lateralmente el coche de Vettel, lo que le provocó un trompo, y al volver a entrar en el trazado me golpeó la rueda trasera cuando ya le adelantaba. Pensé que podría regresar a boxes y reparar el coche, pero los daños eran demasiado importantes como para seguir, ya que tenía rota la varilla de acoplamiento trasera izquierda".

Poco después Rubens recibió instrucciones para realizar su segunda parada en boxes, Timo Glock había sufrido un accidente y salía a pista el coche de seguridad. Al equipo no le quedó otra opción que continuar con la llamada a boxes, ya que no le quedaba combustible, aunque era consciente de que la calle de boxes estaría cerrada por la salida del coche de seguridad y eso provocaría una penalización de 10 segundos de parada.

Durante el repostaje se levantó la señal circular un instante antes de lo debido, cuando se estaba retirando la manguera de combustible. Rubens salió de la calle de boxes con el semáforo aún en rojo, lo cual incumple la normativa.

Fue una serie de circunstancias que se encadenaron para un Rubens, por lo demás, siempre atento a la carrera. Tuvo una buena salida y mantuvo a Kimi Raikkonen detrás durante 19 vueltas, y eso es lo positivo que se lleva el equipo de este fin de semana.

"Aunque el resultado definitivo de la carrera de hoy es decepcionante", reconoció el brasileño, "estoy muy satisfecho de mi rendimiento y de haber podido aprovechar el coche al máximo. Ha sido una carrera muy alocada y perdí el control del amortiguador delantero después de la primera parada en boxes, lo que afectó al resto de mi carrera. Es duro terminar el día de esta manera".

"Los indicios del fin de semana señalan que el coche tiene muchas posibilidades y que la gente de la fábrica ha realizado en las últimas semanas una labor fantástica en su desarrollo. Fue positivo rodar una distancia de carrera completa para conocer mejor el coche. Ahora vamos a Malasia y allí esperamos mejorar el rendimiento del monoplaza".

Ross Brawn, Director del equipo, en su primera carrera al frente de Honda Racing F1 Team, se va de Melbourne con varias sensaciones positivas, entre ellas la de que se hayan demostrado las posibilidades del monoplaza RA108.

Comentó: "En la clasificación vimos que el ritmo del coche lo situaba en la zona media de la parrilla, y la carrera de hoy ha confirmado que tenemos posibilidades de luchar por los puntos, que es nuestro objetivo. El conjunto aerodinámico para Melbourne ha funcionado bien, pero es necesario avanzar un paso más dentro de la parrilla que nos permita situarnos con regularidad en la tercera fase de las sesiones de clasificación".

Después de los altibajos sufridos hoy por el equipo, nos queda sólo una semana para la siguiente carrera del calendario, el Gran Premio de Malasia del 23 de marzo, en el que se espera que los dos monoplazas logren cruzar la línea de meta.

Redacción TheF1.com
Contenidos relacionados
Related content

Enviar esta pagina a alguien

Introduzca la direccion de correo de su amigo para enviarle un correo con la URL.
Informacion de la direccion
Obligatorio
La direccion de correo a quien vaya a enviar este enlace.
Obligatorio
Su direccion de correo.
Un comentario para este enlace.

Artículos
Cargas que experimenta una rueda en Fórmula 1
¿Presiona Ferrari a la FIA para conseguir beneficios?
Sobreviraje y Subviraje en un Fórmula 1
Formule 1 est mort? Vive Formule 1!
Eficiencia aerodinámica de los F1 de 2009
Tienda TheF1.com