1 Fotos

Anaprof: comienza a rodar el balón

02-28-2009 | ROBERTO E. QUELNE
rquelne@laestrella.com.pa
El Tauro F.C. y el Chorrillo F.C. serán los equipos encargados de inaugurar oficialmente el Campeonato 2009 de la Anaprof desde las 4 de la tarde

Pasión PANAMÁ. Grandes expectativas ha generado el inicio del Campeonato 2009 de la Anaprof, cuya inauguración oficial será mañana domingo.

Con la reconstrucción de las canchas de fútbol, y la inyección de más 300 mil dólares que recibió la Anaprof por parte de la empresa telefónica Digicel, las condiciones están dadas para dar los primeros pasos hacia un verdadero fútbol profesional.

A eso se suma, la euforia que causó el haber conseguido el título de la Copa de Naciones, después de los fracasos que cosechó el año pasado el fútbol.

Para esta temporada, los clubes han reforzado sus plantillas, porque además del incremento en los premios por ser campeón (más de 25 mil dólares), está el premio extra que es jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En ese sentido, equipos como el San Francisco de La Chorrera, y el Árabe Unido de Colón, se han reforzado muy bien para el torneo Apertura y Clausura.

San Francisco, tiene como refuerzos estelares a los colombianos Jefferson Viveros, un habilidoso delantero que jugó el año pasado con el Río Abajo y al defensor Alberto Manotas, un excelente zaguero que jugó el año pasado con el Tauro F.C.

Pero el equipo rojo, también ha contratado a los jugadores nacionales Alberto Skinner, Ricardo “Patón” Phillips, y a Víctor Herrera Piggot.

El Árabe Unido de Colón, perdió a varias de sus figuras, pero la columna vertebral integrada por Nelso Barahona, Nahir Carrol, Víctor René Mendieta, parece estar intacta.

Además, el equipo colonense acaba de incorporar al corpulento colombiano Henry Moreno.

El Tauro F.C., Chorrillo F.C., Alianza, Atlético Veragüense y Chiriquí también han modificado sus plantillas y prometen dar la batalla. Dirigidos por el uruguayo Miguel Ángel Mansilla confía en sus reservas, tras la perdida de varias figuras estelares.

La responsabilidad de los goles estará en los botines de Rolando Manrique Blackburn.

Sporting San Miguleito contrató a Bruner Hay Pino para que haga mancuerna con el juvenil Armando Polo y el veterano Luis Angel Rodríguez.

El Alianza F.C. fue uno de los clubes que más sintió la ausencia de jugadores que se fueron al exterior.

Uno de los planteles que mete miedo es el Chorrillo F.C. De la mano de su nuevo técnico, Alfredo Poyatos, el conjunto chorrillero, ha armado un plante experimentado encabezado por Julio Medina III, Angel Lombardo, César Blackamn y el regreso de Juan Carlos Riley.

Alianza resentirá la ausencia de dos grandes figuras.

Tal es el caso del goleador César Medina que emigró al Olimpia de Honduras y el defensor Adolfo Machado que se marchó al Marquense de Guatemala.

INVITADOS ESPECIALES

En la inauguración oficial del campeonato de Anaprof, que se realizará en la nueva cancha sintética ubicada a un costado del estadio Rommel Fernández, estarán dos invitados de lujo.

Se trata de José Luis Astiazarán, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España (LFP) y el señor Joaquín Hernández, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Costa Rica (Unafut).

Ambos dirigentes internacionales, fueron entrevistados ayer en exclusiva por La Estrella.

José Luis Astiazarán, preside la que es en estos momentos, la liga más importante en el mundo. Astiazarán, ya estuvo en Panamá hace algunos meses para firmar un convenio.

Anaprof señaló que lo importante para Panamá es consolidar las estructuras que existen, como las nuevas canchas de fútbol y los diez equipos que tiene en la categoría profesional y los diez equipos de la segunda división.

La liga profesional de Costa Rica, es la más competitiva en el área de Centroamérica. Su presidente, Joaquín Hernández, considera que el objetivo común debe ser mejorar el fútbol. “Debemos aprovechar los convenios con la LFP para mejorar, porque tenemos mucho que mejorar”, señaló Hernández.


Colaboramos con Panamá y Costa Rica, porque creemos que son dos potencias emergentes en el fútbol, sobre todo Panamá.

JOSÉ LUIS ASTIAZARÁN

PRESIDENTE DE LA LFP


TITULO

Texto

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *