Ramón Calderón sopesa presentar su dimisión en favor de Vicente Boluda como presidente de consenso

16 de Enero de 2009

“La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta” (Gilbert Keith Chesterton)

Ramón Calderón podría estar pasando sus últimas horas como presidente del Real Madrid tras el pucherazo en la última Asamblea del conjunto blanco que destapó el diario MARCA, y pudiendo provocar el hecho de que ‘Nanín’ comenzara una rueda de declaraciones en distintos medios de comunicación. Parece seguro que, en unas horas, comunicará que abandona la presidencia del Club, dadas las presiones de varios miembros de su Junta Directiva, los cuales le exigían que se fuera del cargo “con urgencia”, pero tampoco podríamos descartar que se quedara hasta unas posibles elecciones al final de la temporada -se reúne con los directivos a las 10:30 horas en el Bernabéu-, lo que llevaría a los miembros de la Junta a la difícil posición de ‘amenazarle’ con dimitir en bloque para forzar su salida.

Sin embargo, lo lógico -una palabra poco respetada en los últimos dos años en la planta noble del Bernabéu- es que dimita y, tal y como se está comentando, Vicente Boluda Fox, hasta el día de hoy vicepresidente tras la baja en la Junta de Juan Mendoza, asuma el cargo de Presidente y se siente en el palco el próximo domingo en el encuentro de Liga frente al Osasuna. Ello, pese a que Ramón Calderón estuviera respaldado por toda su Junta Directiva (incluido Boluda) en la rueda de prensa que convocó el miércoles para declarar su inocencia.

Ahora la pregunta es ¿quién es el Sr. Boluda? La probable próxima cabeza visible del club merengue tiene 54 años, socio desde hace tan sólo nueve años (número 47.936), y es Licenciado en Derecho, miembro de la Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y Vicepresidente de la Asociación de Navierones Españoles. Vamos, un currículo bastante interesante…

Sin embargo, más allá de nuevos Presidentes (o pResidentes, como me gusta denominar a esta clase de cargos temporales y éticamente no legítimos), toca hablar de futuro… el que pasa por unas próximas elecciones. Una pregunta que ya está realizando el diario MARCA, sin duda, el mayor artífice de la dimisión forzada de Calderón, y cuyo resultado es -con 9.092 votos- del 92% a favor de celebrar elecciones inminentemente.

Cierto es que toda la Junta Directiva actual es cómplice de las actuaciones del todavía presidente, Ramón Calderón, hecho que debería hacer dimitir a todos y cada uno de sus integrantes. Pero un Club de la universalidad del Real Madrid debe pensar en la estabilidad a corto plazo, no sólo para acabar la temporada dignamente sino para realizar unas elecciones en condiciones y, ante todo, arreglar en Asamblea General Extraordinaria el apartado de los Estatutos referente al voto por correo. Mientras no se resuelva este último asunto, cualquier elección sería susceptible de considerarse ilegítima. Por tanto, en mi condición de socio, yo abogo por realizar elecciones una vez acabada la temporada.

De momento, si todo va según el guión, Calderón dimitirá y Boluda deberá acordar con los miembros de la Junta si se convoca o no con urgencia elecciones a la presidencia, quienes se reunirán a partir del mediodía para decidir cuáles son los pasos a seguir desde ahora. La intención de algunos es la de convocar elecciones a la presidencia de inmediato, pero otros son partidarios de cumplir el mandato hasta 2010… ¡¡Ojo, que estos se quedan!!

PD: En este día tan feliz para el madridismo, en el que despedimos al peor pResidente de la historia del Club (Calderón nunca pensó en llegar tan alto ni el Real Madrid tan bajo), cabría pensar cuál será -desde ahora- la función de Pedja Mijatovic, ex ídolo blanco. Si quieren aparentar un cambio positivo entre su gestión y la del anterior inquilino del despacho presidencial, Vicente Boluda debería cesarle de su cargo de Director General Deportivo tras la reunión.

Entrada archivada bajo: Real Madrid C.F.

Deja un comentario

Requerido

Requerido (escondido)

Protección de datos
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmasterorlandosuarez.net.

Rastrea (TrackBack) esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


CALENDARIO

Enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

ENTRADAS MAS RECIENTES