Divij 1,50

Opinión sobre

Divij 1,50

Impresión Total (1): Evaluación Total Divij 1,50

 

 Escribir mi propia opinión

Sigamos partiendo

Evaluación de Divij 1,50 por jj_iglesias 4 de Febr de 2004

Ventajas:
Particionar sin problemas .

Desventajas:
Interfaz poco estética .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Documentación / ayuda

Facilidad de uso

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Soporte de fábrica:

Más


jj_iglesias

Sobre mí: En mi página podrás encontrarme....

usuario desde:13.06.2002

Opiniones:890

Confianza conseguida:489

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 55 miembros de Ciao

Hola.

Trocear un archivo es básicamente dividir en pedazos de un tamaño determinado, bien el indicado por nosotros o bien el que viene por defecto en la configuración del programa. La compresión, mediante el programa que sea como WinZip, WinArj o PowerArchiver, es otra acción diferente mediante la cual se intenta reducir el tamaño del archivo usando algún algoritmo que aplica el programa.

Ambas acciones son igual de válidas para el objetivo que nos marquemos, pero para mi gusto es preferible el troceo porque tiene menos peligro de error. Cuando estamos comprimiendo corremos el riesgo de que falle el código de la compresión, de tal forma que a la hora de la descompresión sea imposible recuperar el archivo deseado.

Muchas veces se nos plantea la duda de si trocear conduce a algún lugar, si sirve para algo, pero si nos detenemos un poco a pensar podremos ver que quizás sea la mejor opción que se pone a nuestras manos.

En primero lugar, rara vez cuando llegamos a un equipo ajeno a nuestra propiedad disponemos de una unidad de grabación de cd o dvd para grabar el tamaño de archivos que deseemos, sin importan la unidad de almacenamiento que tengamos disponible. Por lo general, siempre tendremos a nuestro alcance el típico floppy para diskettes de como mucho 1.4Mb, es decir, lo máximo que podremos grabar en cualquiera de los casos es ese tamaño de archivo.
Si nos encontramos ante archivos de mucho mayor tamaño podemos tener problemas a la hora de comprimirlos, ya que no se ajustaran los tamaños a ese final. Hay muchos compresores ya que comprimen troceando para esos tamaños... pero me parece rizar el rizo.

Los programas que trocean suelen ser programas que ocupan muy poco espacio y que no requieren instalación en el equipo. De tal forma que no tenemos que preocuparnos de si hay algún compresor instalado, en el mismo diskette que llevamos podemos meter nuestro programa, y es que en muchas redes hoy en día por temas de seguridad en la misma no se permite a los usuarios la instalación de software por ellos mismos sin permiso del administrador.

Pero no solamente son útiles para el transporte de la información, hoy en día aun hay servidores de correo que limitan el tamaño máximo de archivo que son capaces de adjuntar a los mensajes a valores de 1Mb o servidores webs que aceptan la subida de archivos a su alojamiento hasta un determinado tamaño... con estos programas podemos adaptar cada trozo al espacio que nos permiten de forma sencilla, clara y rápida.

Divij es otro de esos programas que nos permiten dividir los diferentes archivos en el tamaño más adecuado que deseemos. La novedad que trae es que además es compatible con Hacha, es decir, es capaz de unir archivos troceados previamente con este programa. Para los que no conozcan Hacha, digamos que fue el pionero o precursor de la aparición de todos estos programitas... o al menos el que más popularidad ha alcanzado en la red.

La interfaz de Divij es una interfaz muy pobre, sencillona e incluso me atrevería a decir poco atractiva a los ojos del usuario. Pero cumple una de las máximas de la programación, de un plumazo puedes saber de lo que es capaz o no el programa. Unicamente cuenta con tres menús:
-“Abrir un archivo para DIVIDIR”: mediante esta acción podremos trocear el archivo.
-“Abrir partes para JUNTAR”: la sección dedicada a invertir el proceso y unir las partes para recuperar el archivo original.
-“Sobre Divj/Ayuda”: sección de créditos y ayudas.

Todas ellas aparecen con casillas grandes, y como se ve el texto de cada una es bien descriptivo de la utilidad que nos darán.

La primera de ellas, dividir, es la sección propiamente dicha de troceo del programa.
Cuando la pulsamos, lo primero que nos aparece es un menú de exploración por las diferentes unidades de almacenamiento del sistema para que nosotros busquemos la ruta del fichero que queremos particionar.
Una vez encontrado, podemos trocear el archivo en base a un tamaño por defecto (diskette) o bien indicando nosotros mismos el tamaño que deseamos que tenga. La indicación de este tamaño podemos hacer en Kb o en Mb, de la forma más clara para el usuario... además nos indicara en un contador el número de trozos que generara acorde a ese tamaño, según vayamos variando ese tamaño la cifra que indica también ira modificándose automáticamente.
Además cuenta con una casilla para indicar si queremos los trozos que genera en el mismo directorio o ubicación del original a partir o bien en otro directorio, este ultimo nos lo pedirá cuando le demos a “Dividir”. Después de haber seleccionado el tamaño, el archivo y la ruta, basta con pulsar en esa tecla para generarlos... una vez concluido nos mostrara una ventana para indicarnos si la acción fue realizada con excito y en que número de trozos o bien si se produjo algún tipo de error.

La extensión o forma que tendrá cada uno de los trozos será: divj.exe001-2 divj.exe002-2 para el archivo divj.exe.

La casilla de unir es básicamente juntar todos esos trozos para lograr el archivo original, esta acción implica que todos y cada uno de las partes en que se dividió este se encuentren en el mismo directorio o ubicación. La unión no solamente podemos emplearla con archivos generados por este programa, si no que gracias a su compatibilidad con Hacha podemos juntar también archivos troceados con este programa.
Cuando seleccionamos esta funcionalidad del programa, se nos abrirá como el caso anterior un explorador para buscar los trozos. Bien el primero de Hacha (*.0) o bien cualquiera de los generados por Divj.
Una vez seleccionado, nos indicará en una de las casillas el nombre del archivo original y bajo esta el número de partes en que estaba dividido y el tamaño en que se produjo la acción de dividir. En la parte derecha nos aparecen unas marcas que nos indicarán si la división se realizo con Divij o Hacha.
Contamos con dos opciones para nuestra comodidad. Una de ellas al seleccionarla se ocupará ella sola de borrar las diferentes partes en que estaba troceado el archivo sin el proceso de unión sale bien, hay que darse cuenta que una vez recuperado ese archivo original cada uno de los trozos lo único que hacen es ocupar espacio útil en el disco duro. La otra nos permitirá seleccionar si queremos que la unión deje el archivo en el mismo directorio donde están las partes o bien en cualquier otro que deseemos.
Como en el caso de la división, al final del proceso nos indicara si el proceso se realizo correctamente o bien si se produjo un error.

Divij es un programa muy simple de manejo, como se puede observa, lo que le hace realmente atractivo para aquellas personas que nunca han manejado un programa de este estilo. Pero carece de opciones como la generación de archivos ejecutables que hagan que el lugar de recepción no necesite la aplicación para unirlos, además que no se trata de una opción muy extendida dentro de la red.

El programa es totalmente gratuito y sencillo de encontrar en la red, podemos bajarlo de www.softonic.com o bien de www.jaojsoft.com, que no es otra que la web del programador.

Otro aspecto que lo hace realmente interesante es el tema de los recursos necesarios para su funcionamiento, recursos que teniendo en cuenta los requisitos de muchas de las aplicaciones que hoy en día corremos en nuestros equipos o bien de la capacidad que estas cuentan podrían parecernos ridículos: 16Mb de memoria RAM y un espacio en disco duro de 0.5Mb.


Para mí, después de lo dicho y del uso que le he dado probando es una opción mas que recomendable si lo que deseas es trocear.

S2
 


 Escribir mi propia opinión

Añadir esta página a mis favoritos

Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
rawer

rawer

06.02.2004 21:02

Muy util, infomacion sobre un programa poco conocido, como casi siempre nos descubres cosas ^_^. Salu2

UTENACHAN

UTENACHAN

06.02.2004 14:40

Yo siempre he utilizado el hacha,pero es posible que me pase a este.Un besazo ;D

kingarthur

kingarthur

06.02.2004 12:42

La vieja "floppy" jejeje, yo normalmente ya ni la miro, usas un "boli" USB de 128 Mb y para la mayoría de cosas ya vale :-). Un saludo jj ;-)

Escribe tu comentario

máximo 350 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Divij 1,50 ha sido leída 312 veces por los usuarios:

"excepcional" por (2%):
  1. rawer

"muy útil" por (98%):
  1. totaldestroy
  2. caren009
  3. JUREFER
y de usuarios adicionales 51

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.