publicidad cabecera secundaria
  • Webs
  • Fotos
  • Noticias

Noticias Ya.com

Chávez realiza varios cambios en su Gobierno

23:59:07 - 03/03/2009Para acelerar la dinámica del gobierno venezolano, el presidente Hugo Chávez acordó hoy en Consejo de Ministros un cambio de estructuras administrativas, por lo que varios Ministerios, entre ellos el de Defensa, cambiarán de titular y varios serán remodelados, según anunció el ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón.

Fidel Castro defiende la destitución de Pérez Roque y Lage porque ambos tuvieron un "papel indigno"

23:29:48 - 03/03/2009El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro defendió hoy los cambios en el Consejo de Ministros y justificó la destitución del ex titular de Asuntos Exteriores Felipe Pérez Roque y del ex secretario del Consejo de Ministros Carlos Lage Dávila porque ambos tuvieron un "papel indigno".

Obama afirma que la "relación especial" entre Washington y Londres "sólo puede fortalecerse"

22:06:03 - 03/03/2009El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó tras reunirse hoy en Washington con el primer ministro británico, Gordon Brown, que la "relación especial" que mantienen ambos países "sólo puede fortalecerse". "No es importante sólo para mí, es importante para el pueblo americano", agregó.

Dos personas permanecen desaparecidas tras el derrumbe del edificio del Archivo Municipal de Colonia

20:27:44 - 03/03/2009Dos personas permanecen desaparecidas después de que se derrumbase esta tarde el edificio que alberga el Archivo Municipal de la ciudad de Colonia, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia (oeste del país), según informó el periódico 'Der Spiegel'.

Obama dice que es "inexacto" que vinculase el escudo antimisiles a la ayuda de Rusia en la relación con Irán

19:45:09 - 03/03/2009WASHINGTON, 3 (Reuters/EP) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de "inexacta" la noticia que publicó ayer el diario 'The New York Times' según la cual Obama habría vinculado los planes de Washington sobre el escudo de defensa antimisiles que pretende instalar en Europa del este a la ayuda que pudiese prestar Rusia en el diálogo entre Estados Unidos e Irán.

Medvedev desea un escudo antimisiles "común" contra todas las amenazas

18:22:06 - 03/03/2009El presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev, declaró hoy que su país desea la creación de un escudo antimisiles "general y común" contra todas las amenazas, y no "la instalación de fragmentos del sistema antimisiles cerca de las fronteras de Rusia". Asimismo, aseguró que Moscú mantiene "contactos permanentes" con Estados Unidos en lo referente al programa nuclear de Irán y tiene intención de seguir discutiendo este problema "regularmente" porque "el objetivo es común, tanto para Rusia como para Estados Unidos".

La justicia gala investiga las amenazas de muerte dirigidas a Sarkozy, Dati y Alliot-Marie

17:15:33 - 03/03/2009La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre las amenazas de muerte recibidas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la ministra de Justicia, Rachida Dati; la titular de Interior, Michèle Alliot-Marie; y el ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

Obama enviará a dos representantes a Siria para dialogar sobre los principales asuntos de la región

13:43:30 - 03/03/2009JERUSALÉN, 3 (Reuters/EP) La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció hoy que la Administración de Barack Obama enviará a dos representantes a Siria para dialogar sobre los principales asuntos que afectan a la región de Oriente Próximo.

Clinton manifiesta en Israel su apuesta por los dos Estados como solución al conflicto

12:19:13 - 03/03/2009La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, manifestó hoy ante el presidente de Israel, Simón Peres, su apuesta por la creación del Estado palestino como solución al conflicto, por lo que transmitió el compromiso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el suyo propio para trabajar en esta dirección.

Miles de bomberos siguen en alerta en Australia por los fuertes vientos que pueden extender las llamas

11:07:52 - 03/03/2009Miles de bomberos continúan en alerta en el estado australiano de Victoria, situado en el sur del país, debido a los fuertes vientos que se han levantado y que podrían extender los cuatro incendios que todavía continúan activos al norte y al este de la ciudad de Melbourne, más de tres semanas después de que se declararan los grandes incendios forestales que han quemado más de 330.000 hectáreas.

EEUU condena los asesinatos de 'Nino' Vieira y Na Wai y llama a respetar el orden constitucional

10:29:35 - 03/03/2009El Gobierno estadounidense condenó este lunes el asesinato del presidente de Guinea-Bissau, Joao Bernardo 'Nino' Vieira, y del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Batista Tagme Na Wai, e hizo un llamamiento para que se respete el orden constitucional.

Israel confiere a Clinton una serie de indicaciones a seguir en sus negociaciones con Irán

09:28:48 - 03/03/2009Israel planea presentar una serie de indicaciones a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que tendrá que acatar si Washington quiere incorporarse a las negociaciones con Irán que giran en torno a su programa nuclear.

Obama le ofrece a Medvedev la posibilidad de desplegar un nuevo escudo antimisiles a cambio de ayuda con Irán

09:25:32 - 03/03/2009El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció la posibilidad de desplegar un nuevo escudo antimisiles en el este de Europa si Rusia contribuye a frenar las ambiciones nucleares de Irán, informó hoy el diario 'New York Times'.

Al menos cinco muertos en el ataque al autobús de un equipo de cricket ceilandés en Pakistán

08:25:02 - 03/03/2009ISLAMABAD, 3 (Reuter/EP) Al menos cuatro personas murieron hoy después de que un grupo de desconocidos atacasen el autobús que transportaba al equipo de cricket de Sri Lanka y que circulaba junto al estadio de la ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, según informaron testigos y fuentes del Gobierno.

Raúl Castro reestructura todo su Gabinete y destituye a Pérez Roque y Carlos Lage entre otros

00:42:49 - 03/03/2009El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy la reestructuración de algunos organismos de la Administración Central del Estado, que contempla la remoción de varias figuras importantes como el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque y el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage Dávila.

Clinton inicia una visita a Israel y Cisjordania

22:30:31 - 02/03/2009TEL AVIV, 2 (Reuters/EP) Hillary Clinton comenzó hoy su primera visita a Israel y Cisjordania como secretaria de Estado norteamericana, después de reiterar el apoyo de la Administración del presidente Barack Obama a la creación de un Estado palestino y boicotear a Hamás, en la conferencia de donantes celebrada este mismo día en Egipto.

Una bicicleta bomba deja al menos cinco muertos y 15 heridos en Irak

19:34:08 - 02/03/2009Al menos dos personas han muerto y otras 15 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en una bicicleta en la localidad de Jalis, a unos 15 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia iraquí de Diyala, en el noreste del país.

El Ejército colombiano abate a un histórico líder de las FARC

19:25:27 - 02/03/2009El Ejército colombiano mató anoche a tiros al jefe de la cuadrilla 'Antonio Nariño' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), José de Jesús Guzmán, alias 'Gaitán', que pertenecía a la guerrilla desde hace 26 años. En esta misma operación el Ejercito colombiano capturó a la jefa de comunicaciones del bloque oriental --al que también pertenecía 'Gaitán'--, alias 'Mariana Páez'.

Los donantes comprometen 4.481 millones de dólares para ayudar a la economía palestina y reconstruir Gaza

17:29:32 - 02/03/2009EL CAIRO, 2 (Reuters/EP) Los participantes en la conferencia de donantes que se celebra hoy en la ciudad-balneario egipcia de Sharm el Sheij han comprometido un total de 4.481 millones de dólares para ayudar a la maltrecha economía palestina y reconstruir la Franja de Gaza tras la ofensiva militar de tres semanas que llevó a cabo Israel entre diciembre y enero pasado.

El asesinato de Vieira podría ser una venganza por el del jefe del Estado Mayor, según algunas fuentes

17:07:44 - 02/03/2009DAKAR, 2 (Reuters/EP) El asesinato a primera hora de esta mañana del presidente de Guinea Bissau, Joao Bernardo 'Nino' Vieira, podría tratarse de una venganza por parte de algunos soldados de la muerte ayer también asesinado jefe del Estado Mayor, el general Batista Tagme Na Wai, con quien el jefe del Estado mantenía una tensa relación.

Noticias anteriores
  • Lunes
  • Martes
  • Miércoles
  • Jueves
  • Viernes
  • Sábado
  • Domingo

Publicidad

Las mejores imágenes del año

Las mejores imágenes del año

World Press Photo 2008

La crisis, la elección de Obama y los JJOO, los protagonistas

Los mejores fotomontajes

Los mejores fotomontajes

¿Verdad o mentira?

Hace mucho que el Photoshop se empezó a usar. ¡Mira!

Televisión

Televisión

Toda la programación

¿Qué ponen esta noche?, ¿y mañana? ¡Entérate!

Especial Tele

Especial Tele

¿Qué fue de...?

¿Sabes qué pasó con los ídolos de tu infancia?

Encuesta

¿Revalidará el título de liga el Barça?
  • No

Foro

El conflicto vasco

¿Crees que tiene solución? ¿Desaparecerá ETA?

Finanzas

 

Servicio Ya.com

Ofertas


Publicidad