Comunicados de prensa

Rinden autoridades municipales homenaje a Francisco Gabilondo Soler (CRI-CRI)

Texcoco, Méx.-Dentro del homenaje póstumo que se dio a Francisco Gabilondo Soler (CRI-CRI), el ayuntamiento de Texcoco rifó entre unos cinco mil asistentes, tres bicicletas.

La Unidad Deportiva Gustavo Baz sirvió de escenario para dar un merecido homenaje por su larga trayectoria artística, creando canciones infantiles.

Durante dos horas del evento artístico, personal de distintos módulos culturales y de las bibliotecas públicas municipales realizaron diversas representaciones de las canciones de Francisco Gabilondo Soler (CRI-CRI).

Asimismo, niños que asisten a clases a los módulos culturales, también llevaron a cabo distintos ejercicios artísticos que evocaron las canciones de (CRI-CRI).

Por su parte, el presidente de Texcoco, Constanzo de la Vega Membrillo propuso que la colocación de un monumento al “grillo cantor”, en la comunidad de San Miguel Tocuila, donde pasó los últimos de días de su vida, antes de fallecer el 14 de diciembre de 1990.

Refirió que existe la posibilidad de colocar una pieza similar a la que hizo Humberto Peraza que se instaló en la Plaza de Compositores.

Reconoció la afluencia de la niñez, interesada en mantener una de las tradiciones culturales más importantes del pasado de México.

El compositor mexicano el 15 de octubre de 2007, cumplió 100 años de nacimiento, siendo sus padres Tiburcio Gabilondo y Emilia Soler, Gabilondo Soler fue famoso por enfocar su programa de radio a los niños, con canciones que resultaron famosas en Latinoamérica y traducidas en varios idiomas.

A este homenaje acudieron familiares de Francisco Gabilondo, quienes agradecieron el interés de las autoridades municipales por seguir difundiendo la obra de CRI-CRI “el grillo cantor”.


Derechos reservados. Municipio de Texcoco 2006-2009,
Nezahualcóyotl #110, Col. Centro, Texcoco Edo. de México [Webmaster]