publicidad cabecera secundaria
  • Webs
  • Fotos
  • Noticias

Noticias Ya.com

Comienza a funcionar la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa para mejorar la enseñanza y organización de los centros

11:58:20 - 12/03/2009La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, comenzará a funcionar mañana viernes como instrumento para la mejora de la enseñanza y del funcionamiento y organización de los centros docentes.

Galeote presentará mañana la renuncia a su acta de concejal de Estepona tras su imputación

10:54:37 - 12/03/2009El concejal del PP de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote, imputado en el caso 'Gürtel' que investiga la presunta trama de financiación irregular y cobro de comisiones del PP en todo el país, presentará mañana la renuncia a su acta de edil.

Un simulacro de atentado en La Cartuja se salda con la muerte ficticia del terrorista y cinco policías heridos

10:50:22 - 12/03/2009La Policía Nacional realizó ayer en la Isla de la Cartuja un simulacro de atentado terrorista con sustancias NRBQ (Nuclear Radioactivo Bacteriológico y Químico), que se saldó con la muerte ficiticia del terrorista y con cinco agentes heridos.

Más de 200 personas hacen cola a las puertas de FNAC para hacerse con una entrada del concierto de Springsteen

10:40:39 - 12/03/2009La primera persona en hacerse con el pase llegó a la tienda a las 22,00 horas de ayer

Bomberos rescatan a tres heridos tras sufrir un choque frontal en la A-408, en Puerto Real

10:30:32 - 12/03/2009Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron en el rescate de tres personas heridas en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 11 de la A-408, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz).

El IPC sube un 0,1 por ciento en febrero en Andalucía y la tasa interanual se sitúa en el 0,4 por ciento

09:27:06 - 12/03/2009El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Andalucía un 0,1 por ciento durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 0,4 por ciento, mientras que a nivel nacional el IPC no experimentó variación en febrero respecto al mes de enero, pero la tasa interanual cayó una décima, hasta el 0,7 por ciento, su nivel más bajo de los últimos 40 años, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Personal de Atlantic Cooper se reúne hoy y el viernes de nuevo en el Sercla para ver "si llegan a un acuerdo"

06:25:32 - 12/03/2009El comité de empresa de Atlantic Cooper, ubicada en el Polo Químico de Huelva, mantendrá hoy un nuevo encuentro que continuará el viernes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales Andaluces (Sercla), tras varias reuniones mantenidas, para seguir con las negociaciones sobre el convenio colectivo y ver "si son capaces de llegar a un acuerdo".

El Parlamento debate hoy sobre una Indicación Geográfica Protegida para el cerdo ibérico de la dehesa

06:23:19 - 12/03/2009El Parlamento andaluz debatirá hoy una proposición no de Ley para el fomento de una Indicación Geográfica Protegida para el cerdo ibérico criado en dehesa que, según indicó el pasado lunes en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE onubense, Antonia Moro, ofrece una respuesta a una petición del sector.

Plantilla de 'Nature Pack' se manifiesta hoy en las puertas de Emcorr en Barcelona

06:21:15 - 12/03/2009La plantilla de 'Nature Pack', con sede en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), que fabrica embalaje alimentario reciclable y cuya venta se hizo efectiva en el pasado mes de noviembre a la compañía Emcorr, se encuentra de camino hacia Barcelona, donde se manifestará hoy a las puertas de dicha empresa.

Las entradas para el concierto de Bruce Springsteen en el Estadio Olímpico se pondrán a la venta hoy

06:17:18 - 12/03/2009Las entradas para el concierto que el cantante norteamericano Bruce Springsteen, más conocido como 'The Boss', ofrecerá el próximo 28 de julio en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla se pondrán a la venta hoy jueves día 12 de marzo.

El grupo jiennense Lost Sound presenta hoy en la Sala ¡EA! su primer disco grabado en Francia

06:09:19 - 12/03/2009El grupo jiennense Lost Sound presenta hoy su primer disco grabado en Francia en la Sala EA, la iniciativa impulsada desde la Concejalía de Juventud de Jaén en colaboración con la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) que persigue acercar al público las últimas tendencias en las diferentes disciplinas artísticas "Aunque la Sala ¡EA! está concebida como una ventana al exterior, a lo que se está haciendo fuera de Jaén, se ha considerado oportuno acercar a la programación de esta tercera edición a este grupo jienense cuyo sonido popero promete ser un soplo de aire fresco para la capital", según explicó en la convocatoria.

Aralan Film presenta hoy en Lucena el cortometraje de animación ilustrado en la Ruta del Tempranillo

06:05:29 - 12/03/2009El Palacio Erisana de Lucena (Córdoba) albergará hoy la presentación del cortometraje 'La leyenda del ladrón del árbol de los colgados', el último trabajo de la compañía andaluza Aralan Film, que coproduce el Ayuntamiento de Lucena y que muestra a través de dibujos animados distintos escenarios de la Ruta del Tempranillo.

Los trabajos para la demolición controlada en Chiclana comenzarán hoy y tendrán un presupuesto de 600.000 euros

06:03:44 - 12/03/2009Los trabajos para demoler parcialmente la masa rocosa que presenta peligro de desprendimiento en Chiclana de Segura (Jaén) comenzarán hoy con la instalación de una valla perimetral de seguridad que permita realizar una demolición controlada con mortero expansivo. La intervención durará unos dos meses y tendrá un presupuesto aproximado de 600.000 euros que será sufragado por el Gobierno español, la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén.

Movilidad dice no haber expuesto "ninguna posibilidad" sobre la futura ordenación de Luis Montoto

20:47:54 - 11/03/2009Tras última la reunión celebrada entre la delegación de Movilidad del Ayuntamiento hispalense y la Comisión de Tráfico de la Confederación de Empresarios de Sevilla, tras la cual el presidente de los comerciantes de la avenida de Luis Montoto reveló la posibilidad de que la implantación del sentido único contemple los carriles de servicio público por el centro de la calzada, el departamento de Francisco Fernández aseguró "no haber planteado ninguna posibilidad" sobre el diseño del trazado.

Montaño cree que la renuncia del Consejo Artístico de la Casa de los Poetas es "fruto de una desinformación"

20:16:22 - 11/03/2009La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), se pondrá en contacto esta misma tarde con el Consejo Artístico de la Casa de los Poetas para aclarar que el proyecto "es interesante para el Gobierno de la ciudad, pero que sufrirá un cambio de ubicación", lo que constituye un intento de frenar la dimisión en bloque de sus miembros anunciada en un escrito remitido al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, medida que atribuye a "una desinformación".

El edil de IU Antonio Serrano señala que, "por respeto a la ciudadanía", no debe abandonar su acta de concejal

20:00:01 - 11/03/2009El edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga Antonio Serrano, expulsado de la coalición tras ratificar la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU-CA la decisión de la ejecutiva provincial, señaló hoy que, "por respeto a la ciudadanía y a los derechos de representación que ostento, no puedo ni debo abandonar mi acta de concejal, cuya titularidad sólo ostento por esa delegación y de la que nadie, ni organización ni individuo, dispondrá".

El PP pedirá en el Congreso un plan de choque de seis millones para mejorar las playas antes de Semana Santa

19:58:54 - 11/03/2009El presidente provincial del PP de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, anunció hoy, durante su visita a la localidad de Isla Cristina, que el PP va a presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno central "destine al menos seis millones de euros para mejorar y poner a punto las playas de Huelva antes de la Semana Santa".

La UNIA acoge el curso 'Solidaridad para un mundo en crisis' que comenzará el lunes en la sede Iberoamericana

19:58:12 - 11/03/2009La sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge, desde el próximo lunes, en sesiones de tarde, de 16,30 horas a 20,00 horas, cada lunes y martes hasta final del mes de marzo, el curso gratuito 'Solidaridad para un mundo en crisis' que pretende constituir un espacio de formación, a través del cual el alumnado pueda adquirir las estrategias teórico-prácticas y desarrollar las habilidades necesarias para que incorporen la educación para la solidaridad en su vida cotidiana y su prácticas profesional.

Urbanismo se reúne con los vecinos de los bloques más afectados de Regiones Devastadas

19:57:09 - 11/03/2009El coordinador del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey, junto con el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, el gerente de Emvisesa, Juan Carlos de León, el jefe del servicio de Conservación de la Gerencia de Urbanismo, José Miguel Lobo, y otros técnicos de la Gerencia han iniciado una serie de reuniones con los vecinos del barrio de Regiones Devastadas cuyos bloques se encuentran en peores condiciones para informarles acerca de los resultados de los informes elaborados hasta el momento sobre la situación de sus viviendas.

Plantilla de 'Nature Pack' se manifiesta mañana en las puertas de Emcorr en Barcelona

19:43:09 - 11/03/2009La plantilla de 'Nature Pack', con sede en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), que fabrica embalaje alimentario reciclable y cuya venta se hizo efectiva en el pasado mes de noviembre a la compañía Emcorr, se encuentra de camino hacia Barcelona, donde se manifestará mañana a las puertas de dicha empresa.

Noticias anteriores
  • Lunes
  • Martes
  • Miércoles
  • Jueves
  • Viernes
  • Sábado
  • Domingo

Publicidad

El Tiempo

El Tiempo

Previsión metereológica

Mira qué tiempo va a hacer en tu Comunidad.

El callejero

El callejero

¿Conoces tu ciudad?

El mapa de tu ciudad para que consultes tus dudas.

Cartelera

Cartelera

Todos los estrenos

Mira las películas que se estrenan en tu ciudad.

El Tiempo

El Tiempo

Menos calor

Cielos despejados y ligera bajada de temperaturas.

Tráfico

Tráfico

Carreteras y calles

Antes de salir, mira cómo están las carreteras.

Encuesta

¿Revalidará el título de liga el Barça?
  • No

Foro

El conflicto vasco

¿Crees que tiene solución? ¿Desaparecerá ETA?

Finanzas

 

Servicio Ya.com

Ofertas


Publicidad