Deportes > Fútbol Nacional > Álvarez le dio el “sí” a la Azul

Álvarez le dio el “sí” a la Azul

El mediocampista de los Terremotos de San José (de la MLS) Arturo Álvarez tomó la decisión de aceptar la invitación que le hizo Carlos De los Cobos de jugar para la selección de El Salvador. El lunes por la noche, desde Houston, el zurdo emitió su respuesta.

Escrito por Gabriel Campos/Mario Posada

Jueves, 15 enero 2009 00:00
(39 Votos)
E-mail Mixx Facebook Google Technorati Meneame Digg! Delicious

“(Viajar) lo más pronto posible sería lo mejor, porque es un equipo que no conozco y me gustaría conocer a los muchachos para ir adaptándome al grupo.”

Arturo Álvarez, jugador del Terremotos de la MLS

El mismo Arturo Álvarez admitió que se tardó bastante tiempo en pensar su respuesta. Pero, al final, la espera valió la pena para el entrenador Carlos De los Cobos y la selección salvadoreña: el estadounidense, de padres cuscatlecos y que juega para los Terremotos de San José (de la MLS), aceptó ponerse al servicio de la Azul en la ruta eliminatoria rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

La decisión la tomó más de cinco meses después de que tuviera el primer acercamiento con De los Cobos (vía telefónica) porque, según dice Álvarez, trató de evitar cualquier tipo de presión. Ni siquiera su familia intervino a la hora de decidir qué camiseta defender.

Y es que Álvarez sopesó la posibilidad de una posible convocatoria de Estados Unidos, dado su paso por las selecciones menores del país norteamericano, con las que disputó incluso el premundial sub 20 rumbo a Holanda 2005.

Sin embargo, el llamado de la sangre de sus padres pudo más. “Yo sé que nací aquí en Estados Unidos, pero también cuando estaba chiquito, con mi papá, a la selección que iba a ver era a la selección salvadoreña. Toda mi familia es salvadoreña y ya que se me abrió esta puerta de representar al país de mis padres, creo que va a ser algo bueno”, expresó el jugador de la MLS en declaraciones brindadas en exclusiva a LA PRENSA GRÁFICA desde su lugar de residencia en Houston.

Fue el lunes por la noche que el zurdo —que según advierten muchos especialistas sobrepasa en calidad a Eliseo Quintanilla, actual referente de la Azul— se comunicó con el entrenador de la selección y le hizo saber la noticia, la cual fue recibida con satisfacción por el técnico mexicano.

Ni siquiera el que Arturo ya haya defendido la camiseta de Estados Unidos a nivel juvenil borró el gesto del estratega azteca.

“Estamos contentos porque decidió venir a jugar con la selección de El Salvador y eso es bueno porque es un chico con buen nivel, acostumbrado a competir en una liga muy competitiva y con buena formación. Puede ayudar mucho a la selección”, dijo ayer el seleccionador con respecto a la noticia dada por Álvarez el lunes por la noche.

En Honduras

Debido a que la escuadra salvadoreña lo que menos tiene es tiempo para preparar su primer partido de la hexagonal contra Trinidad y Tobago, para Carlos De los Cobos y para Arturo Álvarez lo ideal sería que el volante pudiera integrarse al trabajo con el resto de seleccionado lo más pronto posible.

Y es por eso que el azteca ha pedido que el mediocampista pueda estar en la concentración en Honduras donde El Salvador, a partir del jueves próximo, jugará la Copa de Naciones de la UNCAF, algo a lo que Álvarez está de acuerdo, siempre y cuando pueda solucionar el inconveniente de todavía no tener pasaporte salvadoreño.

Lo que podría jugar en contra de las aspiraciones de De los Cobos y Álvarez es que la pretemporada de los Terremotos iniciará el próximo 26 de enero, por lo que el jugador debe presentarse con su equipo y solo podría estar con la Azul en las fechas FIFA, no como el resto del plantel que estará a tiempo completo hasta el 11 de febrero, luego del juego contra Trinidad y Tobago.

 

(39 Votos)
E-mail Mixx Facebook Google Technorati Meneame Digg! Delicious

Comentarios

Inicie sesión haciendo Login o regístrese aquí para participar
Procesando....
Finalizo
Fallido
Publicidad
Álvarez  le dio el “sí” a la   Azul - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Archivo/LA PRENSA


flecha MULTIMEDIA

Galera conoAudios

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.



Publicidad