Los sábados por la noche
  American Dad
AMERICAN DAD, una subversiva comedia animada para adultos que en EE.UU. se emite con LOS SIMPSON en la cadena FOX. Nominada en 2007 a los Annie y Golden Reel Awards, AMERICAN DAD es una histriónica serie que ironiza sobre las obsesiones y los sin sentidos de las sociedades modernas, en especial la americana.

La serie, creada por Seth MacFarlane, autor de Padre de Familia, cuenta en su primera temporada con varios cameos de artistas invitados que han prestado su voz: Carmen Electra (Los vigilantes de la playa), Patrick Stewart (Star Trek) y Gina Gershon (Showgirls), entre otros.


AMERICAN DAD,
una surrealista comedia basada en la seguridad nacional

AMERICAN DAD gira en torno al personaje de Stan, un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico que trabaja en la CIA y cuyo único objetivo en la vida es garantizar la seguridad nacional y proteger a su familia de ataques terroristas. Sólo hay que ver el código de alerta antiterrorista que está colgado de su nevera o la multitud de agujeros de bala en el tostador, al que dispara cada vez que salta una tostada pensando que es un ataque terrorista. La familia la completan su idolatrada esposa, una hija liberal, un hijo torpe social, un pez de colores con el cerebro de un tipo alemán y un extraterrestre del Área 51.

La meta de esta excéntrica familia con personalidades tan radicalmente diferentes es seguir queriéndose y confiando los unos en los otros durante este creciente y estresante momento que les ha tocado vivir, en donde puedes ser atacado en cualquier lado, por cualquier persona y en cualquier momento. Y todos ellos con un hombre como Stan dando lo mejor de sí mismo para convertir América en un lugar más seguro.
 
LOS PERSONAJES
Stan Smith es el protagonista de la serie. Agente de la CIA, es patriota, egocéntrico, protector, xenófobo... Vive en constante alerta por la amenaza de ataques terroristas a su país y trata de trasladar la disciplina castrense a su casa sin demasiado éxito.
Francine Smith es la madre de familia y la mujer de Stan, de quien se enamoró por casualidad, mientras conducía. De pasado liberal mantiene oculta su personalidad desenfrenada y fiestera, es ahora una devota cristiana que busca favorecer por encima de todo la convivencia familiar.
Hayley Smith es la hija adolescente de la familia y el contrapunto político de su padre con su ultra-liberalismo. Odia los ideales conservadores de su familia y tiene un novio hippie. Stan obliga a Hayley a pasar a por un arco de seguridad similar al de los aeropuertos cada vez que llega a casa del colegio o de alguna reunión de estudiantes femeninas.
Steve Smith es el hijo varón de la familia. A sus 13 años, se comporta como un chico más que se debate entre la ingenuidad de un niño y las drásticas decisiones de un adolescente. Su principal objetivo en la vida es tener novia.
Roger es un sarcástico alienígena rescatado por Stan del Área 51 de la CIA. Vive en el ático de la cada familiar y le gusta beber alcohol, fumar y comer, sobre todo comida basura.
Klaus era un saltador de esquí olímpico de la antigua Alemania del Este hasta que la CIA le cambió el cerebro por el de un pez para evitar que ganase la medalla de oro. Le apasiona Francine, a quien se dirige con palabras obscenas, y vive en una pecera que le sirve para todo. El reparto de personajes habituales de AMERICAN DAD lo completan: Tres amigos de Steve -Barry, Snot y Toshy-; Bob y Linda Memari, los vecinos iraníes de la familia; Bullock, la directora de la CIA; el Padre Donovan; y Greg y Snot, los vecinos gays de Stan, entre otros.
null