"MUSSOLINI: LA VERDAD FINAL" POR INFINITO
Mentiras de la versión oficial
Una investigación devela que el asesinato del Duce y de su amante Claretta Petacci habría sido ordenado por Winston Churchill. Hoy a las 22, la señal de cable estrena el documental que revela las evidencias.

Con el título "Mussolini: la verdad final", hoy a las 22 la señal de cable Infinito estrena una investigación centrada en el asesinato de Benito Mussolini y su amante Claretta Petacci. La investigación se inserta en el ciclo La Hora del Complot, y se desarrollará en dos capítulos (la segunda se verá el domingo 20 a la misma hora) que develan nuevas evidencias acerca de la asidua correspondencia que mantenían Mussolini y Winston Churchill, ya que este último habría incidido en el asesinato.

REVELACIONES

Según anticipó el canal, "por más de cincuenta años el Partido Comunista italiano se ha adjudicado la ejecución de Benito Mussolini y su amante Claretta Petacci. Pero en recientes investigaciones ha salido a la luz que el verdadero asesino habría sido un guerrillero italiano reclutado por el Servicio Secreto Británico, quien parece haber actuado bajo la orden de Churchill".

El programa se centra en los últimos momentos del Duce y su amante, hasta el momento de la ejecución ocurrida en la mañana del 28 de abril de 1945. "La historia expone las mentiras de la versión oficial mantenidas por más de medio siglo. Se detalla cómo Churchill intentó hacer lo imposible luego de la Segunda Guerra Mundial para recuperar las cartas que Mussolini había confiado a algunos de sus colaboradores adelantándose a lo que podía ocurrir".>

Luego de la muerte de Mussolini y Petacci, siguieron una serie de asesinatos de supuestos testigos que sabían de la correspondencia secreta. >

Se repite Las emisiones se repiten el viernes 18 y el 25 a la misma hora.